Guía para principiantes cómo iniciar el modelado 3D

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El modelado 3D requiere una combinación única de habilidades técnicas y artísticas. Es una disciplina con mucho potencial en el mercado laboral, pero también es una gran afición

El modelado 3D tiene varias aplicaciones que pueden resultar útiles en la vida diaria, y es una habilidad que debería considerar explorar.

Y aunque existe la idea errónea de que la barrera de entrada es muy alta, ese no es el caso en absoluto. De hecho, no es difícil comenzar con el modelado 3D en estos días, incluso si no desea invertir dinero en él. Siempre que tenga una computadora con un procesador decente y algún tipo de tarjeta gráfica, está listo para comenzar.

Modelado 3D: ¿Cómo funciona?

La idea básica del modelado 3D es crear formas tridimensionales que luego se visualizan de diferentes maneras. El resultado final puede ser una escena estática renderizada desde un ángulo específico o un modelo detallado que se puede examinar desde todos los ángulos.

Cuando trabajas con 3D, generalmente comienzas con una forma geométrica básica (un cubo, esfera, cilindro, etc.) y comienzas a ajustarla con varios modificadores hasta que se parezca a lo que estás tratando de crear. Por supuesto, esa es una versión demasiado simplificada; en realidad, la mayoría de los modelos complejos se componen de múltiples formas separadas más pequeñas que se ajustan individualmente.

El flujo de trabajo principal gira en torno a la modificación de esas formas en varios niveles. Puede mover todo el objeto (o aplicarle otras transformaciones, como cambiar su tamaño o rotarlo), o puede dividirlo en sus componentes y trabajar con ellos.

Por ejemplo, con un cubo, puede seleccionar uno de sus lados y modificarlo. Incluso puede seleccionar solo un borde de ese lado o trabajar con vértices individuales (los puntos de esquina que conectan los bordes). Varios modificadores pueden ayudarlo a aplicar transformaciones importantes a esas formas sin demasiado esfuerzo.

¿Debería utilizar software de modelado 3D comercial o gratuito?

Hace aproximadamente una década, el modelado 3D se consideraba un campo que requería un costoso software comercial para ingresar. Las principales suites del mercado siguen siendo populares hoy en día: 3ds Max, Maya, Cinema 4D, Houdini y otras. Blender , básicamente el único software viable que es completamente gratuito, existía en ese entonces pero estaba lejos del Blender que muchos de nosotros conocemos ahora.

Hoy, Blender puede competir fácilmente con los grandes jugadores del mercado en términos de características, UI / UX, facilidad de uso y soporte de la comunidad. De hecho, incluso algunos estudios han comenzado a buscar específicamente expertos en Blender, lo que no era el caso hace algún tiempo.

Con eso en mente, si no desea gastar mucho dinero en un paquete comercial, Blender es el camino a seguir. Puede llevarlo tan lejos como las otras opciones populares en el mercado. Es probable que Blender se vuelva aún más popular en un futuro cercano, ya que el desarrollo continúa a un ritmo activo.

Requisitos de hardware para modelado 3D

Una de las principales desventajas percibidas del modelado 3D es que requiere un hardware robusto para comenzar. Ese ya no es el caso.

Incluso una computadora mediocre con una tarjeta gráfica integrada puede ejecutar editores 3D populares como Blender. La edición puede ser un poco lenta cuando se trabaja con modificadores complejos o cuando la escena se vuelve muy grande, pero es probable que no haga nada de eso cuando comience.

Para el renderizado, una mejor computadora equivale directamente a tiempos de renderizado más rápidos. Esto significa que puede salirse con la suya con una computadora con poca potencia, siempre que tenga la paciencia para esperar a que finalicen sus renderizados.

Tenga en cuenta que la diferencia de velocidad puede ser bastante asombrosa. Una computadora con una tarjeta gráfica moderna como una RTX 3070 puede representar una escena en segundos, cuando una computadora con hardware más antiguo puede necesitar varios días.

Hay granjas de procesamiento en línea que pueden aliviar ese problema, aunque tienen un costo. Si solo quiere probar suerte en el modelado sin comprometerse seriamente, este es probablemente un mejor enfoque en comparación con gastar un par de miles de dólares en una computadora potente.

Elección de un campo específico en modelado 3D

Una vez que haya cubierto los conceptos básicos, llegará a una conclusión aterradora: el modelado 3D es un campo enorme. Hay literalmente al menos una docena de subdisciplinas que puede pasar meses explorando:

Aparejar y animar, Sombreadores, Partículas, Materiales, Optimización del juego, Mapeo UV, Scripting, Encendiendo

Estos son solo algunos ejemplos. Lo importante que debe recordar es que no es necesario que los aprenda todos.

Por lo general, elegirá una dirección específica y trabajará en ella. Por ejemplo, es posible que desee convertirse en animador o incluso en un artista ambiental que represente escenas masivas. En cualquier caso, simplemente relájese: la cantidad de conocimiento que necesita no es tanto como parece una vez que ha descubierto exactamente lo que quiere hacer.

Aprenda con un objetivo comercial en mente

Si ha decidido que desea seguir el modelado 3D para obtener ganancias financieras y no solo como un pasatiempo creativo, querrá dirigir su atención a algunas áreas específicas. Vender modelos estáticos es un buen punto de entrada, aunque el mercado está bastante abarrotado.

También puede considerar vender sus renders en diferentes formas, como arte tradicional (por ejemplo, impresiones o camisetas). El desarrollo de juegos también es un campo enorme en el que los modeladores 3D tienen una demanda constante.

En cualquier caso, debe observar detenidamente el mercado al que está a punto de ingresar y descubrir las habilidades básicas necesarias para tener éxito. Cada área específica del modelado 3D es única en este sentido, y tendrá que dedicar un tiempo a explorar hasta que encuentre lo que desea hacer.

Fecha actualización el 2021-07-12. Fecha publicación el 2021-07-12. Categoria: computadoras Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: makeuseof