Mecanica y longevidad en Minecraft Dungeons

Mecanica y longevidad en Minecraft Dungeons

La carne de Minecraft Dungeons es su juego. Y al igual que una jugosa pila de chuletas de cerdo recién cocinadas, Minecraft Dungeons ofrece una deliciosa variedad de molienda satisfactoria y contenido de nivel superior engañosamente duro

Minecraft Dungeons realmente parece clavar el mantra de diseño "fácil de jugar, difícil de dominar" con el que los fanáticos de Diablo III sin duda están familiarizados, ya que su vertiginosa colección de encantamientos, enemigos y estilos de combate que se cruzan es algo que estoy seguro de que diseccionar en los próximos meses.

Minecraft Dungeons sigue muchas de las tradiciones de juego establecidas por su juego base, que gira en torno a los "encantamientos" como su principal fuente de progresión del personaje. También hay toneladas de diferentes tipos de conjuntos de armaduras, armas y habilidades de artefactos para desbloquear y usar, que se superponen en sus mecánicas de maneras sorprendentes.

No hay clases de personajes establecidos en el juego como resultado de esto. Su estilo de juego está totalmente determinado por su carga personal, con áreas específicas que ocultan diferentes tipos de botín, que se muestran en el mapa mundial. Si estás tratando de crear un estilo de juego de tipo mago "lanzador", querrás cazar algunas de las armas, armaduras y habilidades sanguijuelas "Alma" del juego, que te otorgan un recurso perecedero para algunos de los Las habilidades más orientadas a la magia del juego. Es más probable que algunos de estos elementos caigan en áreas específicas, y la dificultad de nivel superior que seleccione, las versiones más potentes que obtendrá. Al momento de escribir, he completado el juego base y estoy avanzando a través del siguiente nivel de dificultad, tratando de juntar diferentes piezas de engranajes para hacer algo que se parezca a un mago,

Diseñar la construcción de tu personaje y trabajar para obtener las piezas correctas es donde espero que la mayor parte de la longevidad del juego provenga de la mayoría de los jugadores, ya que el modo historia en sí mismo probablemente se pueda terminar en aproximadamente 4-6 horas. Después de completar la historia, al igual que Diablo, el juego se abre con mecánicas más complejas en áreas existentes, enemigos más mortales con afijos únicos, otorgándoles habilidades aterradoramente poderosas. Las recompensas también son mucho más potentes, con armaduras y artefactos que solo se pueden adquirir a través de carreras de jefes de nivel superior y inmersiones en mazmorras, imitando el ciclo de juego de juegos como Monster Hunter World, con libertad de diseño de construcción de personajes para que coincida.

Realmente siento que apenas he arañado la superficie en los tipos de estilos de juego que pude crear, con armaduras pesadas y armas a dos manos, construcciones a distancia, construcciones orientadas a mascotas, construcciones de sanadores, construcciones totémicas chamánicas y muchas más posibilidades en espiral mi cabeza mientras miro mi inventario de saqueo. El equipo es, sin duda, uno de los aspectos de las Mazmorras de Minecraft que Mojang clavó completamente.

Otro aspecto que Mojang ha logrado es el combate, porque simplemente se siente sublime. Lanzar una caja de TNT en un enjambre de mobs, verlos atravesar el mapa en trampas y otros peligros es una alegría para contemplar cada vez, con armas que se sienten pesadas e impactantes en todos los ámbitos. Ya sea que esté golpeando un martillo de dos manos en el piso, aplastando a las enredaderas antes de que exploten o clavándolas con una lluvia de flechas de su confiable ballesta, hay algo para que literalmente todos puedan disfrutar aquí. La variedad de tipos de mafia y modificadores de afijo mantiene repetidas mazmorras para que el botín se sienta fresco. Asegurarse de que el combate se sienta bien es absolutamente crucial en un juego como este, y Mojang conectó un jonrón.

El único comentario que le daría a Mojang se refiere a la mecánica de drenaje "Alma" que se encuentra en algunos artículos y equipo. Si construyes un personaje diseñado para gastar Alma como un ataque principal, las batallas contra jefes se vuelven increíblemente ridículas, porque no puedes obtener "Almas" adicionales al matar enemigos para potenciar tus habilidades. No estoy seguro de si las etapas posteriores del final del juego tienen una armadura o armas o modificadores únicos que permitan la regeneración pasiva del alma (y puede ser el caso), pero inicialmente, la mecánica se siente un poco extraña.

Algunas construcciones de personajes, naturalmente, serán mejores en ciertas cosas que en otras, con algunas que se orientan más al juego en equipo que a los solos, y eso está bien. Aún así, la mecánica del Alma se siente torpe en su implementación actual. Estoy seguro de que otras cosas pueden necesitar ajustes, pero en su mayor parte, todas las armas y tipos de armaduras se sienten bien equilibradas.

Otra cosa que me molesta es que Microsoft, una vez más, no pudo resistirse a agregar cajas de botín al juego. Sí, no puedes comprarlos con dinero real, pero las capas de aleatoriedad podrían terminar siendo frustrantes para las personas que buscan artículos y equipos específicos.

Las mazmorras ofrecen recompensas específicas en el cofre de finalización al final, dándote un grado de control sobre lo que obtienes, al menos, pero los encantamientos son totalmente aleatorios. Ya estoy recibiendo recuerdos de la búsqueda de decoración en Monster Hunter World, donde incluso después de 700 horas de juego, no he encontrado una gema específica que quiero para mi construcción.

En lo que respecta a la progresión, puedes deconstruir tus armas en Esmeraldas y luego gastarlas en los vendedores de tu campamento para adquirir nuevas, si tus artículos se vuelven obsoletos. Sin embargo, es un poco molesto, si has encontrado un arma realmente genial que disfrutas usar, solo para tener que deshacerte de ella por algo más para que el poder bruto progrese. Sin embargo, eso es bastante típico del género. Minecraft Dungeons te arroja tanto botín que seguramente encontrarás algo que te gusta usar, y el combate es tan divertido que el viaje es implacablemente placentero.


Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-05-29. Fecha publicación el 2020-05-29. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: windowscentral