Auriculares y aplicaciones VR abiertas a la pirateria

Las soluciones de realidad virtual actuales en el mercado junto con una serie de experiencias y juegos sociales de realidad virtual están abiertas a la piratería

Según los informes del Taller de Seguridad y Privacidad de IEEE, los investigadores pudieron reunir una gran cantidad de datos relevantes del usuario y del sistema a través del análisis de tráfico de red simple.

El equipo también usó un exploit de prueba de concepto y virus resultante en una PC de muestra comprometida para editar los parámetros de una experiencia VR probada, dando como resultado una situación que podría causar un peligro físico real para los usuarios de VR y los que están cerca si un hacker u otro agente malicioso utiliza un enfoque similar en víctimas reales.

Para dar algunos antecedentes, la mayoría de las experiencias de realidad virtual a escala de habitación, como las ofrecidas por HTC Vive y Oculus Rift, tienen un borde que los jugadores tocan cuando están comenzando a acercarse al borde de su área de juego designada.

En el mundo virtual les permite saber que están saliendo de su espacio VR designado en el mundo real. Bajo las condiciones correctas, los parámetros de ese borde podrían editarse, ya sea para derrotar a un desventurado usuario de realidad virtual en un peligro de la vida real o permitirles salir de su área de juego normal, causando peligro.

Los hackers incluso pueden crear una sala modificada o manchada utilizando una ID de instancia de una sesión legítima y colocar jugadores en ella. Se dice que VR ya ha reclamado su primera víctima que sucumbió a las lesiones físicas en Rusia a principios de este año, aunque los informes iniciales sugieren que el incidente en cuestión fue un accidente extraño y no el resultado de ningún pirateo.

Las experiencias sociales probadas fueron Bigscreen, Altspace VR, Rec Room y Facebook Spaces, y las implicaciones fueron claras; en la mayoría de los casos, todo lo que se necesitaba para cosechar la información de los jugadores era estar en la misma red, y todo lo que hacía falta para poner a los jugadores en peligro real era comprometer la PC que se estaba utilizando.

Dado que las máquinas de consumo de Windows son conocidas por su poca seguridad en comparación con sistemas más especializados, el riesgo aquí es muy real.

Para salvaguardar a los usuarios de violaciones de datos, daños físicos y otros peligros, la VR tendrá que ser más segura, lo que podría significar cosas como experiencias de espacio aislado, entregarlas a través de la nube e incluso tener en cuenta la realidad virtual al crear seguridad para PC orientada al consumidor soluciones.

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Fecha actualización el 2018-04-18. Fecha publicación el 2018-04-18. Categoría: vr. Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: androidheadlines
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