PlayStation 5 sin compatibilidad con 8K y VRR

PlayStation 5 sin compatibilidad con 8K y VRR

Los editores de Digital Foundry tuvieron la oportunidad de probar las capacidades de PlayStation 5

El siguiente informe muestra que por ahora la nueva consola de Sony no es compatible con la resolución 8K y las funciones VRR y ALLM.

Sony se compromete a presentar la PlayStation 5 como un dispositivo verdaderamente de próxima generación, tanto en presentaciones oficiales como en comerciales . Por lo tanto, los informes de Digital Foundry de que PS5 aún no es compatible con la resolución 8K o la tecnología VRR y ALLM pueden ser una sorpresa significativa. El personal intentó utilizar la primera de estas opciones en una pantalla nativa de 8K, pero sin éxito. HDTVTest en YouTube proporcionó información similar .

VRR significa frecuencia de actualización variable, una técnica utilizada para eliminar el llamado desgarro de pantalla. El problema es mostrar imágenes que no están completamente cargadas cuando el dispositivo de origen (computadora o consola) no puede generar suficientes cuadros de animación (por ejemplo, 60 a una frecuencia de actualización de pantalla de 60 Hz). VRR elimina estos errores cambiando dinámicamente la frecuencia para que coincida con el número de fps.

ALLM (literalmente modo automático de baja latencia) es una de las nuevas características de la interfaz HDMI 2.1. Permite que el televisor detecte el inicio de un juego por sí solo y reduzca el retraso de recepción tanto como sea posible (generalmente activando un modo dedicado). Ambas tecnologías requieren soporte tanto del televisor como del dispositivo fuente.

Digital Foundry admite que la falta de soporte 8K es de poca importancia. Incluso reproducir 4K aún no es estándar y pocas personas piensan en jugar con una resolución aún mayor, especialmente considerando el precio de los televisores que lo admiten. Agreguemos que Xbox Series X / S tampoco incluye esa opción para el lanzamiento, que, como What Hi-Fi? descubierto, se debe a la falta de contenido que use 8K . Sin embargo, no se puede decir lo mismo de VRR y ALLM: los dispositivos de Microsoft ya nos permiten usar estas dos funciones (incluida Xbox One X). Además, según Digital Foundry, PS5 no incluye soporte de resolución nativa para monitores 1440p, que XSX / S puede manejar. En cambio, la consola escalará primero de 4K a Full HD y luego a 1440p.


Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-11-11. Fecha publicación el 2020-11-11. Categoria: Juegos. Mapa del sitio Fuente: gamepressure.