Cómo la tecnología 3D puede ayudar a superar los obstáculos del aprendizaje

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Durante el año pasado, el aprendizaje virtual resultó ser una mezcla de éxitos. Algunos estudiantes se adaptaron; pero para otros, aprender desde casa fue un obstáculo gigantesco

Muchos sistemas escolares, de hecho, se vieron obligados a modificar los estándares de desempeño de sus estudiantes simplemente debido a la cantidad de calificaciones reprobatorias que estaban recibiendo los estudiantes .

Un estudio reciente de McKinsey mostró que las formas actuales de aprendizaje virtual, especialmente las que se basan en las videoconferencias , en realidad amplían las brechas de aprendizaje. Pero no cometa el error de pensar que la tecnología en sí es la culpable de estas luchas educativas.

En todo caso, se necesitan urgentemente nuevas soluciones. Los estudiantes necesitan la capacidad de aprender de manera efectiva tanto dentro como fuera del aula. Debe haber una conexión perfecta entre los modos de aprendizaje, con la inmersión en el centro. La tecnología adecuada puede hacer que esto suceda.

La tecnología 3D , en particular, tiene el potencial de cambiar la naturaleza misma del aprendizaje. Al usar cámaras 3D, escáneres y otro hardware y software multidimensional, los estudiantes pueden aprender más rápido, con mayor participación y retención. La tecnología 3D también puede fomentar las conexiones personales, las interacciones y las experiencias compartidas que son tan críticas para el desarrollo infantil temprano

Las aulas inmersivas colocan a los estudiantes en el entorno sobre el que están aprendiendo. El plan de estudios adquiere una dimensión completamente nueva a medida que los estudiantes caminan virtualmente a través de edificios, exploran la selva tropical, crean simulaciones e incluso viajan por el universo. Las habitaciones son totalmente interactivas ; los estudiantes pueden tocar y golpear las paredes y el piso, bailar, saltar y más, con acciones "leídas" por los sensores 3D de la sala. Los profesores pueden agregar olores y efectos sensoriales para mejorar la experiencia audiovisual.

La tecnología 3D inmersiva también ofrece a los niños con desafíos sensoriales y de TDAH un entorno terapéutico. Para cualquier niño, una habitación de este tipo puede crear experiencias compartidas que fomenten el desarrollo social y el amor por el aprendizaje.

Realidad mixta

Otra experiencia que mejora el entorno es la creación de simulaciones de realidad mixta utilizando una combinación de equipos 3D y VR / AR (realidad virtual / realidad aumentada). Al igual que las aulas inmersivas, la realidad mixta permite a los estudiantes explorar sectores de aprendizaje que de otro modo serían imposibles. La realidad mixta, sin embargo, lo hace a través de una combinación de auriculares VR / AR y escaneo 3D.

La realidad mixta crea modelos de objetos que se pueden examinar desde cualquier ángulo, sobre los tres ejes, simplemente moviendo un mouse, o con movimientos de la mano si se agrega el escaneo 3D. Las cámaras 3D también permiten escanear y reproducir entornos interiores / exteriores para recorridos virtuales. Las mejoras y superposiciones en el modelo virtual 3D pueden crear "vistas de rayos X", así como mostrar cambios a lo largo del tiempo, el efecto de las capas y más.

En entornos de interior o exterior de realidad mixta, los sensores 3D seguirán el movimiento de las personas a través del espacio. Los profesores de ciencias, por ejemplo, pueden realizar recorridos y experimentos que de otro modo serían demasiado costosos o incluso peligrosos.

En otro frente, la tecnología de escáner tridimensional permite la impresión 3D para una multitud de aplicaciones, desde la ciencia y la biología hasta la ingeniería y la fabricación. Un estudio de la Universidad de Purdue descubrió que la mejor manera de hacer que los estudiantes de K-12 se interesen en la ingeniería y la tecnología es enfocarse en el aprendizaje práctico, una búsqueda que es ideal para la impresión 3D.

Oportunidades futuras

Si bien los desafíos de involucrar a los estudiantes desde casa son importantes, no son insuperables. Los auriculares VR ya se encuentran en muchos hogares gracias a los juegos domésticos y cuestan una fracción del precio de las computadoras portátiles. A medida que se vuelvan más comunes, los estudiantes pronto estarán equipados para explorar muchas de las mismas alternativas inmersivas y de realidad mixta desde casa. Este tipo de instrucción interactiva es un gran paso adelante de la videoconferencia y permitirá a los estudiantes moverse sin problemas entre la instrucción en el aula y en el hogar.

En un futuro próximo, el aprendizaje virtual en 3D promete dar otro gran salto. Google está probando actualmente Project Starline , una "ventana mágica" que permite a los profesores, profesores e invitados enseñar desde cualquier lugar, en tiempo real, con una presentación en 3D de alta resolución que es prácticamente indistinguible de la realidad. La innovación puede respaldar estudios de campo y eventos en tiempo real de todo el mundo en 3D, sin auriculares, un avance que cambiará el aprendizaje de formas que aún no se han imaginado.

Hora de empezar

COVID-19 tomó a la educación moderna inconsciente y mal equipada para apoyar el aprendizaje virtual, pero esto cambiará. El noventa por ciento de los educadores están de acuerdo en que la RV / RA será una forma importante de proporcionar educación personalizada en el futuro.

La tecnología 3D es una forma práctica y rentable para que las escuelas creen experiencias de aprendizaje que van mucho más allá de sentarse en el escritorio de un aula, y se pueden tener en cualquier lugar, en múltiples entornos. El aprendizaje virtual no es un enfoque que deba abandonarse. Debe explorarse, desarrollarse e implementarse más. La educación tiene que ver con el futuro, y definitivamente ha llegado el momento de abrazar el futuro de la tecnología del aprendizaje

Fecha actualización el 2021-10-15. Fecha publicación el 2021-10-15. Categoria: computadoras Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: eschoolnews