El combate de God of War no es tan frenético como las entradas anteriores de la serie es más táctico y cuidadoso.
El hacha de Kratos tiene un alcance limitado, por lo que en general estás más cerca de los diversos malos que estás asesinando. Incluso si eres nuevo en la serie, esta guía te ayudará.
Primero, hablemos de los conceptos básicos del combate en God of War. Y luego hablaremos un poco sobre cuatro amplias categorías de tácticas y enfoques de combate que te ayudarán a asesinar a tu manera a través de estos nuevos enemigos con temática vikinga.
LO MAS BASICO EN GOD OF WAR
No es que Kratos sea débil en God of War, pero tampoco lo llamarás sobrecargado (incluso mientras avanzas en el juego). Combatir es desafiante desde el principio y se mantiene (relativamente) equilibrado de manera uniforme con tus habilidades y tu marcha a medida que avanzas.
Todavía habrá algunos enemigos que puedes derribar con un par de chuletas bien ubicadas, pero incluso esos enemigos de bajo nivel pueden agotar tu salud rápidamente si no tienes cuidado.
Esto significa que debes acercarte al combate con cuidado y usar todo lo que esté a tu disposición. Kratos tiene algunas herramientas para elegir durante el combate: su hacha, su escudo y sus puños.
No vamos a centrarnos mucho en usar tu hacha. Funciona como esperarías hasta que desarrolles habilidades específicas que desbloquearás más adelante en el juego. En cambio, centrémonos en los aspectos más inesperados del combate.
PARRY Y DODGE
Los enemigos a los que te enfrentarás en God of War son implacables. Eso significa que Kratos rara vez estará completamente a cargo de una pelea. Entre múltiples enemigos y ataques (relativamente) lentos, Kratos tendrá que defenderse con bastante frecuencia.
La defensa básica es simplemente sostener tu escudo con L1. Bloqueará una gran cantidad de daños, pero es direccional (no te protege de la parte posterior) y te abre a ataques de bloque que pueden aturdirte.
A menudo es mejor enfocarse en utilizar las otras dos opciones defensivas de Kratos: esquivar y esquivar.
PARRYING
Parrying, al igual que cualquier otro juego, implica levantar su escudo justo antes de ser golpeado. Hay (a veces) incluso un útil aviso en pantalla codificado por colores que facilita la sincronización: cuando es amarilla, puedes parar, pero cuando está roja, tu enemigo romperá tu defensa y te dañará.
Parrying hace dos cosas realmente útiles. Primero, se tambalea a tu enemigo. Esto le da un poco de espacio para maniobrar y luchar. En segundo lugar, y podría decirse que es más importante, también repele a los enemigos cercanos, no solo a quien atacó.
DODGING
Dodging es lo suficientemente simple como para entenderlo: te saltas, saltas o te saltas del camino de un ataque que se aproxima. Pero a pesar de que es simple, sigue siendo increíblemente útil.
No solo te quita de en medio, sino que te otorga unos pocos marcos de invulnerabilidad, y solo eso te sacará de muchos problemas.
COMBATE A DISTANCIA
No todos los enemigos marchan directamente hacia el radio de acción del hacha. Para otros, simplemente no quieres estar cerca. (Y a veces hay cosas para destruir que están fuera de su alcance). Ahí es cuando es hora de ataques a distancia.
Lo más importante que hay que recordar aquí es que los ataques a distancia tienen la misma cantidad de daño que los ataques cuerpo a cuerpo de corto alcance. Eso hace que arrojar tu hacha desde la distancia sea tan viable como un ataque cuerpo a cuerpo.
DISPAROS
God of War tiene una mecánica en la cabeza (o, más genéricamente, un punto débil) cuando arrojas tu hacha. Puedes ver esto en la pantalla por el color de la retícula de apunte: cuando es un diamante rosado, abierto, solo golpeas y haces daño normalmente.
Cuando es un diamante rojo y cerrado, es un tiro en la cabeza.
TRIPPING
Puedes derribar a algunos enemigos si arrojas tu hacha a sus pies. Esto no solo te da un descanso, sino que también los abre para un ataque de salto o de carga. (Incluso si fallas en tu lanzamiento inicial, el hacha puede disparar a los enemigos cuando regresa a tu mano).
ENVIRONMENTAL
Algunas áreas tendrán riesgos ambientales que puede usar para su ventaja. Esté atento a las ollas explosivas que puede golpear con su hacha (a distancia, preferiblemente) que podrían eliminar a varios enemigos a la vez.
COMBATE DESARMADO
El último truco útil que Kratos tiene no implica un arma. Los puños de Kratos son casi tan devastadores como su hacha. Lo que es más importante, sin embargo, aumentan el nivel de aturdimiento de un enemigo más rápido que el daño con arma.El medidor de aturdimiento se llena cuando un enemigo recibe daño tipo embestida, por ejemplo, desde los puños de un (demi) dios (o, más tarde, desde las flechas de Atreus).
Cuando ese medidor se llena, aparece un aviso sobre su cabeza que le permite causar una gran cantidad de daño cuando presiona R3. Esto suele ser suficiente para matar a la mayoría de los enemigos de bajo nivel, pero incluso para los enemigos de más alto nivel, destruirá una gran parte de su salud.
Kratos también es invulnerable durante la animación de brutalidad.
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Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-04-27. Fecha publicación el 2018-04-27. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: polygon