Por qué Steam ha prohibido las NFT

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Se ha revelado que Steam prohibirá la tecnología blockchain de los juegos en su plataforma, alejándose de la noción de que los elementos del juego representados por tokens no fungibles (NFT) algún día se convertirán en la corriente principal.

La prohibición oficial de NFT y criptomonedas solo fue detectada recientemente por un desarrollador que estaba trabajando en un juego con NFT, pero probablemente haya sido la política de la compañía Steam durante algún tiempo.

Pero en una declaración sorpresa, la plataforma rival de Steam, Epic, anunció que estarían "abiertos" a los juegos que usan NFT y criptos, llevando la lucha a Steam.

Steam Bans NFT y juegos Blockchain

Entonces, SpacePirate, un desarrollador que trabaja en un juego de aventuras en primera persona que te permite ganar NFT por resolver acertijos, descubrió por primera vez los cambios en el portal de incorporación de desarrolladores de Steam .

Ubicado debajo de Lo que debe publicar en Steam hay una nueva adición a la lista:

Aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT.

La nueva regla es una adición muy reciente al proceso de incorporación de desarrolladores y es probable que haya atrapado a uno o dos desarrolladores, lo que los obligó a repensar su juego y su enfoque general del desarrollo.

Pero, ¿por qué Steam ha prohibido el contenido criptográfico, blockchain y NFT de su plataforma?

¿Por qué Steam prohíbe las NFT?

Si bien no hay una línea oficial de Steam sobre su prohibición de NFT y criptografía, es probable que haya dos razones principales detrás de esto.

Primero, las NFT no tienen la mejor reputación. Muchos los ven como un activo puramente especulativo, incluso más que la mayoría de las criptomonedas, incluso si pueden tener usos en el juego . Algunos de esos usos en el juego son interesantes, pero es difícil ver cómo Steam podría implementarlos y luego administrarlos (aunque dado el éxito fenomenal de sus programas de elementos del juego existentes, uno pensaría que es posible).

Además, las NFT se consideran perjudiciales para el medio ambiente, ya que requieren una gran cantidad de potencia informática para fabricarlas y procesarlas. Otras criptomonedas como Bitcoin tienen problemas de imagen ambiental similares , y será difícil para los NFT cambiar esta etiqueta incluso con NFT lanzándose en plataformas menos dañinas como Solana, Cardano y Zilliqa.

La segunda razón (y una que SpacePirate cree que es la razón principal) es que Steam no quiere que nadie que no sea ellos monetice su plataforma. Aunque la publicación original afirma que Steam no quiere artículos de juegos reales con valor en el mundo real, nuevamente, el éxito de Team Fortress 2 y otros títulos de Steam con el intercambio de artículos lo compensa. En realidad, es más probable que Steam no quiera una plataforma de comercio de artículos que los excluya y, por lo tanto, elimine los ingresos potenciales de la plataforma.

Nunca tímido para rechazar un momento para anotar algunos puntos gratis sobre su rival, el CEO de Epic, Tim Sweeney, se dirigió a Twitter para revelar que esa plataforma se dirigiría en la dirección opuesta a Steam.

Pero fuera de una declaración esperanzadora y llamativa del líder de Epic, hubo poca información real.

Además, el anuncio de Sweeney retrocedió significativamente en otro tweet reciente en el que critica a las NFT como un campo "actualmente enredado con una mezcla intratable de estafas, interesantes fundamentos tecnológicos descentralizados y estafas".

Fecha actualización el 2021-10-21. Fecha publicación el 2021-10-21. Categoría: criptomonedas Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: makeuseof