INTEL ANUNCIA SOPORTE PARA VULKAN EN WINDOWS

Intel ha anunciado que las API Vulkan son ahora totalmente compatibles con los PC con Windows, creando nuevas oportunidades para los desarrolladores que no quieren depender de DirectX para sus proyectos dirigidos a la plataforma de Microsoft.

Se añade soporte para la API Vulkan para Windows con Intel HD Graphics Controlador 21.20.16.4590 , y de acuerdo con las notas de la versión oficial, que sólo es compatible con los sistemas operativos de 64 bits como Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Los juegos y aplicaciones Vulkan estaban disponibles en PC con Windows con NVIDIA y tarjetas gráficas de AMD, sino también con los gráficos integrados de Intel con controladores beta. NVIDIA y AMD tanto envían sus propios controladores de terceros para Vulkan, y con este nuevo lanzamiento, Intel se compromete a hacer una experiencia de juego estable, ya que se supone que todos los errores reportados que se determinen.

API Vulkan soporta los gráficos integrados en los procesadores de Intel Kaby Lake y Skylake, con una mención clave: según la asociación entre Microsoft e Intel, Kaby lago sólo es compatible con Windows 10, por lo tanto, Vulkan sólo se puede utilizar en un sistema Windows 10 cuando se enciende por la familia de procesadores Intel Core 7ª generación. En el caso de Skylake, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 son compatibles.

En resumen, los usuarios deben beneficiarse de un mejor rendimiento en los juegos, como Vulkan promete una serie de ventajas sobre DirectX, como una huella más pequeña de los recursos del sistema y un mejor uso de todos los núcleos de la CPU. Por otra parte, la solución de código abierto se basa en los mismos principios que DirectX y emplea tanto la GPU y la potencia de CPU para mejorar el rendimiento gráfico.

En lo que se refiere a los desarrolladores, Vulkan podría utilizarse incluso para los auriculares de realidad virtual que se espera que vea la luz del día a finales de este año y desarrollado para funcionar en Windows 10. Microsoft y sus socios ya han confirmado sus planes de invertir en los auriculares de realidad virtual y los primeros dispositivos se espera para ir a vivir a finales del 2017.

Por otra parte, Vulkan también trae soporte multiplataforma, con equipos de sobremesa y dispositivos móviles también la integración de sus APIs para beneficiarse del mismo uso reducido de recursos, la mejora de la vida de la batería, y la plena utilización de los núcleos de CPU disponibles para un rendimiento maximizado.

Vulkan, fue desarrollado por Kronos Group en la GDC en 2015, actualmente es compatible con Android, Linux, Tizen, y Windows, con el foco en los gráficos 3D. El núcleo de Vulkan fue desarrollado por AMD como parte de la API de Manto, y posteriormente donado a Kronos para la nueva API de código abierto.

Fecha actualización el 2017-2-14. Fecha publicación el . Categoría: Intel. Autor: Mapa del sitio Fuente: softpedia
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