Clases de numeros en Java

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

Sin embargo, en el desarrollo, nos encontramos con situaciones en las que necesitamos usar objetos en lugar de tipos de datos primitivos. Para lograr esto, Java proporciona clases de envoltura.

Todas las clases de envoltorio (Entero, Largo, Byte, Doble, Flotante, Corto) son subclases del Número de clase abstracto.

El objeto de la clase contenedora contiene o envuelve su respectivo tipo de datos primitivos. La conversión de tipos de datos primitivos en objetos se denomina boxeo , y el compilador se encarga de esto. Por lo tanto, mientras usa una clase de envoltura, solo necesita pasar el valor del tipo de datos primitivo al constructor de la clase de envoltura.

Y el objeto Wrapper se convertirá de nuevo a un tipo de datos primitivo, y este proceso se llama unboxing. La clase Number es parte del paquete java.lang.

A continuación se muestra un ejemplo de boxing y unboxing:

public class Test {

public static void main(String args[]) {

Integer x = 5; // boxes int to an Integer object

x = x + 10; // unboxes the Integer to a int

System.out.println(x);

}}

Cuando a x se le asigna un valor entero, el compilador encajona el entero porque x es un objeto entero. Más tarde, x se desmarca para que se puedan agregar como un entero.

Métodos de números

A continuación se muestra la lista de los métodos de instancia que implementan todas las subclases de la clase Number:

1 xxxValue() Convierte el valor de este objeto Number en el tipo de datos xxx y lo devuelve.

2 compareTo() Compara este objeto Number con el argumento.

3 equals() Determina si este objeto numérico es igual al argumento.

4 valueOf() Devuelve un objeto Integer que contiene el valor de la primitiva especificada.

5 toString() Devuelve un objeto String que representa el valor de un int o un entero especificado.

6 parseInt() Este método se utiliza para obtener el tipo de datos primitivo de una determinada cadena.

7 abs() Devuelve el valor absoluto del argumento.

8 ceil() Devuelve el entero más pequeño que es mayor o igual que el argumento. Devuelto como doble.

9 floor() Devuelve el entero más grande que es menor o igual que el argumento. Devuelto como doble.

10 Rint() Devuelve el entero más cercano en valor al argumento. Devuelto como doble.

11 round() Devuelve el valor largo o int más cercano, según lo indicado por el tipo de retorno del método al argumento.

12 min() Devuelve el menor de los dos argumentos.

13 max() Devuelve el mayor de los dos argumentos.

14 exp() Devuelve la base de los logaritmos naturales, e, a la potencia del argumento.

15 log() Devuelve el logaritmo natural del argumento.

16 pow() Devuelve el valor del primer argumento elevado a la potencia del segundo argumento.

17 sqrt() Devuelve la raíz cuadrada del argumento.

18 sin() Devuelve el seno del valor doble especificado.

19 cos() Devuelve el coseno del valor doble especificado.

20 tan() Devuelve la tangente del valor doble especificado.

21 asin() Devuelve el arcoseno del valor doble especificado.

22 acos() Devuelve el arccosine del valor doble especificado.

23 Atan() Devuelve el arctangente del valor doble especificado.

24 atan2() Convierte las coordenadas rectangulares (x, y) en coordenadas polares (r, theta) y devuelve theta.

25 toDegrees() Convierte el argumento en grados.

26 toRadians() Convierte el argumento en radianes.

27 random() Devuelve un número aleatorio.

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Fecha actualización el 2018-11-25. Fecha publicación el 2018-11-25. Categoria: java Autor: Oscar olg Mapa del sitio
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Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

2 Constructores: 1

3 Tipos de datos básicos: 1

4 Tipos de variables: 1

5 Tipos de edicion: 1

6 Opedaores basicos: 1 2

7 Loop Control: 1

8 Toma de decisiones: 1

9 Clases de numeros: 1

10 Tipos de caracteres: 1