Mejores juegos de Metal Gear de todos los tiempos

El juego Metal Gear es una de las franquicias más antiguas y admiradas universalmente en la historia de los videojuegos

Hace 30 años que fue nombrado por el ahora famoso desarrollador de juegos Hideo Kojima. Y hasta el día de hoy, la serie fue el trabajo de su vida y un reflejo de su desarrollo como artista. Publicado y propiedad de Konami, la franquicia y el equipo detrás de ella han estado a la vanguardia del desarrollo de juegos desde sus inicios. Fue pionero y popularizó los juegos de sigilo en general, empujando continuamente los límites técnicos y creativos de la industria.

Su exploración de temas políticos y filosóficos, su uso de técnicas de narración adaptadas del cine, combinadas con el estilo y el humor característicos de Kojima, han convertido a Metal Gear en una de las piezas más relevantes de la cultura de los videojuegos. El futuro de la franquicia ha sido incierto desde que Kojima dejó Konami. Dadas las acciones actuales de la compañía, como el uso de la marca para comercializar máquinas de juego Pachinko en Japón, el panorama parece sombrío. Pero para algunos consuelos y recuerdos sobre la rica historia de la serie, clasificaré y revisaré los mejores juegos de Metal Gear de su larga historia.

Metal Gear Survive

Ah, el pequeño juego de zombies que casi podría. A pesar de ser vilipendiado instantáneamente en el momento en que se anunció, Survive no es el accidente automovilístico no muerto que muchos predijeron. Los fanáticos odiaban su mera existencia por ser el primer Metal Gear en aparecer después de la partida incondicional de Hideo Kojima de Konami, pero si bien incluye algunas de las características muy comunicativas del director, sigue siendo un juego de zombies medio decente.

El estilo de construcción de bases de Survive es en realidad bastante profundo, y librarse de una ola tras otra de bestias no muertas colocando trampas cuidadosamente puede ser un deleite estratégico y constantemente frenético. Sí, el desierto cubierto de niebla es claramente solo una excusa telefónica para reutilizar los activos del mapa afgano MGS5, pero dale una oportunidad a Survive y podría colarse en tu ticker.

Metal Gear Solid: Operaciones portátiles

Este seguimiento del tamaño de un bocado de Snake Eater está un poco comprometido para clasificar más alto. Concentrándose en construir un escuadrón sigiloso y reclutar soldados para el ejército de Big Boss, sus misiones son intrascendentes y nunca se siente como un verdadero juego de Metal Gear.

Dicho esto, el lindo concepto de personajes alistados que mueren permanentemente si se les dispara es lo más cerca que estuvo Kojima de su sueño de hacer un título que nunca podrías volver a jugar una vez que viste ese juego en la pantalla.

Metal Gear Solid: Las serpientes gemelas

Imagínese si le dieras a John Woo un presupuesto ilimitado y le dijeras al director obsesionado con la cámara lenta que rehaga Metal Gear. Et voilà, ten unas Twin Snakes en tu bandeja de discos de Gamecube. Aunque las escenas de corte de este remake son absurdamente exageradas, hay literalmente una escena en la que Snake Karates lanza una losa de 30 piedras de hormigón al aire, Konami al menos tuvo el sentido común de llevar los magníficos sistemas de MGS2.

Si bien la capacidad de disparar en primera persona más o menos rompe ciertas peleas de jefes (te estamos mirando, Revolver Ocelot), poder tranquilizar a los guardias y luego esconder sus cuerpos divididos en zonas en los casilleros agrega capas de bienvenida al Shadow Moses. zapatilla de deporte. . Sin embargo, es una pena que Konami haya decidido rehacer el trabajo de doblaje del juego original. Aparte de David Hayter como Snake, todos los demás actores dan una actuación audiblemente menos entusiasta que en el original.

Metal Gear Solid 2: Hijos de la libertad

¿Hemos perdonado a Raiden todavía? Kojima sacó el cebo más audaz y cambió la memoria de los juegos cuando reemplazó a Solid Snake con un novato que parecía un bailarín de respaldo de los Backstreet Boys. Koj afirma que puso la alfombra de Raiden debajo de nosotros porque quería que la audiencia viera a Snake desde una perspectiva diferente, pero lamentablemente toda la dinámica de Han Solo / Luke Skywalker que Hideo claramente busca nunca funciona del todo.

No ayudó que MGS2 estuviera sobrecargado con una cantidad ridícula de publicidad. Después de sorprender al mundo con un tráiler E3 asombrosamente producido en 2000, Sons of Liberty (y dat rain) se convirtió en el modelo de la promesa de PS2. Si bien la tecnología fue indudablemente asombrosa, el segundo acto Big Shell Switch decepciona, y la misma instalación de descontaminación no puede sostener una vela furtiva o el tanquero de apertura azotado por la lluvia o Shadow Moses Island.

Aún así, el sigilo real había evolucionado radicalmente desde MGS1. En ese momento, la IA del juego no tenía rival. Con la ayuda del asesor militar Motosada Mori, Konami pudo crear guardias que te perseguirían sin descanso, coordinando sus acciones para explorar cada centímetro de una habitación en la que podrías estar escondido. Agrega un nivel de detalle incomparable: dispara una barra completa en el camión cisterna y ver hasta la última botella romperse, y MGS2 fue una secuela tremendamente ambiciosa ... aunque una que hizo que muchas narices se derrumbaran.

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes

Esta fue una pequeña caja de arena perfectamente formada que resultó ser mucho más que un tutorial glorificado de The Phantom Pain. Aunque la breve misión de Big Boss se puede completar rápidamente en solo 20 minutos, una generosa cantidad de objetivos secundarios alargan el tiempo de ejecución a unas saludables 10-15 horas.

Asesina a un equipo de francotiradores / observadores, o elige un camino más misericordioso y sácalos del punto negro. Saca una serie de pistolas montadas con el C4 más satisfactorio de los juegos. Revive los mejores momentos del MGS1 original en una divertida misión de flashback. Rescue Hideo maldijo a Kojima en un tonto juego de extracción. Con controles ajustados al tambor y una caja de arena magníficamente construida que usa cada centímetro de su espacio limitado, Ground Zeroes demuestra que el tamaño de su serpiente realmente no importa.

Metal Gear Solid: Peace Walker

¡Robots cantantes! ¡Cooperativo para cuatro jugadores! ¡Gestión adictiva de Mother Base! Peace Walker no fue solo una pequeña maravilla técnica; Es increíble que Konami haya podido introducir un juego de este alcance en la PSP; también sentó las bases para los brillantes sistemas de gestión de MGS5.

Al simplificar los controles del MGS4, Peace Walker ofreció una versión casi sin concesiones de Metal Gear que se podía disfrutar sobre la marcha. Claro, los jefes de robots son súper frustrantes, en realidad están diseñados para ser abordados como un cuarteto de serpientes, no solo. Sin embargo, mire más allá de estas pequeñas molestias, y Peace Walker ofreció un giro más cerebral y brillantemente formado en la fórmula de MGS.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Hinchado, desigual, pero en última instancia brillante. La canción del cisne de Solid Snake ve a Kojima de una manera frustrante pero amigable para los fanáticos. Por cada escena demasiado elaborada y cada chinwag de códec de 20 minutos, hay una pieza verdaderamente excepcional o una sesión prolongada de exquisito sigilo. Sí, el hecho de que Koj termine la saga de Snake en una escena de 90 minutos, que presenta a Meryll casándose con el tipo con IBS, es un poco ridículo. Sin embargo, contra todo pronóstico, ofrece un final satisfactorio. Ese fatídico final entre Snake y Big Boss está teñido de tristeza, pero también es hermosamente reflexivo y dulce.

El sigilo de la carne y las patatas también es genial. La introducción de OctoCamo transforma a Old Snake en un depredador retirado. Simplemente adhiérase a cualquier pared o superficie durante uno o dos segundos, y el traje de Snake adquirirá su color y textura, haciéndolo casi invisible para los guardias. Los conjuntos de titulares también son fabulosos. Ya sea que se trate de regresar a un Shadow Moses abandonado hace mucho tiempo, el estado en descomposición de la base icónica que refleja el cuerpo marchito de Snake, o ver a Metal Gear Rex abofetear a Metal Gear Ray en una épica pelea de bots, MGS4 combina un espectáculo de ritmo rápido con una versatilidad magnífica sigilo. Vergüenza por ese tonto nivel inspirado en el Tercer Hombre, mente.

Metal Gear Solid 5: El dolor fantasma

Probablemente el mejor gamepaly de la serie ... siempre y cuando no te importe que sea ligero en los verdaderos momentos de Metal Gear. Al presentar la expansión de la caja de arena, la administración de la Base Madre y una serie de misiones episódicas que descartaron la infame charla de la serie por objetivos de sigilo enfocados, se podría argumentar que The Phantom Pain no es tan bueno para un juego de Metal Gear. . Por supuesto, si hiciste ese argumento, tendríamos que patearte repetidamente en las espinillas. En un nivel puramente mecánico, MGS5 es uno de los juegos de mundo abierto más satisfactorios y densamente estratificados que jamás hayas encontrado. Al ofrecer una agencia de jugadores inigualable, casi todos los objetivos se pueden abordar como mejor le parezca.

Haga que su caballo defeque cuando se lo ordene, luego observe cómo un jeep enemigo se desliza por la carretera mientras pasa sobre la caca de un poni. Noquea a Quiet con una caja de suministro de munición, en lugar de involucrarla en un duelo de francotiradores. Capture un oso grizzly con su propio servicio personal de abducción en globo caliente. MGS5 se deleita con una alegría alegre y completamente tonta. ¿Es discordante el hecho de que Snake sea refundido como un Kiefer Sutherland casi mudo? Quizás. ¿Y la falta de peleas contra jefes y los momentos tradicionales de destrucción de la cuarta pared decepciona? Seguro. Pero considerando todo lo que The Phantom Pain agrega (y mejora) a la plantilla MGS existente, no se puede considerar nada menos que un clásico genuino.

Metal Gear Solid

La primera asignación completamente en 3D de Solid Snake introdujo un nivel de espectáculo cinematográfico intermedio como ningún juego antes. También te permitía correr en una caja de cartón como si fueras un niño que comiera demasiado cereal azucarado, no un agente de operaciones especiales. Metal Gear Solid oscila constantemente entre el sentimentalismo empalagoso (mira la llorosa despedida de Otacon a Sniper Wolf después de que Snake derriba al francotirador) y momentos de absoluto absurdo. Este es un juego donde la gente hace pipí, hace bromas y el personaje más trágico es un maldito ninja cyborg. Alto arte, esto no lo es.

Pero al diablo con el arte. Llevaré a Psycho Mantis para comentar tus archivos guardados de otros juegos de Konami en Starry Night cualquier día. Con brillantes peleas de jefes, una banda sonora inquietante, posiblemente el mejor guión de la serie, y una versión de Snake que es básicamente un John McClane de 32 bits, bromeando constantemente, hay una razón por la que MGS1 construyó una dinastía tan astuta.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

A pesar de estar cargado con ese nombre, el threequel de Snake sigue siendo el mejor juego que Hideo Kojima ha hecho. Despojándote de los avanzados adornos de ciencia ficción a los que normalmente se aferra la serie, esta precuela de baja fidelidad de la Guerra Fría florece gracias a su cuidadoso sigilo en la jungla. Sin un radar en el que confiar, un joven Big Boss debe usar su ingenio, la colmena ocasional, un sombrero de cocodrilo (no preguntes) y un vestuario de trajes de camuflaje en constante cambio para detener la Tercera Guerra Mundial.

Liberado de la trama cada vez más enredada que MGS2 enredó tratando de contar, Snake Eater teje un hilo más simple que se centra en lealtades divididas, patriotismo y la locura de los gobiernos confiados. En The Boss, MGS3 también creó al villano tridimensional más fascinantemente defectuoso, complicado y tridimensional de la serie. Si no te sentiste abrumado durante la fascinante batalla final en ese campo de pétalos, eres un monstruo insensible. Casi todos los elementos de Snake Eater ven la saga del sigilo operando en la cima de sus poderes. Los decorados rara vez eran más nítidos. Los jefes nunca son mejores. El equilibrio entre escenas de corte indulgentes y travesuras sigilosas intrincadas perfectamente juzgado.

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Fecha actualizacion el 2021-12-22. Fecha publicacion el 2021-12-22. Categoria: Juegos Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: bollyinside