Bloodshot de Valiant está salvando el mundo

Bloodshot de Valiant está salvando el mundo

El escritor Tim Seeley convirtió a Bloodshot de un mercenario indestructible en el monstruo de Frankenstein, pero su historia más horrible está a punto de comenzar.

Cuando Valiant anunció el regreso de una nueva serie de cómics Bloodshot del escritor Tim Seeley, los fanáticos de los cómics sabían que el editor significaba negocios. Unos cuantos problemas, y estaba claro que el escritor había aportado algo más que su personalidad y talento para la acción al mercenario impulsado por la nanotecnología: también trajo una buena dosis de horror. Si bien el segundo arco de la serie se suspendió debido al cierre del Coronavirus, la próxima pesadilla de Bloodshot se está calentando.

Los que leen el número anterior de Bloodshot # 7 saben que las apuestas se han elevado más allá de todas las marcas anteriores, con los enemigos de Bloodshot desatando las peores pesadillas imaginables en el mundo. Soldados zombis, bestias chupadoras de sangre y dos kaiju imponentes, solo por nombrar algunos. Con el seguimiento ahora a la vista y listo para llegar a las tiendas de cómics este septiembre, Screen Rant pudo hablar con Seeley sobre el retraso del cliffhanger, abrazar el horror de este héroe único, la próxima etapa de su aventura, y más. Encuentra la entrevista completa a continuación.

Tim Seeley: Lo único en lo que estaba trabajando en ese tipo de retraso fue Bloodshot. Todo lo demás procedió a buen ritmo. La mayoría de mis cosas son propiedad del creador, por lo que podría "bajar la cabeza y seguir adelante". Y estaba haciendo un montón de OGN: estaba haciendo dos novelas gráficas originales, y estaba escribiendo comenzando con ellas, así que esos eran seis números cada uno con contenido. Entonces, estoy bastante ocupado.

Estaba un poco preocupado durante las primeras dos semanas de esto, pero hasta ahora, he estado constantemente ocupado. Creo que lo estaré al menos hasta que comience la escuela, y empiezo a enseñar nuevamente. Soy suertudo.

El primer número de Bloodshot tuvo un impacto realmente divertido. A partir de ahí, la historia fue de una manera que no esperaba. ¿Fue parte de su plan inicial para Bloodshot, hacer de esta historia algo que no fuera solo paramilitar o ciencia ficción, sino casi horror?

Tim Seeley: Sí, creo que soy un escritor de terror de corazón, probablemente. Ciertamente también tengo experiencia con superhéroes y ciencia ficción y fantasía, pero creo que mi atracción por las historias suele estar más del lado del horror. Y para mí, volviendo al tipo que leyó Bloodshot cuando salió por primera vez y que lo siguió durante muchas iteraciones, creo que las cosas que funcionan mejor con él también se inclinaron hacia la dirección del horror.

Estaba captando algunas cosas que estaban allí inherentemente y el aspecto de horror corporal. El hecho de que él sea esencialmente un monstruo de Frankenstein de alta tecnología significa que fue fácil para mí descubrir cuál es el cambio de alta tecnología de otros monstruos. Entonces, obviamente hay vampiros y hay fantasmas, y hay todas estas otras cosas como hombres lobo. Pero es a través de este filtro que Bloodshot existe en este mundo de armamento biotecnológico.

Inyectado en sangre en Monster Vault Comic

¿Fue ese lanzamiento bien recibido en Valiant para encontrar esos ángulos y profundizar en ellos?

Tim Seeley: Sí, creo que les gustó eso porque era un nuevo ángulo. Y también porque inventé muchas cosas, y creo que hay mucho valor para agregar al mito de un personaje que existe. Ciertamente, quería usar cosas que existen a las que las personas tienen apegos y que se agregaron a su historia, pero también quería completarlo. Pensé que si íbamos a hacer esta gran carrera que esencialmente prepararía al mundo para una película, que nuevos lectores deberían entrar y ver todo tipo de cosas nuevas para explorar.

Entonces, sí, todos estaban entusiasmados con eso en Valiant. Brett realmente se divirtió mucho diseñando desde ese punto de vista; todo debería estar teñido con un poco de este aspecto de horror corporal. Siempre lancé el libro como GI Crow. Ya sabes, es GI Joe más The Crow. Él tiene ese tipo de historia de venganza gótica Revenant, pero también tiene esta gran y colorida historia militar. Cuando los juntas, definitivamente es algo que disfruto. Creo que siempre ha sido su atractivo.

El tono de lo que lo convierte en un superhéroe potencial es muy energizante, y creo que es algo que la persona promedio puede entender y comprender. Pero desde el principio con esta serie, te diste cuenta de cómo no querrías ser este tipo. Es menos genial de lo que es horrible. ¿Es una línea difícil de caminar?

Tim Seeley: Sí, definitivamente. Obviamente con Bloodshot, lo primero que ves es que se ve genial. Ese es un gran diseño. Es un diseño de superhéroe muy atractivo. Pero creo que uno de los atractivos de un personaje como este es que no puede morir y que puede hacer toda esta mierda rudo, pero eso también es una maldición absoluta en cuanto a la historia. Tiene que haber riesgos para esto; tiene que ponerlo en peligro, aunque sabemos que no puede morir. Obviamente, los protagonistas de la mayoría de los cómics no.

Pero lo que está en juego para él es que siempre lo ha usado; es un arma y la gente siempre lo vuelve contra todo lo que ama. Su horror siempre tiene que ser que es demasiado útil. Es demasiado peligroso para todos, y ni siquiera puede correr lo suficientemente lejos como para escapar de eso. Una de las cosas de las que hablamos más adelante en la historia es que probablemente debería encerrarse en una bóveda de cemento y arrojarse a la Fosa de las Marianas. Él debería; Es muy peligroso. Pero no quiere, quiere asegurarse de que está compensando todas las cosas malas que se le ha hecho hacer.

Bloodshot vs Monster Fight Comic

Eso parece un gran avance en el número 7, que se lanzó antes de que se retrase el Coronavirus. Combinaba perfectamente con eso: inyectarse sangre pasando de "todo sería mejor si desapareciera" a ser de repente la única esperanza que tiene la Tierra de no convertirse en un infierno total. ¿Qué tan divertida fue esa provocación?

Tim Seeley: Sí, no es broma. Lo que me gusta de los personajes de Valiant es que hay un tipo de aspecto basado en ellos que no es opresivamente aburrido. Básicamente es que, en cierto punto, enfrentará la pregunta de "¿Por qué debería dejar que la gente tome decisiones? Toman malas decisiones". Para algunos de estos personajes, es una gran pregunta de superhéroe. Y obviamente, ninguno de los personajes de Valiant son personas como Superman. Todos tienen defectos y, a menudo, están bastante enojados. Entonces, es tener esa configuración donde los empujas hasta el final de su paciencia y sus cuerdas y sus poderes. Y en algún momento tiene que decir: "¿Por qué sigo dejando que tomen decisiones?"

Tendré que preguntar sobre la opción de terminar el problema con kaiju, y no solo una. ¿Qué posibilidades hay de que Bloodshot se enfrente a un monstruo del tamaño de Godzilla?

Tim Seeley: Bueno, esa será la parte divertida. Porque, de nuevo, no puede morir, o al menos no fácilmente. Y para que pueda soportar mucho daño. Entonces, tienes que pensarlo como un escenario como: si fueras tú contra una cucaracha completamente imposible de matar, ¿cuánto tiempo tomaría esa cucaracha para finalmente derribarte? Esa es una especie de pregunta. yo

Pero jugamos con algunas cosas divertidas allí. Esa es la cuestión, siempre tienes que estar en juego y amenazarlo, porque es muy poderoso. Parecía que no teníamos ninguna dirección para ir, sino directamente a los monstruos del tamaño de Godzilla. Y lo otro es que ni siquiera es lo más peligroso que enfrenta. Creo que realmente están destinados a ser una distracción para evitar que persiga a Nix, que es mucho más peligroso.

XO Manowar Variant Comic Cover

¿Entiendo que habrá una copia de seguridad de Valiant para los fanáticos de otros Valiant Comics en el próximo número?

Tim Seeley: Sí, seguro. Quizás no como respaldo, pero ya lo verás. Quiero decir, amo a los otros personajes. Siempre me ha encantado XO Manowar, y era un gran admirador de la serie original de personajes Valiant como Harbinger y Shadow Man, así que inevitablemente los iba a poner allí. Pero lo que me gusta de Valiant es que, nuevamente, representan cosas diferentes. Puede que todos quieran lo mismo eventualmente, pero la forma en que llegan allí es diferente. Eso definitivamente será un factor en nuestro pequeño momento de mini-crossover.

Quiero preguntarte sobre Heavy Metal. Hemos estado siguiendo algunos de los avances y las historias que vienen con el número 300. Y parece que los cómics pueden ser todo tipo de locuras. ¿Es eso parte de la idea? Supongo que casi quieres recordarle a la gente lo que se necesita para sorprenderlos tanto en el arte como en la historia.

Tim Seeley: He estado trabajando en Heavy Metal durante aproximadamente un año y medio. Una de las cosas que realmente quería impulsar era que cuando era niño y leía Heavy Metal, la razón por la que lo leía con tanta febrilidad y entusiasmo era que era impredecible y siempre me sentía un poco peligroso. Y creo que parte de eso fueron cosas perdidas en la traducción. Existían estos cómics franceses, y tendrían metáforas que los creadores franceses harían y los lectores entenderían, pero no aterrizarían como esa metáfora para los lectores estadounidenses. Pero aún provocarían una reacción. Es un poco descabellado, que vino con el enfoque de la ciencia ficción en muchas cosas de Heavy Metal con las que crecí. Era algo en lo que realmente quería que nos apoyáramos.

Ciertamente, algunos de los problemas recientemente lo habían hecho, pero realmente quería llevarlo a la vanguardia. Los cómics son un medio sin reglas en absoluto, y no estamos limitados por el presupuesto o la voluntad o la capacidad de un actor para lograr algo. Y no estamos limitados por el buen gusto del tamaño de una audiencia que necesitarías para vender una película. Por lo tanto, deberíamos estar empujando los límites de todo todo el tiempo. Ese es el tipo de enfoque que tomamos para el # 300, y muchas cosas que estamos buscando en el futuro serán un poco de ese enfoque.

¿Hay algo contra lo que estés presionando? La industria del cómic ha cambiado, en términos de aceptar ideas más atrevidas. Creo que los más apetecibles terminaron en las principales editoriales de América del Norte. ¿Existe alguna resistencia a algunos de los lanzamientos y series que se te ocurrieron recientemente?

Tim Seeley: Bueno, creo que lo más importante es que desde que debutó Heavy Metal, la industria de los cómics ha cambiado de muchas maneras. Una de ellas es que cuando debutó Heavy Metal, los cómics se centraron principalmente en los lectores jóvenes y no eran en gran medida libros de superhéroes. Ahora, obviamente, había otros géneros y cosas exploradas, pero en un grado mucho menor de lo que son ahora.

En muchos sentidos, toda la industria de los cómics se ha convertido en Heavy Metal en los años 70 y 80. Todo el mundo está haciendo lo mismo. Y además, la globalización. Cuando Heavy Metal estaba sacando cosas en los años 70, 80 y 90, fueron los únicos que publicaron creadores franceses como Mobius. Eran los únicos que hacían cosas así, pero ahora todos trabajan internacionalmente. La mayoría de los artistas que trabajan en Marvel y DC en este momento son de Brasil e Italia, eso es solo un hecho. La globalización significa que está obteniendo muchos de estos creadores globales.

Mi enfoque ha sido, y las cosas que presiono de nuevo, es que no podemos contar una historia que podría obtener fácilmente en otro lugar. Si esto se parece demasiado a [alguien más], y en parte se debe a que los estilos de algunas de las compañías están muy bien mantenidos, si veo algo y digo: "Esto parece un libro de Top Cow" o "Esto parece como un libro de Zenescope "o" Esto parece un libro de Marvel ", no quiero ejecutarlo. No quiero que hagamos cosas que la gente pueda hacer en otro lado. Tenemos que ser el lugar al que va para el tipo de cosas que solo puede obtener de nosotros.

Dijiste que tu horario está básicamente lleno hasta que vuelvas a la escuela. ¿Hay algo más que no hayamos tocado que esté acelerando su motor en este momento?

Tim Seeley: Bueno, todavía estoy trabajando en mi libro, Money Shot, que sale de los cómics de Vault. El problema # 6 acaba de salir después de que tuvimos un pequeño retraso en el envío allí debido al brote de COVID, pero sigo trabajando en eso. Acabo de presentar el número 10, y vamos a toda máquina. El libro es super exitoso. Cuando regresamos de nuestro descanso, en realidad obtuvimos algunos pedidos, así que eso es realmente bueno para nosotros. Creo que significa que el boca a boca se está extendiendo.

Cuando comencé ese libro, fue antes de trabajar en Heavy Metal. Para mí, siempre fue un libro de Heavy Metal, porque es una especie de parodia. Es satírico, pero también es un libro de ciencia ficción sexy y también tiene mucho corazón. Claramente, siempre ha sido una gran parte de mi enfoque para hacer cómics, así que me alegra que la gente lo esté investigando.

Arte de portada cómica de Money Shot

¿Te sorprende cuánto ha sido ampliamente elogiado, especialmente desde algunos rincones que pueden haber descartado ese tipo de historia en el pasado?

Tim Seeley: Sí, creo que parte de esto es solo que hay una mojigatería, no en los lectores, sino en la industria misma. Existe todo este mundo de personas que no se ofenden por la sensualidad, y de hecho, leen con avidez libros [sensuales]. Entonces, cuando les das un cómic que es descaradamente sexy, divertido y sexualmente positivo, interactúas con un grupo de lectores que la gente tiende a ignorar.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-07-20. Fecha publicación el 2020-07-20. Categoría: Entretenimiento. Mapa del sitio Fuente: screenrant