Guia de combate en Dragon Ball Z Kakarot

Guia de combate en Dragon Ball Z Kakarot

El combate en Dragon Ball Z Kakarot está lejos de ser complicado. La mayoría de las peleas se desarrollarán de manera similar, y las mismas tácticas funcionarán para todo el juego

Dicho esto, sin embargo, hay algunas pequeñas cosas que aprenderás. Entonces, tomemos algunos episodios para encender mientras nos miramos. Eso debería darte mucho tiempo para ponerte al día sobre los matices del combate del juego.

Levanta una pierna sobre la pila

Siempre que comience una pelea, tus enemigos serán vulnerables. Puedes usar esto para obtener un tiro barato cada vez, lo que ayudará a que la batalla avance al menos un poco más rápido. Creo que la mejor manera de hacerlo es comenzar a tocar las entradas para soltar un ataque a distancia de su elección tan pronto como aparezca el texto de inicio. Sigue presionando esos botones y tu personaje disparará una explosión justo cuando comience la batalla. Tu enemigo no tendrá más remedio que comerlo de frente.

A menudo estarás luchando contra múltiples enemigos, por lo que un ataque explosivo de disparos múltiples puede dañarlos a todos a la vez. Sin embargo, eso no necesariamente hará que luchar contra múltiples enemigos por tu cuenta sea menos molesto. Durante estas peleas, puedes esperar que tus enemigos te disparen por la espalda y te golpeen mientras intentas concentrarte en su compañero. Pero hay marcadores alrededor de tu personaje que parpadearán en rojo cuando estén a punto de atacar, lo que te dará tiempo para protegerte, o al menos moverte.

Hiper armadura

Una de las principales características de las peleas en Dragon Ball Z: Kakarotto es que los enemigos con frecuencia usarán una hiper armadura. Si no está familiarizado con ese término, significa que si bien puede golpearlos y dañarlos, no puede estremecerse o escalonarse en absoluto. Esto puede ser un poco incómodo: pueden usar esto cada vez que cargan su ki o justo antes de usar un súper movimiento, pero no tienes el mismo lujo.

Por ejemplo, si estás disparando un súper ataque a distancia estándar, si un enemigo te golpea, tu ataque se detiene en seco. Pero si golpeas a un enemigo mientras está haciendo lo mismo, nada puede detenerlo. Esto se vuelve especialmente agravante cuando los enemigos usan constantemente supers o constantemente cargan energía. Terminarás sin poder escalonarlos, lo que significa que solo tendrás que seguir golpeándolos cuando los veas ponerse rojos y luego salirte del camino o bloquearse antes de que lo desaten.

Ahora bloque, bloque, bloque

El bloqueo es a menudo su mejor opción defensiva, por cierto. Puedes bloquear prácticamente lo que sea, incluso si ya has sido golpeado. Si un enemigo te lanza una explosión especial a distancia, bloquear después de que se conecta te permitirá reducir el resto del daño. Esta es una de las pocas ventajas que tiene sobre la IA. Cuando los golpeas con un súper o un combo, no tienen más remedio que tomar el castigo que impongas hasta que termine.

Pero si golpeas a un enemigo mientras está bloqueando, no se detendrá mientras lo estás golpeando. Es por eso que siempre querrás tener personajes equipados con un especial de múltiples golpes que proteja el daño por rotura. Usar esto frecuentemente romperá su guardia y te dará algunos golpes más después de enviarlos a volar. Sin embargo, muchas veces pueden sufrir mucho daño de guardia, por lo que es posible que no se rompan hasta el último golpe, si es que se rompen. A menudo, es mejor desconectarse y esperar para contraatacar.

Sin embargo, su guardia generalmente se romperá en un solo golpe. Si un enemigo te golpea con un movimiento de daño de alta guardia, tu guardia generalmente se romperá de inmediato, dejándote aturdido mientras el enemigo procede a arrancarte uno nuevo. Los enemigos también tienen un medidor de aturdimiento. Si haces suficiente daño de aturdimiento, entrarán en un estado de aturdimiento. Pero necesitarás seguir atacando por un tiempo para hacer esto, ya que al ceder verás que su indicador se cura completamente después de un tiempo.

Primero lo primero, es tu día para explotar

El estallido se activa presionando el botón de disparo clave mientras se está protegiendo, y enviará a los enemigos cercanos volando. Esto es más útil cuando hay varios enemigos en tu espacio personal, pero también es útil cuando estás bloqueando y el enemigo no deja de golpearte. A veces, si comienzas a bloquear un combo estándar, el enemigo no se dará por vencido hasta que se rompa tu guardia. Cuando lo hacen, lo mejor es usar una ráfaga. Entonces el problema desaparecerá hasta la próxima.

Luego está el contraataque que se desvanece, que se activa con el botón de esquivar / impulsar mientras se protege. Cuando se usa antes de que se conecte un ataque enemigo, esto te teletransportará directamente detrás de tu enemigo. Es muy útil, pero también usa la mitad de tu ki, por lo que tendrás que parar y cargar cada vez si quieres usarlo regularmente.

Rompiendo la tensión

Uno de los Dragon Ball Z: Kakarotto 's mejores armas es el medidor de tensión. No recuerdo que se haya explicado durante el juego, pero es posible que no haya prestado atención. A la derecha de su barra de salud, notará un medidor de aspecto de explosión de energía. Cuando esté lleno, tendrás la capacidad de hacerte más fuerte y más duro por un tiempo, lo que puede cambiar el rumbo de una pelea.

Cuando el medidor esté lleno, deberá llenar su medidor de ki por completo. Una vez que esté lleno, siga cargando durante un par de segundos y entrará en modo de tensión. Esto no solo lo convertirá en una amenaza mayor, sino que también cambiará las animaciones y los ángulos de ciertos golpes y súper, lo que puede aportar un toque más visual a los procedimientos. Sin embargo, se agota bastante rápido, por lo que es mejor mantenerlo hasta que puedas hacer un daño ininterrumpido.

Especiales de jefe

Algunos de los enemigos más importantes con los que lucharás en el juego tendrán movimientos especiales que son totalmente diferentes a cualquier cosa que puedas hacer. La cámara los enfocará y realizarán una larga serie de explosiones de energía que necesitarás esquivar. El juego los cambia de formas sorprendentes, como forzarte a subir o bajar tu posición para esquivarlos debajo o debajo de ellos, o, más comúnmente, mostrándote desde una perspectiva de arriba hacia abajo que puedes usar para evitar los ataques.

Vale la pena mencionar que un enemigo que haga uno de estos cancelará por completo cualquier animación en la que se encuentre. Si está en medio de dejar un súper ataque, terminará para cuando vuelva a tomar el control. Esto puede ser un poco incómodo, pero manténgase en movimiento una vez que comience y luego presione el ataque tan pronto como las cosas vuelvan a la normalidad.

Lanzamiento y explosión

Otro truco útil a tener en cuenta es que casi siempre tendrás tiempo para golpear a un enemigo con una súper explosión mientras los derribas. Los enemigos serán enviados automáticamente volando si los golpeas con un combo exitoso. Después del último golpe, simplemente haz cola. Los golpearás antes de que tengan la oportunidad de recuperarse.

También puedes hacerlo después de estallar un enemigo, aunque estoy bastante seguro de que el plazo para hacerlo es más corto que después del último golpe de un combo. También puedes usar disparos de ki regulares si quieres acortar las cosas, pero tu daño será menor. Por lo general, solo son buenos para cuando quieres hacer un daño rápido a un enemigo móvil o si un enemigo está enviando disparos de ki más pequeños.

Si ese enemigo comienza a enviar sus propios disparos más pequeños, atacar con los tuyos a menudo destruirá algunos de los suyos. Por lo general, esta es una opción sólida, ya que los disparos enemigos a menudo son lo suficientemente rápidos y abundantes como para que no puedas esquivarlos con éxito, lo que te aturdirá. Por supuesto, puede bloquear durante este aturdimiento o incluso intentar bloquear al principio. Pero es probable que esto haga que se rompa la guardia y que usted tome el resto de los disparos a la cara.

Beberse todo

Es poco probable que la mayoría de las peleas te causen muchos problemas. Sin embargo, ocasionalmente habrá una difícil. Incluso entonces, no hay razón para preocuparse. Sólo hay que establecer hasta algunas bebidas de la salud en la barra de tema y les traquetea siempre que sea necesario. Independientemente de lo difícil que sea el enemigo, no hay nada que te impida enviar correos no deseados. Y es muy fácil abastecerse de curaciones tal como están. Es probable que tenga mucho de solo tener conversaciones regulares con el Maestro Roshi.

Fecha actualización el 2021-01-19. Fecha publicación el 2020-01-19. Categoría: Juegos. Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: pcinvasion