Blizzard confirma que Diablo 4 esta en desarrollo

Según una serie de entrevistas anónimas con los empleados de Blizzard, Diablo 4 no solo ha estado en desarrollo durante un tiempo, sino que estaba destinado a ser un rastreador de mazmorras en la vena de Dark Souls antes de que la idea fuera finalmente abandonada.

Con nombre en código de Hades, el desarrollo de Diablo 4 comenzó técnicamente en 2014 con Josh Mosqueira a la cabeza. Avancé dos años después y las ediciones Mosqueira y Diablo Dark Souls ya no estaban, allanando el camino para lo que se convertirá en el juego real. Bueno, actual.

Blizzard resucitó el proyecto unos meses después, entregando las riendas al director de diseño Luis Barriga y nombrándolo Fenris en honor a un mítico lobo gigante de la mitología nórdica. La dirección creativa de Barriga se centró en hacer de Diablo 4 una versión mucho más oscura y burda de su predecesora, eliminando todo lo que se consideraba caricatura.

Los empleados entrevistados están de acuerdo en que Diablo 4 no saldrá antes de 2020, que es la ventana más temprana posible, ya que Blizzard aún debe decidir algunas cosas que pueden tener un impacto profundo en el juego. En primer lugar, y personalmente no puedo creer que esto sea una opción, la compañía no está segura de si atenerse a la tradición isométrica de Diablo o cambiar a la perspectiva en tercera persona.

Al mismo tiempo, Blizzard quería que Diablo 4 fuera más social, con algunos elementos "MMO ligeros" similares a Destiny o incluso a World of Warcraft. Lo que el equipo buscó es una experiencia clásica de Diablo con un grupo de personas en el mapa.

Por supuesto, esto deja la obvia cuestión de la monetización y, sinceramente, esperamos que Blizzard tenga el suficiente sentido para alejarse del modelo Destiny 2 de Activision, por su propio bien. Si hay algo que puedan aprender de Fortnite, y no es que no hayan estado mirando , es que no tienes que cobrar más para hacer más, solo necesitas un juego mejor.

Según se informa, los empleados se encuentran bajo presión para entregar los números de lanzamiento de Overwatch año tras año, y ha empeorado desde que Mike Morhaime se fue. "Solo quiere que los empleados estén contentos, y solo quiere hacer buenos juegos y mantener a la comunidad feliz", dijo una persona, lo que contrasta con la nueva política de la compañía.

Casualmente o no, el creador de Diablo recientemente lanzó una perorata embriagadora contra Blizzard que decía lo mismo, excepto por señalar que es completamente hipotético.


Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2018-11-23. Fecha publicación el 2018-11-23. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: altchar
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