Nintendo gana una demanda de 2 millones contra los piratas informaticos de Switch

Nintendo gana una demanda de 2 millones contra los piratas informaticos de Switch

Nintendo se encuentra en las etapas finales de una batalla legal contra el minorista de hackeo de Switch, Uberchips, que, según los informes, terminará en un pago de 2 millones de dólares

Nintendo ganó una demanda contra un sitio web que vende hacks de Nintendo Switch y recibirá $ 2 millones en daños. Esta es la última entrada en la larga historia de batallas legales del gigante de los juegos.

La piratería es un problema constante con el que deben lidiar todas las empresas de juegos. Cuando se lanza una nueva consola, los piratas informáticos suelen encontrar rápidamente formas de piratear software para ella. Luego, los piratas informáticos venden sus hacks de forma anónima con la esperanza de evitar consecuencias legales. Nintendo se ha ocupado de esto durante años y Switch es el objetivo más reciente.

Un informe de Gamasutra dice que Nintendo se está acercando a la conclusión de una demanda contra el minorista Uberchips, que vendía un truco que permitía la piratería de juegos de Nintendo Switch. El acuerdo final propuesto otorgará a Nintendo $ 2 millones y una orden judicial permanente que ordena a Uberchips que destruya cualquier archivo digital o dispositivo físico que infrinja cualquiera de los derechos de autor de Nintendo . Uberchips tampoco podrá vender productos similares en el futuro. Si bien se dice que ambas partes han llegado a un acuerdo sobre los términos, el acuerdo aún no ha sido firmado por un juez.

Actualmente, Nintendo está involucrada en otras ocho demandas contra minoristas similares, todos aparte de Team-Xecuter, un grupo que existe desde la década de 1990. Uberchips era el único operador de Team-Xecuter que conocía Nintendo, razón por la cual la compañía pudo tener éxito con la demanda más reciente . Sin embargo, se sospecha que los otros ocho sitios operan desde sitios extranjeros, lo que dificulta que Nintendo los identifique.

Si bien es comprensible que a una empresa le guste sacar provecho de las cosas en las que gastaron millones de dólares para crear, llega un momento en que un producto pertenece al consumidor. Nintendo ha sido una empresa particularmente litigiosa en el pasado, conocida por acabar con los proyectos de los fans tan fácilmente como persigue a los piratas informáticos.

Sin embargo, hay que trazar una línea cuando se trata de permitir realmente la piratería. En el caso de la piratería de consolas, el jugador debería poder realizar cambios en el hardware y el software siempre que no le dé acceso a cosas por las que no pagó, en particular juegos. Con las ventas de juegos digitales ahora la norma, los juegos pirateados son incluso más fáciles de conseguir, lo que significa que es probable que estas demandas continúen a buen ritmo. Con toda probabilidad, habrá un aumento en casos similares al de Nintendo y Uberchips. En el futuro, será interesante ver cómo se adaptarán y se interpretarán las leyes en lo que respecta al pirateo de consolas.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-10-19. Fecha publicación el 2020-10-19. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: gamerant