Cómo crece la industria del entretenimiento en línea gracias a las innovaciones tecnológicas

La tecnología de entretenimiento es la disciplina del uso de componentes fabricados o fabricados para mejorar o habilitar cualquier tipo de experiencia de entretenimiento.

Debido a que las categorías de entretenimiento son tan amplias y el entretenimiento da forma al mundo de tantas maneras, los tipos de tecnología implementada se derivan de una variedad de fuentes. Por ejemplo, en el teatro, los técnicos de entretenimiento deben poder diseñar y construir escenarios, instalar sistemas eléctricos, confeccionar ropa, usar motores cuando hay automatización de escenarios, proporcionar plomería (cuando se requieren accesorios de cocina que funcionen o B. “Cantando en el lluvia”), etc. De esta manera, el campo de la tecnología de entretenimiento se superpone con la mayoría de los otros tipos de tecnología.

Mejor seguridad y transparencia de datos

Ahora, en nuestro tercer confinamiento en el Reino Unido, y con tantas personas que no pueden trabajar en todo el mundo, ha habido un gran aumento en la transmisión de contenido. Como resultado, la cantidad de datos recopilados sobre nuestros hábitos de transmisión también ha aumentado. Esto significa que las empresas de medios tienen la responsabilidad de ser transparentes sobre los datos que poseen y cómo se utilizan, y de garantizar que los datos estén adecuadamente protegidos.

Investigaciones recientes de SAS y Futurum Research muestran que el 73% de los consumidores cree que su uso de datos está "fuera de control". Las empresas de medios deben volverse más transparentes sobre sus prácticas de recopilación y uso de datos para seguir siendo confiables a los ojos de los consumidores. Las empresas que no hagan esto pueden enfrentar una menor lealtad de los clientes y, por lo tanto, una base de clientes en declive.

Anuncios de contenido OTT

Una de las principales razones por las que los consumidores cambiaron de la televisión tradicional a las plataformas digitales de streaming bajo demanda como Amazon Prime por primera vez es porque podían ver sus películas y programas favoritos sin ser interrumpidos por una pausa comercial cada 15 minutos. Esta fue una experiencia de visualización de primer nivel para la audiencia y todavía se considera una de las mejores características de estas plataformas.

Sin embargo, los principales estudios de televisión y grupos de medios que se están moviendo hacia el espacio de transmisión bajo demanda están considerando adoptar modelos comerciales de contenido con publicidad para seguir siendo competitivos y maximizar los ingresos por patrocinio corporativo y ventas de publicidad. Se espera que siga un enfoque similar al de YouTube, que fue una de las primeras plataformas de contenido en línea en introducir dicho modelo de monetización.

La investigación ha encontrado que las audiencias se sientan pacientemente y esperan a que terminen los comerciales de YouTube, mientras que es más probable que los espectadores abandonen la sala o cambien de canal para no verlos. Por lo tanto, tiene sentido que los estudios de televisión ingresen a esta área para publicar anuncios, ya que una audiencia más grande para sus espacios publicitarios significa que pueden cobrar más a las empresas que desean anunciarse con ellos.

Servicios de contenido incluidos

Como se mencionó anteriormente, la industria de los medios y el entretenimiento cambia constantemente y los límites entre los roles de las diferentes áreas dentro de las industrias se vuelven cada vez más borrosos. Por ejemplo, Amazon lanzó Amazon Prime en 2007 y luego Amazon Music, aunque anteriormente la plataforma solo se consideraba un sitio web de comercio electrónico.

Otro ejemplo es el lanzamiento de Disney+ el año pasado, que les permite mantener todo bajo un mismo techo donde normalmente habrían dado permiso a otras plataformas para presentar su extenso repertorio de películas y programas de televisión. Esto no solo fortalece la marca Disney, sino que también genera ventas consistentes y predecibles.

En el futuro, podemos esperar que las estrategias y tecnologías comerciales de medios avancen juntas para permitir la creación de plataformas que ofrezcan de todo, desde películas y series hasta contenido de entretenimiento AR y VR. Quizás Netflix introduzca funciones adicionales con niveles de suscripción personalizados en áreas donde actualmente no tiene participación de mercado.

Impulsando la industria de los deportes electrónicos y los juegos

Cuando los eventos deportivos se restringieron por razones de salud y seguridad el año pasado, muchos fanáticos de los deportes llenaron ese vacío con deportes electrónicos u otras actividades de juego. Un año después, los deportes electrónicos se han convertido en una fuerza impulsora del interés por los juegos interactivos, la tecnología y las experiencias inmersivas de los usuarios.

Los expertos creen que la industria del juego seguirá un camino similar al de otras tecnologías digitales como las redes sociales, las aplicaciones móviles y el comercio electrónico. Con eso queremos decir que cambiará fundamentalmente la forma en que las personas interactúan entre sí y el estado de Internet en general. Con ese fin, podemos esperar que se realicen más actividades digitales (sociales, entretenimiento en vivo y apuestas) dentro de los juegos.

Escapismo virtual

Cada vez más de nosotros buscamos los medios y el entretenimiento como un escape de las presiones que pueden surgir de una pandemia global. Músicos, artistas, figuras públicas y celebridades están utilizando la tecnología virtual para cerrar la brecha entre ellos y sus fanáticos causada por la pandemia, y muchos conciertos y apariciones públicas se cancelaron por razones de seguridad. Incluso si el futuro es incierto en este momento, podemos suponer que esto continuará y se volverá aún más popular.

La tecnología actual ha creado una profundidad de conexión sin precedentes entre los fanáticos y las celebridades. Las apariciones virtuales y las interacciones en las redes sociales son un aspecto de esto, pero se estableció un nuevo estándar con el concierto totalmente inmersivo de Travis Scott del popular juego Fortnite en abril de 2020, capturando el interés y la imaginación del mundo.

Las investigaciones muestran que los principales eventos no relacionados con juegos de los últimos 12 meses cayeron en la categoría de conciertos en vivo dentro del juego entre los jugadores, con un 40 % de los asistentes disfrutando de otras actividades y eventos dentro del juego, como películas y programas de televisión. Vistas previas, prefiere contenido relacionado con deportes y simulaciones virtuales de eventos sociales/de la vida como cumpleaños.

strong>Tecnología de seguridad en eventos presenciales

Eventualmente, cuando sea completamente seguro hacerlo, volveremos a los eventos de entretenimiento en persona como conciertos, representaciones teatrales, festivales y salas de cine. Para que estos eventos se mantengan lo más seguros posible, podemos esperar una variedad de herramientas y tecnologías para ayudarnos con esta tarea, como:

transacciones sin contacto

Admisiones sin boleto

Pedidos a distancia de alimentos, bebidas y mercancías

tecnología de control de multitudes

Dispositivos de medición de temperatura

Todos esperan con ansias el regreso de estos tiempos pasados ​​tan queridos, pero estas tecnologías serán esenciales para garantizar que podamos continuar participando en ellos durante el mayor tiempo posible.

Entretenimiento impulsado por IA

El potencial de la IA para revolucionar por completo las operaciones en la industria de los medios y el entretenimiento es enorme. Actualmente, gran parte de lo que vemos en servicios de transmisión como Netflix nos lo recomiendan algoritmos inteligentes de inteligencia artificial y aprendizaje automático que analizan nuestro comportamiento de visualización para determinar qué tipo de contenido disfrutamos.

Lo mismo se puede ver con aplicaciones de música como Spotify, que explica cómo obtener nuevas recomendaciones de música y artistas para escuchar una y otra vez de los que eventualmente te enamorarás. Podemos suponer que estas recomendaciones de contenido serán aún más específicas a medida que se expandan los grandes datos y los algoritmos se vuelvan más complejos. Las plataformas de transmisión que entienden a su audiencia siempre estarán a la vanguardia y la IA es muy útil para eso.

Algunos de los beneficios clave de adaptar el contenido a usuarios específicos incluyen:

  • El contenido relevante para usuarios específicos se vuelve más reconocible
  • Aumenta el consumo medio de contenidos a través del servicio de streaming
  • Los clientes se sienten más valorados cuando se atienden sus intereses, lo que genera altas tasas de retención de suscriptores.
  • La IA también se está utilizando entre bastidores, y algunas empresas utilizan la tecnología para automatizar la edición de contenido.

Reduciendo la intervención humana y, por lo tanto, reduciendo los costos.

Más allá de eso, la IA será enorme para que las grandes organizaciones de medios y los editores de contenido creativo comprendan con precisión cómo el entretenimiento que crean afectará a los consumidores a nivel emocional.

Esto también será útil para los estrategas de marketing y publicidad que trabajan dentro de la industria, ya que las campañas mediáticas potencialmente dañinas u ofensivas pueden ser cortadas de raíz por herramientas de inteligencia emocional artificial antes de que sean lanzadas al dominio público, salvándolas de una crisis de relaciones públicas o vergüenza.

Estandarización 4K UHD

Hasta ahora, la adopción de televisores 4K Ultra HD ha sido lenta. Sin embargo, los expertos creen que estos dispositivos de visualización avanzados son cada vez más comunes en los hogares de todo el mundo. Esto se debe a la caída de los precios unitarios promedio, y la CTA pronosticó en 2019 que el 50 % de los televisores vendidos en 2020 serían televisores 4K, la proporción más alta desde su creación.

La mayoría de los principales servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime y Hulu ofrecen contenido 4K, al igual que los principales fabricantes de consolas de juegos Sony y Microsoft, pero las estaciones de televisión tradicionales rara vez lo hacen. Ahora deben cumplir con los estándares de sus competidores si quieren defender su cuota de mercado actual y retener a sus clientes restantes.

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Fecha actualizacion el 2022-01-29. Fecha publicacion el 2022-01-29. Categoria: computadoras Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: bollyinside