Nivel de dificultad en Shadow of the Tomb Raider

Información detallada sobre los niveles de dificultad en Shadow of the Tomb Raider. Ademas incluye algunas sugerencias con respecto a elegir el óptimo.

Shadow of the Tomb Raider tiene un extenso sistema de dificultad:

  • Puedes elegir uno de los cuatro niveles de dificultad principales: fácil, normal, difícil y mortal obsesión. Si desea una dificultad uniforme en todas las categorías, puede limitar la elección a la opción principal.
  • Rambién puede cambiar por separado la dificultad de combate, exploración y rompecabezas . Esta es una opción muy interesante, que debe ser apreciada, ya que permite personalizar aún más la experiencia. Por ejemplo, si quieres disfrutar de la exploración y los rompecabezas, pero no estás interesado en desafiar el combate, puedes disminuir la dificultad de las peleas, de modo que Lara muera con menos frecuencia.

Recomendación para el primer juego es la configuración del Rito de paso:

  • Los enemigos en dificultad normal aún pueden representar una amenaza en combate , pero puedes usar el Instinto de Supervivencia para localizarlos y curar a Lara durante el combate, si es necesario.
  • La dificultad normal de la exploración no le sostiene la mano todo el tiempo, pero aún así le permite usar el instinto de supervivencia . Eso es particularmente útil para secretos de ubicación y materiales de elaboración.
  • En la dificultad normal del rompecabezas, también puede esperar que Lara le brinde consejos limitados . El juego destaca elementos interactivos en el modo Survival Instinct, pero el protagonista no te dice exactamente qué hacer con ellos y en qué orden.

La dificultad más alta, Deadly Obsession, no es una buena idea si estás completando el juego por primera vez.

Irónicamente, las peleas desafiantes no serán el mayor problema. Lo que va a ser lo más difícil es encontrar repisas, ganchos y muros interactivos durante la exploración, así como los secretos de ubicación en el juego.

Además, en Deadly Obsession morir también significa volver al último campamento , ya que los puntos de control estándar no están activos. Esto hace las cosas aún más difíciles.

Se puede dejar este nivel de dificultad para la segunda partida. Las características más importantes del último nivel de dificultad:

  • Salvar el juego solo es posible en campamentos. Este es uno de los cambios más significativos. En dificultades menores, raramente visitarás campamentos. En el nivel de dificultad de Deadly Obsession, necesitas aprovechar cualquier oportunidad para visitar un campamento, incluso si eso significa un retroceso en las ubicaciones más grandes. También recuerde acerca de la recolección de recursos, ya que las hogueras de iluminación no son gratis.
  • Los puntos de escalada no están marcados de ninguna manera. Esto es realmente molesto la primera vez que completas el juego. Si has completado el juego una vez, reconocer los puntos de escalada será mucho más fácil. En general, si no estás compitiendo contra el tiempo, debes asegurarte de planificar bien cada movimiento, especialmente si consiste en algunos segmentos (saltar y usar la línea / hacha, etc.)
  • El instinto de supervivencia no está disponible. Esto también puede ser molesto si quieres encontrar todos los secretos o muchos recursos. El instinto de supervivencia es muy útil para eso. Sin él, tendrá que hacer mucha búsqueda, o simplemente concentrarse en la historia principal y olvidarse del resto.
  • No hay regeneración de salud en combate. Esto es más notable cuando se lucha contra los animales salvajes y otros enemigos, que ignoran a escondidas. Concéntrese en aprender dodges perfectos, ya que le permitirán llegar a la cima en la mayoría de las peleas. Sin embargo, cuando te enfrentes a los soldados de la Trinidad, trata de permanecer oculto el mayor tiempo posible y, si ensucias algo, trata de escapar y salir de la línea de visión de tus enemigos.
  • No hay indicios al resolver puzzles. Otro elemento molesto en la primera partida. Sin embargo, puede confiar en esta guía, ya que las acciones que deben completarse son idénticas en todas las dificultades.
  • Menos tiempo para la reacción. Esa es una desventaja "global". Eso incluye QTE (por ejemplo, lucha con enemigos) o secciones de escalada, cuando Lara a veces pierde sus agarres y el jugador tiene que reaccionar rápidamente para que no caiga en el abismo. Una vez más, conocer el juego es una gran ventaja aquí, pero siempre debe estar atento y preparado para reaccionar si es necesario.

Un detalle importante es el hecho de que puede cambiar la dificultad maestra, así como la dificultad de combate, exploración y rompecabezas en cualquier momento del juego; solo haga una pausa en el juego e ingrese las opciones, luego seleccione la pestaña Nivel de dificultad. Haz eso solo si realmente no puedes superar alguna etapa del juego. Después de ajustar la dificultad, derrotar a los enemigos será más fácil y habrá pistas adicionales disponibles para Lara.

Aviso: la obtención de algunos de los trofeos en el juego depende de la dificultad. Cambiar el nivel de dificultad principal durante el juego puede robarte algunos trofeos.

La única forma de evitar eso (aparte de no cambiar la dificultad) es cambiar solo una de las dificultades adicionales (combate, exploración, rompecabezas) y dejar el ajuste maestro en el valor original.


Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2018-11-18. Fecha publicación el 2018-11-18. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: gamepressure