Conceptos basicos de combate de Mortal Shell

Conceptos basicos de combate de Mortal Shell

El combate de Mortal Shell es brutal e implacable. Es tan desafiante en su vigésima hora como lo es en la primera.

Desde el campesino más humilde hasta el jefe más apuñalador, cada enemigo al que te enfrentes en Mortal Shell puede realizar ataques devastadores que agotan tu salud en un par de golpes. El combate consiste en evitar esos golpes.

Afortunadamente, la forma en que funciona el juego, específicamente la IA enemiga, tiene una solución incorporada. Los enemigos tienen un gatillo muy estrecho para acercarse a ti y se mueven muy lentamente. Esto significa que tienes mucho control sobre cuándo y dónde ocurre el combate y qué enemigos se involucran.

Aquí hay dos formas en que puede usar eso a su favor.

COMETEANDO Y PELEANDO UNO A UNO

Hacer cometas solo significa caminar hacia atrás mientras atraes a un enemigo hacia ti. Y caminar hacia atrás es probablemente la habilidad más importante que desarrollarás en Mortal Shell . Hacer cometas te permite controlar cómo se mueven los enemigos y dónde tiene lugar el combate. Para los enemigos más lentos, incluso saldrás de sus áreas de ataque sin necesidad de esquivar.

La animación enemiga tiene una clara delimitación entre ellos que no se dan cuenta, cuándo se dan cuenta de ti y cuándo han decidido acercarse. Por lo general, al principio estarán sentados. Cuando te vean, se pararán y tal vez incluso se burlen de ti. Cuando decidan atacar, su postura cambiará y comenzarán a caminar directamente hacia ti.

Esas tres animaciones (y posturas) te permiten controlar cómo comienza el combate. Si dos enemigos se ponen de pie al mismo tiempo, sabes que ambos te están mirando. Sin embargo, si te haces a un lado, deberías poder hacer que solo uno ataque a la vez.

TRAMPAS

Mientras estés en la parte central del mundo, Fallgrim y Fallgrim Outskirts, habrá trampas para osos esparcidas. Por lo general, los encontrará entrando en ellos. Son geniales para atraer enemigos. Mientras retrocede, coloque la trampa entre usted y ellos. Caminarán directamente hacia él. Mientras estén atrapados, serán vulnerables a un ataque y no podrán defenderse.

APRENDA A ENDURECER

Tu habilidad para endurecerse es una mecánica básica y una presunción del juego. También es tu defensa más eficaz. El endurecimiento es tan eficaz en la hora 20 como en la hora uno. Dedique tiempo desde el principio a asegurarse de comprender cómo funciona Harden: cuánto dura, qué lo saca de él y cuánto tiempo dura su enfriamiento.

El endurecimiento evita que sufras daño y detiene tus ataques y movimientos. Sin embargo, recibir un golpe te sacará de Harden, incluso si no recibes daño. Y eso significa que puedes hacer cosas como iniciar un swing, Harden inmediatamente, y luego esperar a que alguien se acerque lo suficiente para atacarte. Cuando lo hagan, ignorarás el daño y terminarás tu swing.

ESQUIVAR ACTÚA COMO MINI-HARDEN

Cuando esquivas, tu animación te mostrará Endurecimiento por una fracción de segundo. Piense en esto como un reconocimiento implícito de los marcos de invencibilidad.

Esquivar (y rodar) no es tan efectivo o versátil como Harden, pero sigue siendo una excelente manera de evitar daños. Debes tener en cuenta una esquiva mientras administras tu resistencia (más sobre eso en un segundo), pero esquivar es casi tan bueno como Harden en la mayoría de las situaciones.

MANEJA TU RESISTENCIA

Como cualquier juego inspirado en Dark Souls, tienes un medidor de resistencia (verde) en Mortal Shell . Se drena mientras corre, blandiendo un arma y esquivando. Manejar tu resistencia es la diferencia entre sobrevivir a una pelea y ser asesinado por un enemigo de bajo nivel.

Tu trabajo en combate es equilibrar tus ataques sin dejar de tener suficiente resistencia para esquivarlos. Afortunadamente, tu resistencia se recarga mientras estás endurecido (si estás endurecido durante el tiempo suficiente). Y eso significa que puedes agotar tu medidor de resistencia con oscilaciones, endurecerte para recargarlo, y luego columpiarte de nuevo y esquivarlo cuando ya no estés endurecido.

REGLA DE DOS

La forma en que pensamos sobre el combate tiende a ser de dos en dos. No importa qué caparazón o arma estés usando, puedes lanzar ataques ligeros dos veces y aún tener suficiente resistencia para esquivar.

Y eso hace que tu (s) movimiento (s) básico (es): Acércate, balancea dos veces y luego esquiva fuera del camino.

Guarda tu Harden para cuando los ataques de tu enemigo te sorprendan o te dominen. A medida que adquieras más confianza en la lucha, puedes mezclar tus movimientos y ataques, pero la estrategia de dos golpes y esquivar te ayudará a sobrevivir tus primeras (varias) horas.

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Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-08-24. Fecha publicación el 2020-08-24. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: polygon