Casos de uso del mundo real para NFT en el futuro

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En este momento la mayoría de las personas que conocen las fichas no fungibles piensan que son una broma o el futuro del arte, el contenido y cualquier otra cosa. La realidad probablemente esté en el medio, con algunas personas interactuando con los NFT todo el tiempo y otras personas no realmente interactuando con ellos en absoluto.

Si necesita una introducción o un repaso, "NFT" significa "Token no fungible". Las NFT se crean utilizando la misma tecnología de cadena de bloques que permite las criptomonedas, pero las NFT no se pueden "gastar" de la misma manera que los tokens de criptomonedas. Eso es lo que los hace "no fungibles".

Básicamente, los NFT actúan como un recibo o un certificado de autenticidad que demuestra la propiedad de un artículo digital. El uso más común de las NFT ahora es mostrar que una persona posee una obra de arte digital, aunque eso no suele marcar una diferencia práctica en términos de cómo se ve o se comparte esa obra de arte digital.

Casos de uso del mundo real para NFT

Hay muchas formas en que las NFT podrían usarse en el futuro. La mayoría de ellos se reducen a la prueba y transferencia de la propiedad de bienes digitales.

Compra y venta de arte

Nuestra breve introducción a las NFT ya ha presentado su primer caso de uso. Es el mismo caso de uso prominente que el presente: venta y propiedad de arte digital.

La propiedad del arte físico generalmente es bastante fácil de demostrar. El arte suele estar en posesión física del propietario. En el caso de arte antiguo o de alto valor, la pieza puede tener un documento físico (llamado "procedencia") que muestra quién era el propietario del arte en qué momento y cómo cambió de manos.

Sin embargo, la propiedad del arte digital es mucho más complicada. Los derechos de propiedad intelectual pueden protegerlo, pero esto no se adapta a la propiedad y las transferencias de propiedad de la misma manera que el arte tradicionalmente lo requiere.

Al asociar un bien digital con un punto específico en una cadena de bloques, los NFT esencialmente crean una procedencia digital que está vinculada de manera inmutable al arte en sí. Esto permite a los coleccionistas poseer arte digital de formas que antes no eran posibles, pero también permite a los artistas vender arte digital de formas que antes no eran posibles.

Demostración de la autenticidad de premios y bienes raros

Un uso relacionado tiene que ver con bienes que son aún menos transferibles, como premios.

En 2020, los primeros premios WebXR se "entregaron" a los destinatarios en forma de NFT. Si bien es físicamente imposible de crear, los premios tienen un diseño que se puede reproducir como un artefacto digital tridimensional. Si bien cualquiera puede hacer un archivo y un fax de un premio XR, solo los destinatarios genuinos pueden probar, a través de NFT, que recibieron el honor.

Este es un caso de uso, pero se necesita poca imaginación para encontrar oportunidades similares como diplomas o incluso bienes físicos y propiedades. Estas ideas también tienen promesas vinculadas al desarrollo de "contratos inteligentes", acuerdos habilitados por blockchain que podrían facilitar las transacciones entre individuos que solían requerir a terceros.

Preservar la escasez en la era de la reproducción digital

Parte de la dificultad que tienen las personas para comprender el valor de las NFT proviene del hecho de que después de que se vende una NFT, la imagen o el artefacto digital representado por las NFT permanece disponible públicamente. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Byte Agency y Dept Apparel vendieron NFT de un abrigo virtual. Cuando los compradores recibieron el NFT, también recibieron archivos de desarrollador que les permitieron "usar" el abrigo en Snapchat. Incluso si alguien decidiera replicar y vender esos archivos, no podría replicar el NFT, manteniendo la escasez y el valor de la compra original para todos los demás.

Propiedad demostrable de elementos virtuales para personajes virtuales

Quizás lo más interesante del caso de uso de la chaqueta virtual es que habla del valor que las personas asocian con la forma en que se representan a sí mismas en línea.

Si eres un videojugador, piensa en tu avatar o personaje de tu videojuego favorito y en todo el tiempo y esfuerzo que ha invertido, tal vez incluso en el valor material detrás de sus accesorios. Algunos artículos parecen costar más si son raros, pero no hay forma de garantizar su escasez.

A medida que las personas comienzan a pasar más tiempo en entornos virtuales, la apariencia virtual naturalmente se vuelve más importante, lo que hace que los elementos virtuales sean más valiosos. En mayo de 2021, un bolso de Gucci se vendió en el mundo virtual de Roblox por más del valor de mercado del bolso físico.

En este momento, los artículos caros como este son el único caso de uso de las NFT. El proceso de creación de una NFT cuesta tanto dinero que el artículo digital debe tener un valor lo suficientemente alto como para justificar el costo. Sin embargo, a medida que la tecnología se vuelve más común y más disponible, los NFT pueden respaldar más elementos de personalización para nuestras semejanzas virtuales

Agregando valor a las micro-transacciones

Esa no es la única razón por la que los juegos y las experiencias sociales en línea son un campo tan prometedor para las NFT. Estas áreas también son prometedoras para las monedas virtuales a través de criptos como Bitcoin, pero podemos estar hablando de cualquier moneda virtual aquí.

En este momento, las compras dentro del juego generalmente tienen que ser por al menos un dólar porque la transacción entre la aplicación y el banco o la compañía de la tarjeta de crédito cuesta dinero. Debido a que los usuarios pueden eliminar al intermediario en transacciones de igual a igual con monedas virtuales, las monedas virtuales se pueden utilizar para "micro-transacciones".

La mayoría de los juegos evitan esto al tener una moneda en el juego que los jugadores compran con dinero real. Podrías gastar $ 5 para comprar 500 unidades de una moneda del juego para comprar un artículo de personalización por 300 unidades. Esa es una forma indirecta de comprar un artículo que cuesta $ 3. El uso de monedas virtuales del mundo real agilizaría este proceso

Ahora, combine esto con la conversación anterior sobre las NFT que otorgan más poder a los artistas (y a los vendedores posteriores). La capacidad de los jugadores o miembros de la plataforma para vender sus propios bienes virtuales independientemente del valor comercial de esos bienes podría permitir que se desarrollen economías ricas de jugador a jugador dentro de los juegos y las experiencias sociales que amamos.

Fecha actualización el 2021-06-13. Fecha publicación el 2021-06-13. Categoría: criptomonedas Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: thedigitalhacker