Cuándo Microsoft compró Minecraft y por cuánto

Minecraft fue desarrollado inicialmente por el estudio de juegos sueco Mojang (que luego pasó a llamarse Mojang Studios)

Markus "Notch" Persson se desempeñó como creador principal del juego, mientras que Jens "Jeb" Bergensten lo reemplazó cuando el juego se lanzó por completo en 2011.

Mojang fue adquirido por Microsoft en septiembre de 2014 en un acuerdo de 2500 millones de dólares. El movimiento allanó el camino para que el juego se presentara a una mayor selección de plataformas y una nueva audiencia: los jugadores de Xbox . Además, han mantenido una cadena constante de actualizaciones en progreso, asegurando que el nuevo contenido siga llegando a la comunidad.

Otra característica importante que se agregó al juego después de la adquisición fue una reelaboración de PVP en la actualización de " combate ". Si bien la comunidad estaba dividida sobre si era un cambio bueno o innecesario, envió ondas de choque a través del sistema, ya que provocó un sistema de enfriamiento de ataque.

Inicialmente, el creador del juego, Markus Persson, no tenía intenciones de venderlo. Una gran cantidad de empresas de alto perfil ya se habían acercado a Mojang con ofertas de hasta mil millones de dólares, incluidas Activision Blizzard , Valve Corporation y Electronic Arts (EA).

Además, firmas como Sequoia Capital y Accel Partners también han mostrado interés en adquirir la empresa. Sin embargo, todas sus solicitudes fueron denegadas ya que Mojang ya tenía una cantidad adecuada de dinero.

Cerrando el trato

El 17 de junio de 2014, Notch envió un tweet que indicaba que quería irse. El tweet fue el resultado de una gran cantidad de presión e infelicidad que estaba experimentando Notch. La razón principal de esto fue la gran escala del éxito del juego y el centro de atención al que lo obligó.

Tras el tuit, Microsoft, entre muchos otros, acudió a Persson con una oferta para adquirir Mojang. La oferta fue discutida por Persson y sus asesores financieros contratados de la firma de inversiones JPMorgan Chase.

Posteriormente, el acuerdo se hizo público y se anunció que se gastarían 2.500 millones de dólares en toda la adquisición. El 6 de noviembre de 2014, Mojang se convirtió oficialmente en parte de Microsoft Studios.

Una mirada al escenario actual de Minecraft y Notch

La adquisición de Mojang por parte de Microsoft fue una de las cosas más importantes que le han pasado al juego. Minecraft es uno de los juegos más queridos de la historia.

Con una base de jugadores mensual de casi 140 millones de jugadores, la popularidad del juego no está más cerca de recibir un golpe. Según una hoja informativa de 2021 de Xbox News , el juego ha vendido más de 238 millones de copias, lo que lo convierte en el videojuego más vendido de todos los tiempos.

El juego lanzó recientemente una de sus actualizaciones más importantes, la actualización de la parte 2 de Caves and Cliffs, y está listo para lanzar otra actualización importante este año.

Notch sigue siendo una figura extremadamente popular dentro de la comunidad de Minecraft. En el 2020, hizo una aparición en la serie Minecraft Manhunt de Dream , y desde entonces ha publicado juegos de Factorio y Satisfactory en su canal de YouTube y Twitter.

Consecuencias de la venta de Minecraft

Markus Persson terminó dejando Mojang después de la adquisición, habiendo ganado 1.800 millones de dólares con el trato. En una carta de despedida que había publicado en su sitio web personal (anteriormente notch.tumblr.com; ahora inactivo), Markus habló bastante sobre por qué hizo lo que hizo. Por sus palabras, estaba claro que los eventos que condujeron a la adquisición le habían pasado factura.

Sin usted, esta web no existiria. Gracias por visitarme, espero que le haya gustado y vuelva. Gracias ☺️

Articulos tematica juegos

Fecha actualizacion el 2022-01-27. Fecha publicacion el 2022-01-27. Categoria: Juegos Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: sportskeeda