Modo capitan multijugador de Mount y Blade 2 Bannerlord

Modo capitan multijugador de Mount y Blade 2 Bannerlord

El modo Capitán que jugamos es similar al Capitán Equipo Deathmatch de Mount & Blade: With Fire And Sword

Básicamente, eres el capitán de un solo escuadrón de tropas, todos idénticamente armados. Jefe enojado de una docena o más berserkers, por ejemplo. Apunta al hombre para una banda de arqueros, el mejor amigo del caballo, el gran apuñalador. Puedes comandar a estas tropas en el campo, gritando órdenes mientras balanceas tu propio hacha o te diriges hacia el enemigo en la distancia. Sígueme, forma una línea, mira al enemigo, forma un muro de escudos, extiende, avanza, carga, retirate, deja de morir, por favor, retirate, retirate.

En este partido fueron nuestros tres capitanes versus tres capitanes del otro lado de la sala. El objetivo es eliminar por completo al equipo enemigo o controlar los puntos de bandera colocados en diferentes partes del mapa: uno en una cresta, otro ubicado entre algunas chozas, otro, no lo sé, en otro lugar. Las banderas mueven posiciones periódicamente, para evitar que los jugadores se agachen en un solo lugar y solo acumulen puntos sin tener que ponerse de pie. También desaparecen, y finalmente dejan solo una bandera en la que, presumiblemente, la lucha se centrará cuando luche en batallas más estratégicas y menos descuidadas que la nuestra.

Es tan generoso como Bladey como puedes conseguir. La lucha con la espada es peligrosa y difícil de entender al principio, tal como lo recuerdo, pero gratificante cuando haces el tiempo que el asesino golpea a la perfección, o desarmas a un caballero ligero que pensó que cargaría la línea en un ataque de estúpido coraje. Aquí siempre ha habido un poco de caos en la estrategia, y parece que solo se amplifica en el modo multijugador. Como jugador inexperto, los golpes de lanza ineficaces son más comunes que las cargas de caballería de "No puedo creer lo que acabo de hacer", pero cuando ocurre esto último, se siente heroico. Como corresponde a la expectativa, puede parecer extraño en momentos raros, porque los soldados a veces todavía "cambian de fase" a un lado cuando son empujados con fuerza, como extraños cangrejos de teletransportación, pero incluso esto se sintió menos notable de lo que recuerdo en Warband.

Lo más difícil es el sistema de comandos, aunque será reconocible para los veteranos. Cada orden dada a los luchadores a su cargo requiere un par de pulsaciones de teclas, y requiere memorización. En el fragor de un enfrentamiento, es difícil seguir refiriéndose a la hoja de trucos de comandos que aparece en el costado de la pantalla. Mucho mejor saber qué combo forma un círculo, o fortalece la formación, o obliga a todas tus tropas a formar un escudo de carne alrededor de tu propio personaje frágil y cojo. Pero creo que estos ladridos tácticos son el origen de la diversión de estas batallas. Con tres o más jugadores que saben cómo manejar las teclas de función y comunicarse bien, las escaramuzas pueden ser duelos largos y reflexivos entre máquinas militares opuestas.

Pero hubo mejores momentos de lucha. Después de hurgar con los menús de comandos, finalmente reduje las pulsaciones de teclas necesarias para hacer una pared de escudo. Una carga de caballería ligera llegó a los hombres, pero nos mantuvimos firmes y logramos reducirlos lentamente con cada pase posterior que hicieron. Por supuesto, fue entonces cuando los arqueros nos flanquearon y la infantería enemiga se acercó, con escudos extra grandes otorgados por un sistema similar a un beneficio presentado entre rondas. Algunas ventajas te permiten dar a tus compañeros una lanza adicional, otras las hacen más blindadas, o les dan la habilidad de cortar escudos, o simplemente hacer que sean mejores para meter su bota en un enemigo protector. Estos parecen diferir según la clase. Los arqueros, por ejemplo, eran el único tipo de soldado que noté con un beneficio de "pie ligero" que los hacía corredores más rápidos.

Como digo, no puedo decirte cuán radicalmente ha cambiado desde el modo multijugador anterior, y aún no sé qué otros modos (si los hay) están planeados. Mi instinto me dice que esto es menos un nuevo enfoque revolucionario para TaleWorld y más un refinamiento vital del modo multijugador que la gente recuerda con más cariño de With Fire And Sword (lo real que quiero ver es el mundo de un solo jugador y cualquier otro nuevas características que te permiten besar la mano del Khan, pero probablemente tendremos que esperar eso).

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-04-01. Fecha publicación el 2020-04-01. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: rockpapershotgun