Consejos de combate en Xcom Chimera Squad

Consejos de combate en Xcom Chimera Squad

En esta guía te ayudaremos a comprender cómo luchar mejor con consejos sobre cómo usar la línea de tiempo (orden de turnos) para elegir a quién disparar, cómo lo afecta el modo de infracción y nuestra actualización de armas favorita.

No todos los enemigos en XCOM: Chimera Squad son visibles u obvios. Así es como hemos llegado a pensar en el juego, y nos ha ayudado mucho:

  • No todos los enemigos en XCOM: Chimera Squad son visibles u obvios. Así es como hemos llegado a pensar en el juego, y nos ha ayudado mucho:
  • Tu primer enemigo es Disturbios del Distrito (y, por extensión, Ciudad Anarquía). Los disturbios del distrito alto afectan a las misiones porque los disturbios más altos significan misiones y enemigos más difíciles.
  • Tu próximo enemigo es la línea de tiempo . Le daremos a la línea de tiempo su propia sección a continuación.
  • A continuación, debe considerar su oportunidad de golpear (y su oportunidad de ser golpeado). La distancia a un objetivo y la cantidad de cobertura que tienen cambian la probabilidad de que un disparo caiga. Y eso significa que no puedes concentrarte únicamente en eliminar al próximo enemigo en la línea de tiempo. También debes asegurarte de tomar disparos que puedan causar daño.
  • Otro enemigo es la munición . Sin un equipo de carga especial (nuestro favorito está debajo), le tomará un turno completo para recargar.
  • Finalmente, tus enemigos son tus enemigos. Obviamente. Sin embargo, estamos diciendo que los enemigos en sí mismos son los menos importantes, porque si tienes cuidado, no tienen la oportunidad de ser peligrosos (porque les disparaste).

COMPRENDER LA LÍNEA DE TIEMPO

Cuando entras en combate después del Modo de Incumplimiento (a continuación), tus Agentes y todos los enemigos en un área se organizarán en un orden de turnos (piensa en esto como una iniciativa en Dungeons & Dragons). Estos giros caen a lo largo de una línea de tiempo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

En la línea de tiempo, la unidad, ya sea su agente o un enemigo, que actúa ahora está en la parte superior, y el resto de las unidades en el área se ordenan en orden descendente.

CENTRARSE EN EL PRÓXIMO ENEMIGO EN LA LÍNEA DE TIEMPO

La línea de tiempo es importante porque la forma más efectiva que hemos encontrado para luchar es luchar contra la línea de tiempo, no contra los propios enemigos. Administrar la línea de tiempo es, para decirlo simplemente, evitar que los enemigos te disparen.

Tu primer objetivo debe ser evitar que los enemigos tomen un turno (disparándolos) antes que tú o tus compañeros de equipo. Para hacer eso, enfoca tus ataques en el próximo enemigo que actúe. Puede hacer clic en ellos en la línea de tiempo para desplazar la cámara hacia ellos, o puede encontrarlos con los números (que indican el orden de giro) junto a sus nombres.

Averigua dónde están y si puedes dispararles. Si están demasiado lejos de ti, o simplemente no tienes un tiro, baja al siguiente enemigo en la lista.

A medida que sus agentes mejoren y ganen nuevas habilidades, comenzará a tener más opciones para administrar la línea de tiempo. Terminal, por ejemplo, tiene la habilidad Pin Down que no causa daño, pero retrasa el turno de un enemigo y lo mueve hacia abajo en la línea de tiempo. Eso les da a tus compañeros de equipo más oportunidades de dispararles antes de que puedan actuar.

Mover a un enemigo en el orden de turno es tan importante como matarlo.

EL MODO DE INCUMPLIMIENTO ES EL PRIMER PASO PARA ADMINISTRAR LA LÍNEA DE TIEMPO

Cada encuentro (las subsecciones de las misiones) comienza con el modo de incumplimiento. Aquí es donde asigna a sus Agentes en el orden en que irrumpieron por la puerta. Hay suficientes actividades aquí que le hemos dado a Breach Mode su propia guía.

El orden de incumplimiento determina el orden de turno, donde sus agentes terminan en la línea de tiempo. El primero en pasar por la puerta es el primero en actuar en la línea de tiempo, y así sucesivamente.

Los puntos de incumplimiento (diferentes puertas o ventanas) pueden tener diferentes efectos aplicados a los agentes que los usan. Verá estos efectos cuando revise los Puntos de incumplimiento.

El modo de infracción te permite debilitar o matar enemigos incluso antes de que comience el combate. Puedes enfocar a cada Agente en el mismo objetivo fuerte o peligroso para eliminarlos del combate antes de que disparen, o puedes asestar golpes en múltiples objetivos para que sean más fáciles de matar durante el combate por turnos. Ambas formas tienen sus beneficios, por lo que depende del Encuentro qué opción es mejor.

ESTÁ BIEN REINICIAR ENCUENTROS Y MISIONES (E INCLUSO DÍAS)

No hay deshacer durante el combate en XCOM: Chimera Squad . Afortunadamente, el juego te da la opción de reiniciar un Encuentro (desde la Incumplimiento más reciente) o una Misión (desde el primer Incumplimiento).

A veces, te comprometes con una táctica que simplemente no funciona. A veces, colocarás al personaje equivocado en el orden de giro incorrecto. Reiniciar significa que puede deshacer esos errores. No dude en reiniciar y probar un enfoque diferente.

LOS CARGADORES AUTOMÁTICOS SON LA MEJOR ACTUALIZACIÓN DE ARMAS

Dijimos anteriormente que la munición es uno de los enemigos invisibles con los que se enfrentará. Puede darse una gran ventaja aquí al equipar a todos con un Autocargador de Supply .

Un cargador automático te da una recarga gratuita por misión. Eso significa que puedes moverte, recargar y disparar todo en el mismo turno. Es una adición invaluable a tu arsenal.Tu primer enemigo es Disturbios del Distrito (y, por extensión, Ciudad Anarquía). Los disturbios del distrito alto afectan a las misiones porque los disturbios más altos significan misiones y enemigos más difíciles.

Tu próximo enemigo es la línea de tiempo . Le daremos a la línea de tiempo su propia sección a continuación.

A continuación, debe considerar su oportunidad de golpear (y su oportunidad de ser golpeado). La distancia a un objetivo y la cantidad de cobertura que tienen cambian la probabilidad de que un disparo caiga. Y eso significa que no puedes concentrarte únicamente en eliminar al próximo enemigo en la línea de tiempo. También debes asegurarte de tomar disparos que puedan causar daño.

Otro enemigo es la munición . Sin un equipo de carga especial (nuestro favorito está debajo), le tomará un turno completo para recargar.

Finalmente, tus enemigos son tus enemigos. Obviamente. Sin embargo, estamos diciendo que los enemigos en sí mismos son los menos importantes, porque si tienes cuidado, no tienen la oportunidad de ser peligrosos (porque les disparaste).


Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-04-24. Fecha publicación el 2020-04-24. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: polygon