Apple puede convertir las aplicaciones universales en una maquina para hacer dinero

El rumor más reciente en el mundo de Apple sugiere que el gigante de la tecnología con sede en Cupertino está trabajando actualmente en su propio concepto de aplicaciones universales , lo que técnicamente permitiría que la misma aplicación funcione en más de un solo dispositivo.

Si la idea te suena familiar, es porque Microsoft intentó algo similar en los días en que todavía existían los teléfonos con Windows.

Lo que Microsoft quería hacer desde el principio era muy simple. Una aplicación que se suponía debía ejecutarse en PC con Windows 10 debería haber ofrecido soporte para dispositivos con Windows 10 Mobile y, al contrario, construir un ecosistema sólido que hubiera alentado a los usuarios a seguir con Windows tanto en la oficina como fuera de ella.

La firma de software originalmente presionó con fuerza este concepto, pero el proyecto gradualmente perdió fuerza, especialmente porque Windows 10 Mobile en sí no era una plataforma completamente madura.

Microsoft lanzó actualizaciones a un ritmo bastante lento y las primeras versiones, como la versión original de Windows 10 Mobile que se lanzó en el Lumia 950 XL en octubre de 2015, fueron lentas, con errores y sin refinar. Las mejoras se publicaban de vez en cuando, y como si la base de usuarios no fuera lo suficientemente pequeña en ese momento, cada vez más usuarios decidían migrar a Android o iOS.

Eventualmente, los desarrolladores hicieron lo mismo, enfocando todos sus esfuerzos en las plataformas que llevaban a casa el tocino. Y sin desarrolladores, un concepto como las aplicaciones universales simplemente no puede tener éxito.

Es por esto que Apple tiene la oportunidad de hacer que esta idea tenga éxito. Solo la App Store genera millones de dólares cada año para los desarrolladores, por lo que no es sorprendente que los fabricantes de aplicaciones se apresuren a crear aplicaciones iOS. No hace mucho tiempo, Apple reveló que pagó no menos de $ 120 mil millones a los desarrolladores.

El empuje universal de Apple es muy probable que se base en la misma receta que la de Microsoft. Técnicamente, las aplicaciones iOS y macOS deberían compartir el mismo código, de modo que puedan ejecutarse en todos los dispositivos, incluidos iPhones, iPad y Mac. Al hacer esto, Apple puede asegurarse de que sus clientes estén aún más comprometidos con su ecosistema, por lo que las posibilidades de que alguien con un iPhone compre una Mac aumentarán significativamente.

Al igual que Microsoft, Apple necesita que los desarrolladores adopten su idea y creen aplicaciones basadas en su próximo SDK que ofrezca soporte para iOS y macOS. La mayor diferencia entre los dos es que Apple ya tiene una gran comunidad de desarrolladores que invirtieron en sus tiendas de aplicaciones, por lo que no debería ser demasiado difícil convencerlos de que apoyen este proyecto. Especialmente cuando hay una gran oportunidad para generar mayores ventas.

No hace falta decir que Apple tiene lo que le faltaba a Microsoft: los desarrolladores. Si bien el gigante de software basado en Redmond insistió tan agresivamente para que los desarrolladores crearan aplicaciones universales de Windows, esto nunca sucedió. Y todo se debe a que las aplicaciones "universales" de Microsoft eventualmente se redujeron solo a las PC con Windows 10. A su vez, esto fue causado por la falta de un poderoso ecosistema móvil.

Una vez más, aquí es donde Apple no tiene por qué preocuparse. El iPhone sigue siendo extremadamente popular en todo el mundo, a pesar de las recientes luchas causadas por los altos precios, y macOS sigue siendo la principal alternativa a Windows, especialmente en la empresa.

Probablemente, lo más difícil para Apple será convencer a los usuarios existentes para que se comprometan más con su ecosistema de hardware.

Con los productos de Apple cada vez más caros, las posibilidades de que alguien que gastó más de $ 1,000 en un iPhone para invertir varios miles de dólares más en una Mac son bastante pequeñas ahora, por lo que Apple debe encontrar una manera de aumentar la probabilidad de que esto suceda.

Se proyecta que las aplicaciones universales de Apple llegarán a buen término en 2021, por lo que Cupertino aún tiene mucho tiempo para pensar en esto.

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Fecha actualización el 2019-02-22. Fecha publicación el 2019-02-22. Categoria: apple Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: softpedia
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