Introducción a las primitivas en el modelado 3D

Las primitivas son los componentes básicos de muchos objetos en el modelado y diseño 3D. Entremos en los detalles.

El modelado 3D es muy divertido. Nos lleva a tiempos más simples, donde podíamos mirar hacia el cielo y ver cosas como conejos, montañas e incluso rostros humanos en las nubes.

Los primitivos 3D requieren un sentido de imaginación similar. En lugar de un simple bloque, la forma primitiva podría transformarse fácilmente en una tostadora, una cámara o incluso un robot. No hay límite para lo que puede hacer con el conjunto perfecto de formas primitivas.

¿Qué son los primitivos en el modelado 3D?

Los primitivos son los elementos más básicos en el mundo del modelado y diseño 3D. Se usan en conjunto entre sí, formando formas compuestas mucho más interesantes, o como base para algo que le gustaría esculpir.

Son sus formas estándar, solo renderizadas en tres dimensiones en lugar de dos. ¿Qué hace que el uso de primitivas en el modelado 3D sea tan efectivo y versátil?

¿Por qué se utilizan primitivas en el modelado 3D?

Hay dos beneficios principales y generales de usar primitivas para el modelado 3D:

  • Son súper simples y poco exigentes para su sistema.
  • Es fácil tomar algo como una esfera o un cilindro y adaptarlo para que se parezca a varios sujetos, tanto naturales como industriales.

Si observa de cerca a su alrededor, notará que gran parte de nuestro mundo está relativamente confinado a unos pocos tipos de patrones y formas naturales y regulares. El modelado primitivo no es más que una cuestión de dividir el tema de su elección en un par de partes simples y agregar más detalles en consecuencia.

Puede convertir un cilindro en el tronco de un árbol y luego esculpir las hojas de algo como una esfera muy modificada, o incluso simplemente un plano plano, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.

¿Cuáles son las diferentes formas primitivas?

Todos los programas de modelado 3D (Blender, Maya y el resto) ofrecen bibliotecas bastante extensas de primitivas básicas, formas tanto amplias como generales, así como algunas exclusivas de marca como la infame primitiva mono de Blender.

En todas estas aplicaciones 3D, profesionales, gratuitas o de otro tipo, garantizamos que al menos encontrará los siguientes modelos 3D primitivos sin importar con qué esté trabajando:

  • Cubos , bloques de seis lados completamente regulares.
  • Esferas , balones de playa globulares que pretenden emular una superficie lisa y continua.
  • Cilindros , cualquier cosa, desde latas gruesas de refresco hasta tuberías largas y flexibles.
  • Conos , que son exactamente como suenan.
  • El noble Torus , una rosquilla o anillo redondo con un orificio perfectamente liso en el medio.

Sí, también estamos recibiendo flashbacks de nuestra clase de geometría de la escuela secundaria. Estos son los modelos 3D primitivos más utilizados que abarcan todas las aplicaciones de modelado 3D, y son súper simples.

Primitivas de geometría: puntos, líneas, planos y profundidad 3D

Junto con estas formas primitivas básicas, algunos consideran la geometría genérica como elementos de modelado "primitivos".

  • Los puntos son un ápice, una posición en el campo.
  • Las líneas son los tramos entre dos puntos.
  • Los planos son cualquier región delimitada por al menos tres puntos y líneas.
  • Las regiones volumétricas son cualquier espacio tridimensional encerrado completamente dentro de varios planos que se cruzan.

Si algo que le gustaría hacer no se parece exactamente a ninguna de las formas primitivas más comunes en el modelado 3D, puede usar estos elementos más simples para definir su malla con mayor claridad.

Con estos cuatro tipos de geometría primitiva en mente, podrá crear literalmente cualquier cosa. Además, también puede usar otras herramientas como las curvas NURBS para darle aún más control sobre el carácter de su modelo 3D.

La importación de planos y fotografías de referencia es una forma realmente útil de seguir más de cerca el diseño que está intentando copiar; puede trazar el patrón de algo así como un eje de barandilla girado en torno y lograr un resultado final casi idéntico.

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Fecha actualizacion el 2022-01-13. Fecha publicacion el 2022-01-13. Categoria: computadoras Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: makeuseof