Como era una vez en Hollywood critica el negocio del cine

Once Upon A Time In Hollywood se confirma como una carta de amor a los años dorados de Hollywood, pero su mensaje real es un poco más crítico que eso.

La película de comedia y drama de Quentin Tarantino de 2019 Once Upon A Time In Hollywood es vista por muchos como una carta de amor a Hollywood, con múltiples personajes e historias entrelazadas que resaltan Hollywood a fines de los años 60. Sin embargo, a pesar de la conclusión generalizada de que Once Upon a Time in Hollywood es aprobador del negocio del cine , la forma en que Tarantino construye los personajes y sus conflictos sugiere que la película también puede servir como crítica de su querida industria.

Once Upon A Time In Hollywood se desarrolla en 1969 en Los Ángeles y cuenta con un elenco de estrellas dirigido por Leonardo DiCaprio , Brad Pitt y Margot Robbie . La historia sigue a un actor Rick Dalton (DiCaprio) y su doble y mejor amigo Cliff Booth (Pitt) mientras navegan por la industria cinematográfica cambiante, entrando en contacto con la familia Manson en el camino, todo mientras Sharon Tate (Robbie) y ella amigo Jay Sebring ( Emile Hirsch ) hace lo mismo. La trama se lee como un cuento de hadas moderno, entretejiendo la narrativa de cada personaje para construir una mirada multifacética en el negocio del cine y Hollywood en los años 60 .

Los críticos con frecuencia dicen que Once Upon A Time In Hollywood es una película hecha para amantes del cine por un amante del cine, y aunque eso puede ser cierto, echa de menos muchas críticas matizadas de la película sobre el negocio del cine. Una lectura atenta de los personajes revela que las personas que pueblan la industria del cine son menos loables de lo que parecen ser.

Cada Personaje En El Sistema De Hollywood Es Falso O Inseguro

Quentin Tarantino destaca los problemas en Hollywood y el negocio del cine al construir personajes que representan a una variedad de personas de la industria del cine, todos los cuales parecen ser falsos, inseguros o problemáticos de alguna manera, con muy pocas excepciones. El primer ejemplo más obvio de esto es el personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton , que sirve como el papel de aluminio para Cliff. Dalton es un veterano actor de Hollywood y estrella de la serie de televisión occidental de 1950 Bounty Law , pero le preocupa que su carrera esté en declive. Cuando su director de reparto le sugiere que vaya a Italia para hacer spaghetti westerns , Dalton se burla, sintiendo que estas películas están debajo de él, pero se va de todos modos porque teme desesperadamente caer en la oscuridad.

A lo largo de la película, Dalton tiene un colapso cuando no puede recordar sus líneas y se adapta a su trailer. También desea las vidas de Sharon Tate y Jay Sebring que viven al lado de él en la mansión Polanski , deseando desesperadamente formar parte de su círculo íntimo, donde cree que puede revivir su carrera fallida. Cada acción que realiza a lo largo de la historia muestra a la audiencia su desesperación por la relevancia y su terrible inseguridad mientras observa que su carrera disminuye.

El siguiente ejemplo es Marvin Schwarz, interpretado por Al Pacino , quien es un agente de cine. Se reúne con Rick Dalton para darle algunos consejos profesionales. Si bien es muy amable con Rick Dalton y lo felicita por las imágenes que ha hecho en el pasado, destaca la actitud de muchos en la industria del cine que creen que los actores tienen una vida útil. Básicamente, le dice a Dalton que sus mejores años han terminado y que si sigue interpretando villanos en estos papeles de invitado, nadie lo contratará para ser una estrella nuevamente, y el público no lo encontrará comprensivo en otras películas.

Otro ejemplo de crítica de Hollywood es el personaje de Bruce Lee , interpretado por Mike Moh . Lee representa la arrogancia del estrellato de Hollywood, trata a todos los demás en el set como menores que él y al negarse a tirar sus golpes, hiere a un especialista. Cuando Cliff Booth se enfrenta a la arrogancia de Lee, los dos pelean, y a pesar de que los fanáticos esperan que Lee maneje fácilmente el Cliff más viejo, la pelea es esencialmente un empate, lo que genera preguntas sobre la precisión de las alardes de Lee.

En un homenaje a su papel como el doble asesino y misógino , Mike, en la Prueba de la muerte de Tarantino , Kurt Russell interpreta a Randy Miller, la mitad de un dúo coordinador de dobles, la otra mitad es su esposa, Janet (Zoe Bell). Cliff originalmente se acerca a Randy para un trabajo en el set de The Green Hornet , y aunque Randy es reticente, finalmente decide darle una oportunidad a Cliff a pesar de saber que su esposa se enojará si se entera. Sin embargo, después de la pelea de Cliff con Lee, Randy saca a Cliff del set. Aunque se puede argumentar que Cliff era un alborotador e interfería con la producción, la reticencia de Randy no se trata de las acciones de Cliff; Randy responde al miedo a las represalias de Janet, lo que representa una forma de cobardía e inseguridad.

Las únicas excepciones a la regla de los personajes que representan rasgos negativos en Hollywood son Cliff Booth y Sharon Tate. Sharon Tate representa un amor puro por el arte, yendo al cine solo para ver su propia película. Si bien esto podría verse como una simple vanidad, es evidente por su comportamiento en el teatro que le encantan las películas y quiere experimentar todo lo posible sobre ellas. Ella se ríe de sí misma interpretando el klutz en The Wrecking Crew junto a Dean Martin. Ella es dulce, sonriente y agradecida por su vida a lo largo de la película, claramente no es una estrella de Hollywood, pero está absolutamente feliz de estar en la industria.

Cliff Booth , por otro lado, representa la hiper-masculinidad que ama a Quentin Tarantino. Es un veterano de guerra experto en combate cuerpo a cuerpo, que vive una vida simple en un remolque con su perro. Lucha por conseguir trabajo porque la gente piensa que mató a su esposa, pero no parece importarle mucho, viviendo su vida sin importar la interferencia de nadie. Él trata de hacer lo correcto por todos los que puede, rechazando los avances sexuales de Pussycat (Margaret Qualley) y presionando para controlar a George Spahn (Bruce Dern) cuando descubre que la familia Manson está en su rancho, pero Cliff tampoco se permite ser denigrado sin represalias, meterse en peleas tanto en el rancho como en una película con Bruce Lee. En general, Cliff es el vaquero estoico, un verdadero ejemplo de la persona que todos los personajes de Hollywood fingen ser, y es significativo que pueda tomar o dejar los adornos de Hollywood.

Al acordonar a estos dos personajes como las únicas personas genuinas en la película, Tarantino critica el sistema de Hollywood como lleno de falsedad e inseguridad, siempre a punto de ser descubierto, y presenta a Sharon y Cliff como las alternativas al sistema: uno quien ama el arte y el otro que no necesita fingir tener fuerza estoica. Es significativo, entonces, que el final de Once Upon a Time In Hollywood diverge de la realidad: en lugar de que Sharon muera a manos de la familia Manson , quienes afirman que las películas "les han enseñado a matar".Como dice Squeaky Fromme (Dakota Fanning), Sharon vive y Cliff y Rick envían a los asesinos horriblemente. De esta manera, Tarantino ofrece una alternativa de fantasía a la realidad, en la que prevalecen el amor al arte y la fuerza genuina.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-06-15. Fecha publicación el 2020-06-15. Categoría: Entretenimiento. Mapa del sitio Fuente: screenrant