Batman utiliza la tecnologia de produccion virtual mandalorian

Batman utiliza la tecnologia de produccion virtual mandalorian

Cuando The Batman de Robert Pattinson llegue a los cines en 2022, habrá utilizado la misma tecnología de producción virtual que The Mandalorian.

Cuando The Batman de Robert Pattinson llegue a los cines en 2022, habrá llegado utilizando la misma tecnología de efectos visuales en tiempo real iniciada por el equipo detrás de The Mandalorian . La producción virtual comenzó a despegar en los últimos años, comenzando con el remake del director Jon Favreau de El Rey León para Disney. Después de que esa película ganara el Oscar por efectos visuales sobresalientes, Favreau llevó el proceso innovador a The Mandalorian , temporada 1, utilizando pantallas LED grandes del tamaño de una pared para proyectar entornos.en el set detrás de los actores. La tecnología de vanguardia movió los efectos tradicionalmente renderizados en postproducción a la mitad de la producción en sí. Industrial Light & Magic (ILM), la legendaria casa de efectos visuales fundada por George Lucas, creó una unidad de producción virtual basada en las técnicas desarrolladas para The Mandalorian llamada StageCraft, impulsada por el motor de juego Unreal de Epic Games.

LM mejoró su programación StageCraft para la temporada 2 de The Mandalorian , que se lanzará el 30 de octubre en Disney +. El nuevo sistema también se utilizará para la película de ciencia ficción de Netflix The Midnight Sky de la estrella / director George Clooney, y se construirá un escenario StageCraft para Thor: Love and Thunder después de que el director de esa película, Taika Waititi, trabajara con StageCraft en The Final de la temporada 1 de Mandalorian . Pero primero está The Batman , la versión dirigida por Matt Reeves del Caballero de la Noche que comenzó a filmarse a principios de este año en Londres, aunque con una breve pausa después de que Pattinson dio positivo por COVID-19 .

El director creativo de ILM, Rob Bredow, anunció en la conferencia VIEW de efectos visuales y animación (a través de THR) que la técnica de producción virtual de vanguardia también impulsaría a Batman . El ejecutivo no reveló ningún detalle sobre el trabajo de efectos de The Batman , excepto para confirmar que una pared LED ya ha sido "preconstruida" alrededor de escenarios prácticos para la tan esperada película.

Bredow dijo que StageCraft está haciendo posible acelerar la producción considerablemente en los tipos de éxitos de taquilla impulsados ​​por efectos que los fanáticos demandan, y que la tecnología aún se está perfeccionando. " [El] Santo Grial es que todo nuestro flujo de trabajo puede ir en tiempo real " , dijo Bredow, " con menos espera para que las grandes computadoras procesen " . ILM y Epic Games han estado haciendo "grandes inversiones" para lograr ese objetivo, Bredow adicional.

Cualquiera que haya visto The Mandalorian sabe que los efectos visuales de la serie fueron excelentes para los estándares de televisión, un medio que antes se pensaba que no podía replicar el presupuesto de efectos visuales de una película de Star Wars y, por lo tanto, la calidad de los efectos visuales . Pero los avances logrados gracias a las técnicas de producción virtual empleadas por StageCraft de ILM representan un enorme avance en la tecnología de efectos visuales, por lo que es natural que migre a largometrajes de mayor presupuesto. En todo caso, la capacidad del proceso para ahorrar tiempo en la posproducción solo puede significar cosas buenas cuando se trata de obtener The Batman (y el nuevo Thor) en los cines más temprano que tarde. Para cuando llegue el 2022, los espectadores saldrán de una larga sequía causada por COVID en la taquilla, por lo que si la espera será un poco más corta, eso debe ser algo bueno.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-10-22. Fecha publicación el 2020-10-22. Categoría: Entretenimiento. Mapa del sitio Fuente: screenrant