Los pros y contras de disparar de forma abierta en la fotografía callejera

Disparar a cielo abierto en la fotografía callejera puede producir resultados sorprendentes, pero no siempre es la mejor ruta. Analicemos los pros y los contras.

Muchos fotógrafos callejeros disparan todo el tiempo sin pensarlo mucho. El problema es que la falta de intención e ignorar los fundamentos puede resultar en fotografías descuidadas. En este artículo, exploraremos los pros y los contras de disparar a cielo abierto y por qué aprender los fundamentos es esencial para esta técnica.

¿Qué significa disparar al aire libre?

Disparar completamente abierto simplemente significa que su lente está configurada en el valor de apertura más pequeño (o f-stop). Esto permite que entre la máxima cantidad de luz posible en la cámara. Por ejemplo, una lente de 50 mm f / 1.4 tiene una apertura de aproximadamente 36 mm de diámetro (50 dividido por 1.4), que es bastante abierta. Totalmente abierto significa que la lente está en su mayor apertura o apertura.

En resumen: cuanto menor sea el número f, mayor será la apertura y cuanto mayor sea el número f, menor será la apertura.

¿Por qué a los fotógrafos les gusta disparar a gran altura?

Hay razones tanto estéticas como pragmáticas para disparar de par en par.

Podría decirse que la razón más popular por la que a los fotógrafos les gusta disparar de par en par es por el efecto bokeh o las bolas de bokeh. Puede lograr este efecto disparando a cielo abierto con la mayoría de los objetivos de la cámara. Básicamente, cualquier luz o efecto de iluminación se vuelve borroso y emerge del fondo como puntos brillantes redondeados, como en la imagen de arriba.

Otra razón popular para disparar completamente abierto, especialmente para los fotógrafos callejeros, es difuminar los detalles del fondo para aislar al sujeto. Esto es muy efectivo para los momentos en que los detalles del fondo no son importantes, así como para mostrar a una persona u objeto en un escenario de retrato.

Hay programas como Luminar AI donde puedes crear efectos bokeh para mejorar los fondos aburridos.

Disparos abiertos sin intención

Tener una cámara y un objetivo agradables que puedan producir un hermoso desenfoque de fondo y un efecto bokeh puede inspirar a muchos fotógrafos callejeros a disparar con gran apertura todo el tiempo. El principal problema con esto es la falta de intención; ¿Qué detalles quedan en la composición a costa de lo que se omite?

Los fabricantes de cámaras y lentes a menudo anuncian el bokeh como la principal característica de venta. Con tanto énfasis y marketing orientado a vender a los fotógrafos cristales caros, no es de extrañar que muchos fotógrafos callejeros tiendan a pasar por alto los fundamentos de la fotografía en busca del fondo borroso y el efecto bokeh.

Echemos un vistazo a los pros y los contras de disparar a cielo abierto, con ejemplos, para ver cómo se pueden evitar errores fundamentales.

Ventajas de disparar de par en par

Hay varias razones por las que un fotógrafo callejero querría disparar completamente abierto. Analicemos algunos de ellos.

Disparos nocturnos

Por la noche, hay pocas opciones que no sean disparar completamente abierto, independientemente de lo bueno que sea el emparejamiento de la cámara y el objetivo. Disparar completamente abierto le permite capturar su sujeto principal mientras hace malabarismos con la mejor velocidad de obturación y los ajustes ISO junto con su f-stop. Revise el triángulo de exposición si necesita un repaso.

En la imagen de arriba, la configuración de la cámara era la siguiente: velocidad de obturación a 1/125, ISO de 5000 y una gran apertura de f / 1.8. Si el fotógrafo no estuviera disparando completamente abierto, habría tenido que disminuir la velocidad de obturación a riesgo de desenfocar la foto, o aumentar el ISO y arriesgarse a introducir más ruido.

Fondos Ocupados

Los fotógrafos callejeros a menudo trabajan en entornos como las calles de la ciudad que tienen fondos caóticos u ocupados. Aunque estos detalles son excelentes para imágenes que necesitan contexto, también pueden distraer si una persona es su foco principal.

En la foto de arriba, el fotógrafo disparó completamente abierto para desenfocar los elementos del primer plano, así como también para desenfocar ligeramente los elementos del fondo para que el sujeto se destaque más. Una buena comprensión de la profundidad de campo también le ayudará a comprender mejor cómo afectará la escena al disparar en espacios abiertos.

Bokeh estéticamente agradable

De acuerdo, digamos que se trata del increíble bokeh, solo por un momento. Existen lentes que producen efectos asombrosos y hermosos. Y si se hace con intención, no hay nada de malo en disparar completamente abierto para obtener un efecto bokeh.

Contras de disparar al aire libre

Disparar completamente abierto solo para obtener el efecto de un fondo borroso o bokeh terminará dañando tu fotografía más que ayudándola. Hay algunas razones por las cuales.

Puede difuminar fácilmente los detalles incorrectos

En la imagen de arriba, las flores no están todas enfocadas. Eso es porque el fotógrafo estaba disparando completamente abierto y enfocado en la cara del niño. La fotografía callejera es notoriamente vertiginosa, por lo que quizás el fotógrafo no tuvo tiempo de detenerse y bajar la apertura para permitir una profundidad de campo que hubiera enfocado perfectamente las flores.

Si bien no es una mala imagen, este es un ejemplo de disparo a cielo abierto que no produce resultados intencionales.

Puede perder completamente el enfoque y difuminar todo

Puede ser difícil saberlo dada la resolución de la imagen anterior (puede ver su tamaño completo en Pexels ), pero la cámara perdió el enfoque del hombre en el fondo y logró enfocar algo de la arena detrás de él. Mirando de cerca la imagen, puede ver dónde comienzan y terminan las líneas de desenfoque en el medio.

Si el fotógrafo no disparara af / 1.8, y en cambio af / 8 o incluso f / 16 debido a las condiciones soleadas, el hombre en la imagen habría sido más nítido incluso si el enfoque todavía no estaba en el punto.

No todo tiene que dispararse de par en par

Esta es la dura verdad que los fotógrafos callejeros con grandes lentes deben aceptar. El hecho de que lo tenga no significa que deba usarlo. Hay escenas que simplemente no requieren bokeh o un fondo borroso.

Caso en cuestión: la imagen de arriba de un hombre apoyado en un letrero de la calle. El fotógrafo disparó de par en par y perdió el foco en el hombre y el texto del letrero. Un observador casual no se dará cuenta de esto, pero una inspección de cerca revelará los fundamentos de la fotografía descuidada en juego. Toda la escena podría haber estado completamente enfocada si hubiera sido filmada af / 8.

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Fecha actualizacion el 2022-01-04. Fecha publicacion el 2022-01-04. Categoria: computadoras Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: makeuseof