Arquitectura de ordenadores personales oposicion de Informatica

Microsoft Access 2010

Los componentes principales de un sistema informático típico son el procesador, la memoria, los dispositivos de entrada / salida y los canales de comunicación que los conectan.

El procesador es el caballo de batalla del sistema; es el componente que ejecuta un programa al realizar operaciones aritméticas y lógicas en los datos. Es el único componente que crea nueva información al combinar o modificar la información actual. En un sistema típico solo habrá un procesador, conocido en la unidad central de procesamiento , o CPU. Los sistemas modernos de alto rendimiento, por ejemplo, procesadores vectoriales y procesadores paralelos, a menudo tienen más de un procesador. Los sistemas con un solo procesador son procesadores en serie o, especialmente entre los científicos computacionales, procesadores escalares.

La memoria es un componente pasivo que simplemente almacena información hasta que es solicitada por otra parte del sistema. Durante las operaciones normales, alimenta instrucciones y datos al procesador y, en otras ocasiones, es el origen o destino de los datos transferidos por los dispositivos de E / S. La información en una memoria se accede por su dirección . En términos de lenguaje de programación, uno puede ver la memoria como una matriz unidimensional M. La solicitud de un procesador a la memoria puede ser `` enviar la instrucción a la ubicación M[1000]'' o la solicitud de un controlador de disco puede ser `` almacenar el siguiente bloque de datos en las ubicaciones a M[0]través de M[255].

Los dispositivos de entrada / salida (E/S) transfieren información sin alterarla entre el mundo externo y uno o más componentes internos. Los dispositivos de E / S pueden ser memorias secundarias, por ejemplo, discos y cintas, o dispositivos utilizados para comunicarse directamente con los usuarios, como pantallas de video, teclados y ratones.

Los canales de comunicación que unen el sistema pueden ser enlaces simples que conectan dos dispositivos o interruptores más complejos que interconectan varios componentes y permiten que dos de ellos se comuniquen en un momento dado. Cuando un conmutador está configurado para permitir que dos dispositivos intercambien información, todos los demás dispositivos que dependen del conmutador están bloqueados , es decir, deben esperar hasta que se pueda reconfigurar el conmutador.

Una convención común utilizada para dibujar simples "figuras de palo" de sistemas informáticos es la notación PMS [32] . En un diagrama PMS, cada componente principal está representado por una sola letra, por ejemplo, P para procesador, M para memoria o S para interruptor. Un subíndice en una letra distingue diferentes tipos de componentes, por ejemplo, para memoria primaria y para la memoria caché. Las líneas que conectan dos componentes representan enlaces, y las líneas que conectan más de dos componentes representan un interruptor. Aunque son primitivos y, a primera vista, pueden parecer demasiado simples, los diagramas de PMS transmiten bastante información y tienen varias ventajas, entre las cuales se encuentran las independientes de las notaciones de cualquier fabricante en particular.

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Fecha actualización el 2019-06-23. Fecha publicación el 2019-06-23. Categoria: Arquiectura de ordenadores Autor: Oscar olg Mapa del sitio Version movil