Microsoft utiliza el sombreado de tasa variable en DirectX 12

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La Conferencia de Desarrolladores de Juegos nos ha mostrado muchas cosas deliciosas cuando se trata del procesamiento de gráficos en tiempo real y, si bien las noticias de Microsoft no parecen tan impresionantes, tienen el potencial de tener un impacto aún mayor.

Si tiene dificultades para decir cuál es exactamente, no se preocupe, ya que no está solo, e incluso Microsoft admite no poder decir cuál es cuál.

Eso, por supuesto, es el punto entero, de Sombreado de tasa variable y, en los términos más crudos, permite una utilización más inteligente de la potencia de GPU.

Los desarrolladores que utilizan el sombreado de frecuencia variable pueden reducir de manera selectiva las tasas de sombreado en las áreas que no son cruciales para el juego, como los lados extremos de la pantalla en los tiradores en primera persona.

"VRS permite a los desarrolladores reducir de manera selectiva la tasa de sombreado en áreas del marco donde no afectará la calidad visual, lo que les permite obtener un rendimiento adicional en sus juegos. Esto es realmente emocionante, porque el rendimiento adicional significa un aumento de la tasa de cuadros y una menor especificación. El hardware es capaz de ejecutar mejores juegos que nunca ", escribieron.

El sombreado de tasa variable funciona también a la inversa, ya que permite niveles crecientes de detalle donde los desarrolladores consideran oportuno, y se dice que es extremadamente sencillo de implementar. De hecho, Microsoft afirma que "solo unos pocos días de trabajo de desarrollo que integra el soporte de VRS puede resultar en grandes incrementos en el rendimiento".

Naturalmente, DirectX 12 es la primera API que ofrece soporte de hardware para Variable Rate Shading y un montón de compañías ya están integradas, incluyendo Epic Games, Activision, Ubisoft, Unity, 343 Industries y más.

Uno tiene que preguntarse si Variable Rate Shading puede ofrecer el mismo tipo de bono de rendimiento en los juegos más exigentes que Civilization VI , lo que de hecho sería espléndido, pero tendremos que esperar más pruebas.

Fecha actualización el 2021-03-22. Fecha publicación el 2019-03-22. Categoría: microsoft Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: altchar