El mandaloriano debe evitar caer en la trampa de Star Wars de Disney

El mandaloriano debe evitar caer en la trampa de Star Wars de Disney

Disney ha sido agresivo con Star Wars, jugándolo con seguridad y siguiendo la ruta obvia. Así es como The Mandalorian puede liberarse del ciclo.

El Mandaloriano se ha convertido posiblemente en la más popular de lascreacionesde Star Wars de Disney, pero ahora corre el riesgo de caer en una trampa que la compañía se ha puesto inadvertidamente. Desde el primer día, Disney ha querido jugar con seguridad con la creación de George Lucas, creando la primera entrega de la trilogía secuela, Star Wars: The Force Awakens , como un remake más o menos del Star Wars original . Luego, Disney estableció todas las nuevas películas derivadas en la brecha de 19 años entre la precuela y las trilogías originales, aunque las entregas derivadas podrían haberse establecido en cualquier lugar en la línea de tiempo de milenios. Y en el lado editorial, Disney refrenó todas las novelas, libros de historietas, cuentos y audiodramas, vinculándolos específicamente a los nuevos lanzamientos en la pantalla grande o pequeña.

Cuando Mouse House intentó experimentar un poco con Star Wars , lo que permitió a Rian Johnson jugar con tropos fórmulas en Star Wars: The Last Jedi o crear una microserie de YouTube centrada en las mujeres en forma de Forces of Destiny , el rechazo que recibió la compañía no pudo han sido generalizados, pero ciertamente fue vocal. Combinado con la pérdida financiera de Solo: A Star Wars Story , el efecto resultante ha sido duplicar su instinto cauteloso inicial, un movimiento que inevitablemente concluyó con Star Wars: The Rise of Skywalker del año pasado., una película que fue interminablemente manipulada detrás de escena para minimizar el retroceso crítico y maximizar el servicio al fanático. Ese cambio interminable también saboteó sustancialmente la historia de la película, requiriendo una serie casi interminable de libros para comprenderla completamente.

La próxima segunda temporada de Mandalorian ahora puede estar en peligro de entrar en ese mismo territorio, aunque solo sea parcialmente. La temporada 1 de Mandalorian presentó una historia que fue bastante despojada, un enfoque deliberado, y uno que estaba impregnado de la historia y los motivos de su género principal, el occidental. Ahora que la temporada 2 está abriendo los horizontes narrativos un poco más, sus filas parecen estar pobladas con un desfile casi interminable de retornos de franquicias o cameos, incluidos Ahsoka Tano , Boba Fett y Bo-Katan . La trampa, en otras palabras, ya se ha establecido, y depende del showrunner Jon Favreau alejarse de ella, y hasta un cuadro de ejecutivos de Lucasfilm y Disney para permitirle hacerlo.

Disney Ha Estado Jugando A Star Wars Demasiado Seguro

A pesar de las oportunidades de comercialización casi infinitas y el flujo de productos derivados, George Lucas vio fundamentalmente las películas de Star Wars como una historia que necesitaba empujar continuamente el sobre, narrativamente hablando, abriendo nuevos caminos mientras continuaba desarrollando el mismo material temático. Esta es la razón por la cual las precuelas presentaron una estética de diseño completamente diferente y hicieron que los matices políticos de la trilogía original fueran más explícitos. Probablemente, esta es también la razón por la cual, en parte, la respuesta de los fanáticos fue inicialmente tan divisiva hacia los nuevos lanzamientos y, sin embargo, al mismo tiempo, las precuelas se sintieron claramente como Lucas Jar - Star Wars: Episodio I - Jar Jar Binks de The Phantom Menace , todo fue el siguiente paso abrasivo después de Indiana Jones y Marcus Brody de la Última Cruzada .

El tono original de Lucas para la trilogía de la secuela fue aún más diferente del libro de jugadas original de Star Wars : habiendo introducido el concepto de midiclorianos en las precuelas, habría profundizado más en este reino microscópico, revelando que una serie de pequeños organismos llamados los Whills fueron los que realmente controlaron el universo, alimentándose de la Fuerza. No se sabe cómo habría sido esto y si esta nueva forma de vida hubiera sido el mal supremo al que Luke Skywalker y su nueva orden de Jedi se habrían enfrentado, pero lo que se sabe son las predicciones de Lucas sobre cómo la base de fans Le respondí: "Por supuesto, muchos fanáticos lo habrían odiado, tal como lo hicieron.Phantom Menace y todo, pero al menos toda la historia, de principio a fin, sería contada

Desde todos los puntos de vista, Disney no se entretuvo recorriendo esta avenida narrativa; arrojó los contornos de Lucas para las secuelas, causando un poco de mala voluntad entre las dos partes . En cambio, el cineasta JJ Abrams fue llevado a bordo tanto para The Force Awakens como para The Rise of Skywalker., y creó una historia que fue en gran medida un recauchutado de las películas originales: un joven protagonista aprende los caminos de la Fuerza de un Maestro Jedi ermitaño fallido y enfrentando al Emperador Palpatine, y en el camino, descubre que tiene un secreto linaje familiar que parecería predestinarla al mal y la oscuridad. Incluso el estilo de producción empleado fue una copia directa de la que fue pionera en los años setenta y ochenta, haciendo hincapié en extraterrestres prácticos y conjuntos en lugar de presentar la sobrecarga generada por computadora que Lucas empleó en los años 90 y 2000

Todos los nuevos vínculos cinematográficos y televisivos se establecieron dentro del mismo período de tiempo: Star Wars: Rebels , Rogue One: A Star Wars Story y Solo tienen lugar desde unos pocos años hasta unas pocas horas antes de A New Hope . Las próximas dos series de acción en vivo de Disney +, Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi , aún sin título , se superponen con estos lanzamientos; incluso The Mandalorian en sí puede establecerse técnicamente cinco años después de la primera trilogía, pero aún emplea a señores de la guerra imperiales y soldados de asalto como sus antagonistas, y presenta, como su gancho de narración central, una obra de teatro sobre Yoda, uno de los personajes más populares de los primeros días de la franquicia. Todo lo cual es para decir que George Lucas, si hubiera sido capaz de lograrlo o no, estaba mirando hacia el futuro de Star Wars ; Disney ha estado obstinado en su pasado.

Los Riesgos De Retorno De Boba Fett Son Como Los De Palpatine

Por un lado, literalmente resucitar al Emperador Sheev Palpatine para Star Wars: The Rise of Skywalker tenía sentido para contar historias, al unir toda la Saga Skywalker bajo los auspicios de la subida, el reinado y la muerte definitiva del Señor Oscuro de los Sith. Por otro lado, sin embargo, era una fruta relativamente baja, una salida fácil para los cineastas que buscan encontrar una manera de cerrar una historia de 42 años y también obtener el apoyo de los fanáticos mientras lo hacen. El movimiento, además, es una página del antiguo libro de Star Wars Legends , que repite un truco que ya tenía 28 años y que no fue aceptado por otros creadores involucrados en el universo compartido.

La propia resurrección de Boba Fett para The Mandalorian temporada 2 podría convertirse fácilmente en una réplica de esto, golpeando el pozo probado y verdadero para atraer a la mayor cantidad posible de fanáticos de la vieja escuela, particularmente después de que el regreso de Darth Sidious se manejó de manera desigual y contribuyó para producir una película que tuvo el puntaje más bajo de CinemaScore para una película de acción en vivo de Star Wars . Por supuesto, Jon Favreau podría ayudar a mitigar este posible resultado integrando más completamente al personaje en la trama de la temporada, evitando que el giro de la trama se sienta forzado y proporcionando una explicación para el famoso cazador de recompensas de la muerte.

Posiblemente complicar las cosas es el hecho de que el regreso de Boba es solo la punta del iceberg de la franquicia. Ahora parece haber una cabalgata completa de personajes que regresan de otras partes del mito de Star Wars que también están apareciendo. Si bien se podría argumentar que esto es simplemente una función del estado de secuela de The Mandalorian , la serie Disney + también se ha esforzado por abrir su propio camino, manteniendo la mayor parte del resto de los contenidos de la mitología a distancia. Dado el curso en el que la trilogía secuela terminó tramando a instancias de Disney y Lucasfilm, uno puede ver un escenario en el que, en caso de que todos estos cameos sean aceptados por el público, una potencial temporada 3 se duplica en espadas al acercarse.

Cómo El Mandaloriano Puede Evitar La Trampa De Disney

Recuperar a Palpatine como el mal supremo era bastante predecible, seguro y al menos algo aburrido, especialmente dada la frecuencia con la que el ex emperador regresó en la encarnación original de los libros y los cómics. Lo peor de todo es que evitó que los creadores involucrados hicieran el trabajo de búsqueda del alma para encontrar otros senderos más extensos y más sutiles para recorrer, enriqueciendo la galaxia favorita de todos en lugar de erosionar aún más su suelo narrativo. De hecho, sacar a Darth Sidious de la muerte solo para revelar que ha estado secretamente detrás de los eventos pan-galácticos una vez más, y luego para que el intrépido protagonista de la película lo derroque una vez más, hace muy poco para que la audiencia vuelva a examinar al elenco principal de héroes (o villanos).

Del mismo modo, trotar a Boba Fett solo para que sea el mejor cazarrecompensas una vez más no hará que Din Djarin sea ​​más impresionante o introspectivo. En cambio, si Boba Fett se convierte en un personaje real y termina abriéndose al Mandaloriano titular, haciendo que Din reevalúe su papel con su gente adoptiva en la galaxia mayor, la cuestionable supervivencia del personaje en Tattooine valdrá la pena. Aunque el regreso de Darth Maul no logró esta hazaña en The Clone Wars, su regreso tuvo un verdadero propósito narrativo en Rebels, que sirve como modelo de cómo The Mandalorian debería usar a Boba Fett. Son nuevas revelaciones, tanto internas como externas, que The Mandaloriandebería ser posterior, incluso si se produce a expensas de los ritmos reciclados de la historia.

Parecería que la inclusión de Ahsoka Tano y el Capitán Rex se ajusta más fácilmente a un patrón justificable, en parte porque su ausencia en el lapso de cinco años después del Regreso del Jedi es una brecha que clama desesperadamente por llenarse dentro de la creciente narrativa de Star Wars . Tal giro podría conducir fácilmente al descubrimiento del paradero de Ezra Bridger y del Gran Almirante Thrawn, y dado que este último ya ha estado vinculado a una historia completa que gira en torno a nuevas amenazas alienígenas que han estado acumulando silenciosamente sus fuerzas desde antes del surgimiento de En el Imperio Galáctico (como se detalla en la serie de novelas de Mitth'raw'nuruodo), hay muchas nuevas vías que podrían explorarse por primera vez en la pantalla grande o pequeña

El Niño puede ser la clave aquí, intentando adoptar un enfoque lo suficientemente diferente de algunos materiales bastante familiares para sacudir algunas nuevas conexiones o entendimientos. Las precuelas trajeron a Yoda para mostrar cómo él, junto con el resto de los Jedi sabios, podría haberse perdido y caer; Su segundo regreso en las secuelas demostró que el personaje había progresado en su comprensión de la Fuerza, de sí mismo y de esa institución sagrada a la que se había comprometido todos esos siglos de su vida. Esperemos que Boba Fett y compañía puedan mantener su creciente lista de apariciones en The Mandalorian como frescas y atractivas.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-06-07. Fecha publicación el 2020-06-07. Categoría: Entretenimiento. Mapa del sitio Fuente: screenrant