Por qué no debería pagar por pases de temporada o DLC

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Los pases de temporada y los DLC están firmemente arraigados en los juegos modernos, y cada vez hay más juegos que los ofrecen antes y después de su lanzamiento.

Sin embargo, a pesar de su prevalencia en los juegos, los pases de temporada y los DLC pueden hacer más daño que bien. En la mayoría de los casos, debes mantenerte alejado de ellos. Este es el por qué.

Primero, definamos qué son los DLC y los pases de temporada y cómo, en este caso, se destacan de los parches, microtransacciones y paquetes de expansión:

  • DLC es un término que significa "contenido descargable" y es contenido que los desarrolladores agregan al juego base. El DLC puede ser de pago o gratuito.
  • Un pase de temporada te da acceso a una cantidad determinada de contenido descargable actual y futuro a un precio reducido que si compraras cada artículo de contenido descargable individualmente. Los juegos con pases de temporada generalmente solo tienen uno que incluye todos los DLC actuales y futuros, pero algunos juegos cuentan con más de un pase de temporada.
  • Aunque técnicamente son "contenido descargable", los parches y las actualizaciones no son DLC. Los desarrolladores los usan para corregir errores y mejorar su juego, ya sea el juego base o con el DLC instalado. Siempre son gratuitos para que los descargues y, aunque pueden agregar contenido nuevo, este no es su objetivo principal.

Los DLC abarcan una gran variedad de contenido, ya que la mayoría de las adiciones a un juego son productos específicos que debes descargar. Los DLC pueden ser contenido adicional de la historia, niveles, disfraces, paquetes de mapas, armas; la lista continúa.

Debido a esto, podría ver DLC como microtransacciones y paquetes de expansión, pero sería mejor que separara estos términos:

  • Las microtransacciones suelen ser compras repetidas más pequeñas que puedes usar para acelerar tu progreso en un juego o desbloquear elementos, algunos de los cuales solo puedes comprar a través de microtransacciones. Las microtransacciones han recibido una tremenda cantidad de críticas, sobre todo porque las microtransacciones pueden promover los juegos de "pago para ganar" .
  • Los paquetes de expansión introducen una gran cantidad de contenido, generalmente agregando una nueva historia, misiones, mapas, características de juego, atuendos y más. Los paquetes de expansión a menudo aumentan la longevidad de un juego debido a la cantidad de contenido que tienen.

Por qué debería mantenerse alejado de los pases de temporada y los DLC

Entonces, enfocándonos exclusivamente en pases de temporada y DLC, aquí hay cuatro razones por las que debe mantenerse alejado de ellos, o al menos, comprarlos el primer día.

1. Apoya a desarrolladores y editores que bloquean contenido detrás de un muro de pago

Este punto se aplica principalmente a los pases de temporada, que normalmente puedes reservar junto con un juego. Aunque un pase de temporada puede otorgarle acceso a futuros DLC (un problema que volveremos a tratar más adelante), también le permite acceder a DLC y DLC actuales que vienen durante el lanzamiento de un juego, también llamado "DLC del día uno".

El problema evidente con esto es que si los desarrolladores completaron este contenido antes del lanzamiento del juego, ¿por qué no está incluido en el juego base?

El DLC del primer día no se siente como contenido adicional, sino más contenido que inicialmente estaba en el juego base, y luego se bloqueó detrás de un muro de pago por dinero. Lo mismo ocurre con el DLC completo que ya se anunció antes, pero se lanzó después, del lanzamiento de un juego. Esto puede parecer contenido retrasado artificialmente y, nuevamente, bloqueado detrás de un muro de pago.

Si bien el desarrollo de un juego debe ser un proceso complejo y caótico, y el DLC del primer día podría ser contenido que un equipo ha trabajado horas extras para crear, a menudo puede sentir que te estás perdiendo la experiencia completa de un juego por el que pagaste el precio completo. Esto es aún peor cuando un juego que incluye DLC del primer día carece de contenido y está lleno de errores y problemas de rendimiento.

2. No sabes lo que obtienes con los pases de temporada y los DLC futuros

Si reserva un pase de temporada o lo compra antes de que se publique todo su contenido, básicamente está apostando a si recibirá un buen producto o no.

Aunque puede mostrar su apoyo al desarrollador reservando juegos y pases de temporada, la mayoría de las veces, al menos parte del contenido incluido en un próximo paquete de DLC se sentirá como una completa pérdida de dinero. Además de eso, como los desarrolladores aún no han terminado este DLC, existe la posibilidad de que lo apresuren o que esté incompleto, lo que dará lugar a un producto a medio cocer.

Debe dejar de reservar juegos a menos que sea de un desarrollador y editor en quien confíe y apoye. Lo mismo ocurre con la compra de pases de temporada antes de todo su contenido y paquetes de DLC: probablemente deseará no haberlo comprado a precio completo hasta después del hecho.

3. Estás pagando más por la versión completa de un juego

Existe una probabilidad cada vez mayor de que los videojuegos cuesten $ 70 en el futuro, pero si se toman en cuenta los pases de temporada y los DLC, la cifra real será mucho mayor.

Ya puedes comprar varias versiones de un juego en el lanzamiento, y cada versión contiene una cantidad diferente de DLC, agregando una extensión como Deluxe Edition, Ultimate Edition o Gold Edition, con las versiones Steelbook Edition y Collector's Edition que contienen algunos elementos físicos al lado. el DLC y el pase de temporada (si el juego tiene uno) que vienen con ellos.

Entonces, realmente, estarías pagando mucho más de los $ 70 por los que se venderán los juegos de precio. Lo que cambia la percepción de ese precio: básicamente estás pagando $ 70 por el mínimo de un juego y decenas de dólares más por la experiencia "completa".

4. Los pases de temporada y los DLC pueden jugar con su paciencia

Tanto con el juego base como con el DLC, debes esperar para ver cómo es antes de dar el paso, solo reservando si tienes fe en los desarrolladores y editores.

Con los juegos para un jugador, si estás interesado en obtener todo el contenido, espera la inevitable "edición GOTY", "Edición completa" o similar, que debería incluir el juego base y todo el contenido DLC, además de quizás un puñado de artículos exclusivos.

Esto es más complicado con los juegos multijugador, donde todo está mucho más en el momento. Es posible que te sientas presionado por tus amigos o la base de jugadores para comprar el pase de temporada, el pase de batalla por tiempo limitado o un próximo paquete de contenido descargable. Aunque es posible que prefieras esperar, el juego dirigirá el entusiasmo y la atención de su base de jugadores hacia su nuevo contenido, lo que podría hacerte sentir excluido si no lo compras también.

Pero independientemente del tipo de juego, los pases de temporada y los paquetes de contenido descargable quieren que los compres lo antes posible (es decir, cuando son los más caros), comercializándolos como una experiencia más completa (como se mencionó anteriormente). Lo que no es correcto: debería haber suficiente contenido en el juego base para que el DLC sea una adición voluntaria adicional, no la pieza final del juego base.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-08-13. Fecha publicación el 2021-08-13. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: makeuseof