Cooking Simulator tiene un modelo económico simple que nos obliga a administrar de manera efectiva el dinero y los recursos (equipos, herramientas, utensilios, pero también los productos con los que preparamos los alimentos) para mantenerlos en el mercado.
Dado que en el Modo Libre podemos engañarnos y probarnos las cosas a voluntad, este asunto concierne principalmente al Modo Carrera ; el juego se basa en la moneda ficticia " Cookbucks " (de ahí que aparezca el icono "C" cuando se compra algo, es un símbolo de la moneda del juego). Solo hay una forma de ganar: servir comidas bien cocinadas. Podemos gastarlos en cualquier cosa.
Nuestro dinero se puede gastar en:
- Absolutamente cada elemento de los suministros (frutas y carnes, especias y líquidos).
- Absolutamente todas las herramientas y elementos de la cuchillería.
- Todo mantenimiento de cada máquina dañada y / o equipo de cocina.
- Cada actualización visual de nuestro restaurante \ cocina
- Si nos equivocamos masivamente al cocinar un plato: tenemos que devolver el dinero.