Los mejores castillos de juegos de Mount y Blade 2 Bannerlord

Los mejores castillos de juegos de Mount y Blade 2 Bannerlord

La incorporación de la guerra de asedio, con cientos de personajes en pantalla a la vez, así como la diplomacia, el juego de roles y la simulación estratégica, es un mundo vivo en el que el jugador puede actuar en la periferia o convertirse en un papel central

Es fantástico ver toda la maravillosa acción de romper la puerta y asesinar agujeros, pero saber que toda la operación, en ambos lados, es el trabajo de la IA, reaccionar al flujo de combate, hace que todo sea aún más emocionante para mí. . Sí, es maravilloso que los soldados amistosos puedan organizarse en grupos y dirigirse tanto en la etapa de planificación como durante el combate, pero Mount and Blade es el raro juego que logra ser un juego de rol y de estrategia simultáneamente, y poder concentrarse en uno El carácter dentro de un mundo vivo es una parte central de su encanto.

El video de asedio muestra una nueva física elegante y los mejores castillos de Mount and Blade, pero también es un microcosmos limpio del atractivo más amplio del juego. Ese eres tú, el único personaje directamente controlable, y puedes afectar la marea de combate o puedes ser más un observador pasivo. Sus mejores esfuerzos podrían quedar en nada e incluso podría terminar en la pila de bajas alrededor de la fortaleza, y si las cosas van mal, podría huir y fingir que nunca se involucró en primer lugar.

Si bien el asalto en sí mismo es un asunto dinámico, el lado prolongado del asedio se desarrolla en el mapa estratégico. Ahí es donde podrás atravesar paredes con poderosos motores de guerra y esperar tu tiempo mientras los ocupantes del castillo muerden sus suministros. El asedio en sí se aborda en el mapa, a través de la combinación de números (con máquinas y ejércitos representados con precisión alrededor del castillo), mientras que el asalto en sí es la batalla simulada que ves en el video de arriba, y en la que puedes participar.

El asedio mostrado no fue simplemente un evento independiente, preparado para mostrar el combate. Tenía un contexto más amplio dentro del juego estratégico. El jugador había formado una facción e intentaba establecerse en el mundo. Para hacerlo, necesitaban una base de operaciones, el castillo y su asentamiento circundante, y el ataque también sirvió para liberar a un prisionero y tomar varios otros.

Un área importante en la que Bannerlord ha mejorado con respecto a sus predecesores es en las interacciones sociales y políticas que pueden ocurrir entre los personajes. El objetivo de TaleWorlds es permitir a los jugadores seguir cualquier curso de acción que parezca lógico en lugar de limitarse a un pequeño grupo de opciones. Si un amigo o aliado ha sido capturado, podrás salir en una misión de rescate y la IA reconocerá tu objetivo y los NPC reaccionarán adecuadamente. Si tomas un castillo, podrás negociar con su dueño anterior.

Una forma de lograr esto es a través de cambios en el comercio. Si desea ofrecer a un prisionero a cambio de bienes o dinero, eso será posible, y de manera similar puede negociar acuerdos diplomáticos a través de una combinación de promesas, tratados y recursos o personas reales. Efectivamente, muchas de las decisiones e interacciones que puede elegir se han trasladado a una capa simulada, lo que significa que puede personalizar las negociaciones en mayor medida, adaptándose a la situación en la que se encuentra.

También puede tomar el control de todas esas armas de asedio, si las negociaciones comerciales no le hacen cosquillas. Al igual que en Crusader Kings, disfruto interpretar a un actor menor en el drama histórico en curso, y espero estar atrapado en el conflicto entre los líderes de la IA tanto como disfruto la idea de liderar mis propios ejércitos. El juego puede estar subtitulado Bannerlord, pero estoy listo para marchar bajo el estandarte de otra persona y con el objetivo de levantar el mío eventualmente.

En el combate de asedio, hay ejemplos de la IA que reacciona a la situación cambiante. Los arqueros intentan retirarse de las almenas cuando los atacantes logran elevar sus escaleras, y las fuerzas defensoras se dividen entre puntos de acción, buscando tapar agujeros y finalmente retirarse en masa a la fortaleza cuando los muros exteriores no se sostienen. Hay bajas significativas en ambos lados y el resumen al final de la batalla mostró que docenas de atacantes habían sido eliminados por arqueros, invisibles y desconocidos. Es un negocio sangriento, este tipo de guerra.

Sin embargo, el castillo en sí es la estrella. En un intento por reflejar con mayor precisión la historia, los castillos ya no son edificios independientes, como bases militares remotas. Son el centro de una comunidad, con distintas capas de defensas y actividad social que se extienden desde el centro. Arquitectónicamente, son hermosos y funcionales, claramente diseñados para parecer no solo imponentes sino también para crear cuellos de botella y zonas de muerte en ayuda de las tropas defensoras. Nunca he visto una batalla dentro y alrededor de un castillo que capture de manera tan convincente el control de la fuerza defensiva, al tiempo que permite a los invasores torcer cada elemento a su favor en caso de que sean lo suficientemente inteligentes o fuertes.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-04-01. Fecha publicación el 2020-04-01. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: rockpapershotgun