Mecanica de combate en Pillars of Eternity

Guia de Pillars of Eternity

Pillars of Eternity es un sucesor directo de los juegos de rol clásicos. Por lo tanto, no debería sorprendernos que la batalla se base en docenas de combinaciones de diferentes factores.

Tal solución combinada con el hecho de que algunos elementos se generan aleatoriamente hace que la batalla sea compleja y clara. Puede leer acerca de la mecánica en el Diario ( pestaña Cyclopedia , luego Mecánica de combate ). Allí encontrará información sobre cómo el juego calcula el daño, la armadura, etc. A continuación se describen algunos aspectos importantes desde el punto de vista práctico.

Durante el juego, presta atención a las estadísticas de los artículos que usas. En el caso del arma, no solo el daño es importante, sino también su tipo. Todos los enemigos tienen diferente resistencia a diferentes tipos de daño. Para evitar situaciones en las que no puedes hacer daño al enemigo, debes hacer dos cosas. Primero, si es posible, elige un arma que inflija dos tipos de daño, como perforar y cortar.

La segunda solución es usar dos tipos de armas diferentes, como una espada y una maza. Al mismo tiempo, puede tener dos conjuntos de armas, y si elige un talento específico, incluso tres. Durante el combate puedes cambiar tus sets cuando quieras.

Recuerda elegir la armadura correcta, cada uno de ellos tiene diferentes puntos de defensa contra ataques específicos. La limitación de movimiento creada por diferentes armaduras también es importante: cuanto más pesado es, más te frena. Significa atacar y usar habilidades con menos rapidez. Usa la armadura más ligera que puedas permitirte, la armadura pesada solo debe ser usada por tu luchador o paladín.

Otra cosa importante es el orden en el que luchas contra los enemigos. Los magos deberían ser tu prioridad. Si no los eliminas al comienzo de la batalla, pueden matar rápidamente a algunos de tus compañeros. Si tienes acceso fácil a los arqueros enemigos, elimínalos antes de luchar contra guerreros. Si te enfrentas a grandes grupos de enemigos, no necesariamente humanos, en primer lugar elimina a los enemigos que usan cualquier tipo de magia. Luego concéntrese en los más débiles y elimínelos gradualmente en orden del más débil al más fuerte. Es importante concentrar toda su fiesta en un solo objetivo. Solo el paladín o el luchador deberían distraer a otros enemigos.

Siempre vigile la salud y la resistencia de sus compañeros. La resistencia muestra la condición actual del personaje, cae debido a los ataques enemigos y se puede mejorar con pociones y hechizos. Se recarga automáticamente al nivel máximo después de cada batalla. La barra en el lado izquierdo del retrato del personaje muestra el estado general de salud . Disminuye gradualmente cada vez que pierde resistencia. El nivel de salud es más o menos 4-5 veces mayor que la resistencia. Cuando cae a cero, el personaje entra en estado de agonía . Significa que si en ese estado pierde resistencia, morirá. La muerte del personaje es irreversible y puede sucederle a cualquiera, pero mientras tu personaje principal esté vivo puedes continuar.

Los modificadores son muy importantes durante el combate. Hay dos grupos de ellos: permanentes y temporales. Los modificadores temporales están activos desde unos pocos segundos a unos pocos minutos. Pueden ser positivos, como los beneficios dados por el sacerdote o el canto, o negativos, como el miedo o el veneno, y en caso de algunos ataques más fuertes: sangrado o vulnerabilidad a un elemento específico.

Los modificadores negativos se pueden eliminar de dos maneras. El primero es simplemente esperar hasta que desaparezca. El segundo es usar las habilidades del sacerdote u otra clase de magia que tiene un hechizo que quita los efectos negativos de tus compañeros.

Los modificadores permanentes son diferentes. Un ejemplo de modificador permanente es el aumento de estadísticas para descansar en una posada o contusiones de personajes. El impulso de descanso está activo durante unos días desde que duerme.

Después de un tiempo, tus personajes se cansan: la velocidad depende del nivel de atletismo (cuanto más alto, más lento se cansará tu personaje).

La fatiga tiene pocos estados: cada uno otorga penalizaciones a las estadísticas, principalmente a la resistencia. Cuando alcanzas la "fatiga crítica", las penalizaciones son tan grandes que es completamente imprudente seguir luchando y debes descansar un poco lo más rápido posible.

Fecha actualización el 2021-09-07. Fecha publicación el 2019-09-07. Categoría: Juegos. Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: gamepressure