Como desarrollar correctamente los personajes en ATLAS
Los desarrolladores del juego Atlas han implementado un desarrollo de personajes simple pero bastante avanzado directamente desde los juegos de rol
El personaje controlado por el jugador tiene su propio nivel de experiencia, lo que permite desbloquear nuevas habilidades y mejorar las estadísticas del personaje. En este capítulo, aprenderá cómo avanzar a niveles más altos y qué habilidades deben desbloquearse primero.
¿Cómo adquirir puntos de experiencia?
Los puntos de experiencia en el juego Atlas se adquieren al completar casi todas las actividades: adquirir recursos, talar árboles / destruir rocas, matar animales, crear objetos y luchar con otros jugadores. Una gran cantidad de puntos de experiencia también se recibe al descubrir una nueva tierra.
La adquisición de puntos de experiencia se representa mediante el ícono "XP" ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla, así como a través de la barra de experiencia que se encuentra en el inventario (que se abre al presionar el botón "I"). Una vez que la barra de experiencia esté completamente llena, el personaje avanzará a un nivel más alto y podrás asignar un atributo en atributos, así como 3 puntos en habilidades.
Parámetros y su desarrollo.
Las estadísticas de los personajes se pueden consultar en la pantalla de inventario.
Los puntos de habilidad se describirán en el siguiente párrafo, ahora veremos las estadísticas del personaje:
- Salud : representa la cantidad de puntos de salud que tiene el personaje. Cuanto mayor sea el valor, más duradero será el personaje.
- Resistencia - la durabilidad del personaje, utilizando lo que se requiere para realizar una gran parte de las actividades. Una vez que se agota, debes esperar a que el personaje descanse para realizar ataques o saltos.
- Comida - el bar que representa el hambre del personaje. Una vez que se agote, el personaje comenzará a recibir daño.
- El agua - la representación de la sed. De manera similar a la comida, agotarla causará daño a un personaje.
- Oxígeno - la representación del oxígeno de un personaje. Utilizado durante el buceo.
- Fortaleza - la resistencia del personaje a bajas y altas temperaturas.
- Inteligencia: la inteligencia afecta la velocidad de creación del elemento, así como también otorga habilidades especiales a esos elementos. También disminuye el tiempo de recuperación de otros elementos.
- Peso - la capacidad de carga del personaje. Esto representa el peso que el personaje puede llevar de manera segura, excediéndolo hace que el personaje se mueva más lento y le impida saltar.
Con cada nivel de experiencia podrá desarrollar un parámetro con esos puntos, incrementándolos en el proceso. El desarrollo de atributos adecuado depende de su estilo de juego preferido: centrado en PvP o PvE. Sin embargo, vale la pena invertir varios puntos en Resistencia, Peso e Inteligencia, poniendo el resto de los puntos en Salud.
¿Qué habilidades debo desbloquear primero?
En el juego Atlas , hay más de 300 puntos de habilidad diferentes para desbloquear, por lo que es crucial saber qué habilidades deben desbloquearse primero. Las siguientes habilidades deben ser consideradas:
- Los fundamentos (árbol de habilidades de supervivencia): te permite crear herramientas básicas, una chimenea para preparar alimentos y la primera armadura (tela). Requiere 1 punto de habilidad.
- Herramientas del oficio (árbol de habilidades de supervivencia): desbloquea la primera arma de combate cuerpo a cuerpo del juego, la lanza. Requiere 1 punto de habilidad.
- Guardián del agua (árbol de habilidades de supervivencia): te permite elaborar los cuencos de agua que se utilizan para almacenar agua dulce. Requiere 1 punto de habilidad y la habilidad de Fundamentos desbloqueados.
- Desbloqueo de tiro con arco (árbol de habilidades de supervivencia): desbloquea el árbol de habilidades Arqueros y armas de lanzamiento. Requiere la habilidad Herramientas del comercio, así como 3 puntos de habilidad.
- Basics of the Bow (Arbol de habilidades de Tiro con arco y Armas de lanzamiento): desbloquea el primer arma a distancia del juego, un arco y las flechas de piedra. Requiere 1 punto de habilidad.
- Herramientas avanzadas (árbol de habilidades de supervivencia): desbloquea la herrería, así como varias herramientas nuevas, una mejor versión de pico y hacha, pala y caña de pescar. Requiere 8 puntos de habilidad y la habilidad de Herramientas del Comercio.
- Desbloqueo de construcción (árbol de habilidades de supervivencia): desbloquea el árbol de habilidades de construcción. Requiere 2 puntos de habilidad y la habilidad de los fundamentos.
- Conceptos básicos de construcción (árbol de habilidades de construcción): le permite construir la primera casa de paja y crear una mesa, una silla y dos tipos de escaleras. Requiere 1 punto de habilidad.
Manitas (árbol de habilidades de construcción): desbloquea varias herramientas adicionales, incluida la caja de almacenamiento utilizada para almacenar artículos. Requiere 1 punto de habilidad.
Fuente: gamepressure