Google ha estado trabajando en la idea de implementar un servicio de transmisión de juegos durante tres años con Protect Steam. Esta semana finalmente anunciarán el servicio en la Game Developer Conference (GDC).
Además del servicio de transmisión de juegos, se espera que también ofrezcan la consola de juegos "Yeti". La esperanza es que, junto con Project Stream, se combinen para convertirse en lo que se ha descrito como "Netflix para videojuegos", lo que tiene tanto sentido que te hace preguntarte por qué nadie ha puesto esa idea completamente en uso todavía.
Juegos en la nube
Esto podría revolucionar los juegos. Actualmente, puede gastar unos doscientos dólares en una consola de juegos, como PlayStation, Xbox o incluso la Wii, e incluso más dinero para comprar cada juego que desee jugar. Tienes que comprar un disco que incluya el juego o esperar lo que parece una eternidad para que se descargue en tu consola de juegos.
Pero el nuevo servicio de transmisión de juegos de Google lo cambiará, permitiéndole jugar sin el costo de comprarlo y sin tener que esperar una descarga y le permitirá transmitirlos a cualquier dispositivo, como una computadora, un teléfono inteligente o una caja de transmisión.
"Los juegos en la nube permitirán a los editores ampliar su alcance aún más al llegar a nuevas audiencias en cualquier dispositivo y pantalla", explicó Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester.
“Más allá de la música o el video, los juegos representan otra oportunidad para ofrecer ingresos recurrentes de transmisión para las empresas en el ecosistema de juegos. Para plataformas en la nube como Amazon, Google o Microsoft, también se convertirá en una oportunidad para ofrecer almacenamiento en la nube y servicios a los editores de juegos que gastan cada vez más en su infraestructura de TI ".
Es fácil ver por qué este es un esfuerzo importante para Google. Pueden ganar aún más dinero, ya que mientras solo cambian una consola por otra al cambiar al Yeti, y mientras están pagando una suscripción para transmitir juegos en lugar de comprarlos, Google también puede ganar dinero con Los editores de juegos transmiten su producto.
Google probó en los últimos años cómo funcionaría esto. Comenzaron la prueba de Project Stream que permitía a las personas transmitir “Odisea de la Creed del Asesino”. Esto se podía hacer solo con el navegador web Google Chrome.
Se desconoce cómo el Yeti tomará en cuenta el proceso, ya sea mediante transmisión, ya sea un controlador, una caja de transmisión, etc.
¿Google tendrá éxito?
Hay preguntas sobre si el nuevo servicio de transmisión de juegos de Google tendrá éxito, ya que no son los únicos en aventurarse en ese espacio. Sony y NVIDIA han ofrecido un servicio de transmisión de juegos, y ambos siguen funcionando. También estaba el servicio OnLive que nunca logró obtener suficientes suscriptores.
Algunos sugieren que Google tampoco podría tener un gran éxito, ya que nunca han tenido mucho éxito con otros servicios pagos, como música, películas y libros. Además, no tienen un catálogo de juegos en el que confiar como Sony. Y se dice que Microsoft y Amazon están trabajando en servicios similares de transmisión de juegos.
Fecha actualización el 2021-03-18. Fecha publicación el 2019-03-18. Categoría: google Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: maketecheasier