Microsoft: Google Stadia tiene la infraestructura pero le falta el contenido

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2019 será el año en el que algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo se adentren en el negocio de la nube para juegos

Google anunció su plataforma Stadia en la Game Developers Conference 2019 para un lanzamiento programado para fines de este año, Microsoft confirmó los planes para probar públicamente el Proyecto xCloud en los próximos meses e incluso se rumorea que Amazon está preparando su propio servicio de transmisión en la nube.

Con frecuencia, la competencia conlleva conflictos, y en una entrevista con Telegraph (encerrado detrás del muro de pago de la publicación), el Director de Marketing de Microsoft para Xbox, Mike Nichols, no hizo ningún esfuerzo cuando habló de las debilidades de la próxima plataforma de transmisión basada en la nube.

Aunque admitió que Google tiene la infraestructura (7.500 ubicaciones de nodos de borde) para lograrlo, Nichols señaló que, a diferencia de Microsoft, no tienen vínculos sólidos con los desarrolladores y editores de juegos para entregar el contenido que los fanáticos esperan.

Los competidores emergentes como Google tienen una infraestructura en la nube, una comunidad con YouTube, pero no tienen el contenido.

De hecho, esa es ciertamente una área en la que Microsoft puede legítimamente reclamar estar por delante de sus competidores. Después de todo, han logrado establecer todo tipo de relaciones y asociaciones desde que se unieron a la industria de los juegos con la Xbox original en 2001.

El ejecutivo de Google, Phil Harrison, dijo recientemente que ha recibido un fuerte apoyo de la comunidad de desarrollo de juegos para Stadia, aunque, por supuesto, tendremos que esperar más detalles para evaluar realmente la amplitud del contenido disponible cuando Google Stadia se lance más tarde. año.

El director financiero de Microsoft, Mike Nichols, también reiteró que, independientemente de la disponibilidad del Proyecto xCloud, la experiencia 'local' que los usuarios pueden obtener en una consola Xbox o PC con Windows seguirá siendo superior a la nube en términos de calidad.

Con el tiempo, no necesariamente necesitará un dispositivo, pero obtendrá la mejor experiencia con la capacidad de procesamiento local.

Ese es otro gran diferenciador de Google Stadia, que va con la nube en oposición al hardware local. La batalla por las nubes acaba de comenzar.

Fecha actualización el 2021-04-12. Fecha publicación el 2019-04-12. Categoría: google Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: wccftech Version movil