Cómo agregar iluminación en Blender

La iluminación es un elemento vital de cualquier tipo de diseño. Aquí hay dos formas de agregar iluminación a sus escenas en Blender.

Dependiendo de lo que haga en Blender, es posible que necesite o no iluminación. Mientras modela en 3D o pinta texturas, es poco probable que lo necesite. Sin embargo, la iluminación es una parte importante del proceso de renderizado. Sin iluminación, no podremos ver objetos en el mundo real.

En Blender, puede estar trabajando en una escena con un objeto en un fondo donde la iluminación puede cambiar todo el estado de ánimo. Hay varios objetos de iluminación que puede crear en Blender. En este artículo, analizaremos en profundidad dos formas en que puede agregar iluminación en Blender.

Crea un Objeto de Luz: Área

En este primer enfoque, usaremos un objeto ligero. Para comenzar, agregaremos uno de los objetos de luz más comunes.

  • Presione Shift + A , luego coloque el mouse sobre Light y haga clic en Area .
  • Una vez que haya elegido el objeto Area Light y lo haya insertado en la escena, puede colocarlo en cualquier lugar. Para hacerlo, simplemente haga clic con el botón izquierdo en el objeto de luz, presione G y presione X , Y o Z seguido de un número para moverlo a lo largo de su eje respectivo.
  • Para iluminar aún más el área, también puede modificar configuraciones como la potencia o el color .

En la imagen de arriba tenemos un Area Light con un color blanco, una potencia (o fuerza) de 100 y un tamaño de 3 m. Esto está brillando sobre el objeto de la figura del gato.

Sin esta fuente de luz, así se vería la escena:

Como puede ver, el objeto Area Light emite rayos de luz desde un plano. Seleccione el objeto de luz, luego presione R para rotar; verás que emite luz según una dirección representada por una línea de puntos. Según su tamaño, también puede afectar la dureza de las sombras

Por último, la fuerza de la luz depende de su distancia del objeto. Con el objeto Area Light, puede lograr una iluminación precisa. ¡Juega con la configuración y observa cómo reacciona!

Iluminación basada en imágenes (IBL)

En Blender, el mundo define el entorno en el que se encuentra la escena. Hay un sombreador de superficie, que establece la iluminación como un color fijo, una textura HDRI o un modelo de cielo. En esta sección, cubriremos otra forma conveniente de agregar iluminación a Blender.

Aquí, usaremos la intensidad de la luz y el tono de una imagen para iluminar la escena. Para proporcionar resultados realistas, utilizaremos una imagen HDRI. Esencialmente, está utilizando datos de iluminación del mundo real y aplicándolos a objetos 3D creados en Blender.

Para cargar la imagen HDRI en Blender, haga clic en la pestaña Mundo , luego haga clic en el icono de punto junto a Color y cámbielo a Textura ambiental .

Luego, abra el HDRI que ha descargado.

Intente cambiar las opciones de espacio de color a su alrededor. En el ejemplo anterior, hemos utilizado Linear ACES para mostrar las diferencias en los resultados que puede lograr.

Enciéndelo en Blender

Hay mucho que puede lograr en Blender para crear modelos de calidad industrial y escenas 3D. En este artículo, ha aprendido cómo agregar objetos de luz a su escena, así como iluminación basada en imágenes en Blender. Avance a los siguientes pasos y conozca todas las otras cosas asombrosas que puede hacer en Blender; echa un vistazo a nuestros muchos tutoriales!

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Fecha actualizacion el 2022-02-10. Fecha publicacion el 2022-02-10. Categoria: aplicaciones Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: makeuserof