Guia basica para comenzar Legends of Runeterra

Guia basica para comenzar Legends of Runeterra

Legends of Runeterra, el nuevo CCG de Riot Games, se presenta en un parche de Vista previa. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los conceptos básicos y la mecánica de LoR.

Riot Games finalmente ingresa a la cancha de GCC con sus nuevas Legends of Runeterra , o LoR for Intimate. Se lleva a cabo en el mundo de League of Legends en el que puedes encontrar a todos tus campeones favoritos, así como nuevos personajes secundarios.

Si este es un clásico juego de cartas estratégicas en el que puedes construir mazos y competir contra otros jugadores, los desarrolladores de Riot tienen más de un truco bajo la manga. Aquí hay una guía para explicar las diversas mecánicas del juego para comenzar bien.

El tablero

El tablero LoR consiste en un carril que contiene hasta 6 cartas a la vez. Una torre, llamada Nexus, se coloca a cada lado a la izquierda del tablero. Representa la vida de cada jugador, que equivale a 20 puntos . Un jugador pierde cuando su Nexus es destruido.

En el lado derecho del tablero, puedes ver los puntos de maná, que comienzan en 1 y aumentan en 1 punto al comienzo de la ronda hasta llegar a 10. Aquí es donde radica la primera especificidad de LoR: al lado del maná clásico hay un pequeño manómetro de 3 puntos. Estos 3 puntos son una especie de banco, lo que significa que puede acumular hasta 3 puntos adicionales que no habrá gastado durante sus rondas anteriores.

Las cartas

El conjunto básico de Legends of Runeterra contiene 318 cartas. Hay tres tipos de cartas: héroes, hechizos y criaturas . El coste de maná de las cartas está en la parte superior izquierda. A continuación se muestra el nombre del mapa y el logotipo de la región / facción a la que pertenece.

  • Las cartas de criatura tienen puntos de ataque y vida, y a veces un poder: se escribirá bajo el nombre de la carta como palabras clave.
  • Cartas de hechizos : hay tres tipos de hechizos, hechizos lentos, hechizos rápidos y hechizos instantáneos. Los hechizos lentos no se pueden jugar durante la fase de combate o contrarrestan un hechizo enemigo. Los hechizos rápidos actúan inmediatamente después de ser jugados, pero pueden ser contrarrestados por un hechizo rápido o un hechizo instantáneo del oponente. Los hechizos instantáneos actúan inmediatamente después de ser jugados y no pueden ser contrarrestados.
  • Cartas de héroe : cada héroe tiene un poder propio. Puede ganar un nivel cumpliendo condiciones específicas. Por lo tanto, gana al menos 1 punto de ataque, 1 vida y poder pasivo.

Las diferentes facciones

Las diferentes regiones de League of Legends se incorporan a Legends of Runeterra. En total, 6 regiones del mundo de Runeterra están representadas: Freljord , Demacia , Noxus , Ionia , las Islas Oscuras , Piltover y Zaun . Cada una de estas Regiones es un color de mapa.

Un mazo puede consistir en uno o más colores, sabiendo que cuantos más colores uses, menos probabilidades tendrás de robar cartas que se sinerguen entre sí. Lo ideal (a priori) es una baraja compuesta por dos colores.

Las fases del juego

Una fase del juego tiene lugar de la siguiente manera:

  • El Mulligan : robas 4 cartas. Puedes reemplazar cada una con otra carta en tu mazo seleccionado al azar.
  • Ronda 1 : El ícono en tu lado del tablero determinará quién está atacando y defendiendo en esta ronda. El jugador del lado de la espada está en la fase de ataque, por lo que comienza, y el jugador del lado del escudo en la fase de defensa. Solo el jugador atacante puede infligir daño al Nexo opuesto.
  • Cada jugador roba una carta al comienzo de la ronda.
  • Cuando juegas una unidad, se coloca directamente frente a ti.
  • Después de jugar una carta, es el turno de jugar de tu oponente. Tenga cuidado, él todavía está en la fase de defensa y no puede atacar. Sin embargo, puede colocar unidades o jugar hechizos lentos o rápidos .
  • Una vez que tu oponente ha terminado sus acciones, depende de ti nuevamente. Ahora puedes atacar. Para atacar debes avanzar tu unidad en el carril.
  • Se anuncian los atacantes, y los bloqueadores se pueden poner al frente. Los hechizos rápidos e instantáneos aún se pueden lanzar en este momento, antes de extender el daño de combate.
  • Una vez que finaliza la fase y se resuelve el daño, comienza una nueva ronda y se invierten los roles. Tu oponente entra en la fase de ataque y te defiende. El exceso de maná va a la reserva. El maná aumenta.
  • Cuando ambos jugadores pasan su turno uno tras otro, la ronda termina y comienza una nueva.

Fecha actualizacion el 2019-10-17. Fecha publicacion el 2019-10-17. Categoria: Juegos. Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: millenium