Porque las secuelas de Halloween recibe tantas criticas negativas

El Halloween original es un clásico de terror, pero las muchas secuelas que vienen después empeoran progresivamente y diluyen el poder de Michael Myers.

El Halloween original es un clásico de terror, pero las numerosas secuelas se convirtieron en fracasos críticos, ganando críticas cada vez más negativas debido a su mal manejo de Michael Myers y diluyendo la premisa de la franquicia.

Muchas películas de terror se consideran obras fundamentales que han ayudado a evolucionar el género, pero pocas son vistas con tanta estima como Halloween de John Carpenter , que se estrenó en 1978. El enfoque de bajo presupuesto de Carpenter para las películas de slasher resonó instantáneamente en el público, y ayudó a encender una tendencia de innumerables imitadores. Hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de la franquicia de Halloween , pero la presentación de la película original del frío y calculado Michael Myers —además de la icónica partitura de Carpenter— marcó el tono de la serie, y aún sigue vigente.

Es una práctica común que una franquicia de terror popular se convierta en muchas secuelas adicionales, pero Halloween todavía está produciendo nuevas secuelas, con Halloween Kills y Halloween Ends programados para su lanzamiento en 2021 y 2022, respectivamente. Halloween ha pasado por su parte de estiramientos faciales y reinicios , y actualmente se encuentra en una posición codiciada que aprovecha el poder de la película original de Carpenter más de 40 años después de su lanzamiento. Halloween mata y Halloween terminaestán garantizados para ser algunos de los eventos de terror más grandes de sus años de lanzamiento, y la salida de Blumhouse en 2018 logró ser un éxito tanto crítico como comercial. Hasta hace poco, había mucho desdén y frustración crítica asociada con las diversas secuelas de la franquicia de películas de Halloween que, en general, merecían críticas negativas.

El problema más grande que la de Halloween secuelas cara es que ninguno de ellos sabe lo que quieren hacer con Michael Myers. Las diferentes películas intentan explicar en exceso al personaje y, a menudo, agregan una mitología más profunda a la historia. Lo que inicialmente hizo al personaje tan efectivo es que es un asesino despiadado más allá de la comprensión. Las películas de Halloween posteriores también pierden a Laurie Strode de Jamie Lee Curtis y luchan por averiguar qué hacer en su ausencia. Cada entrada que pasa en la franquicia se aleja más de la visión simple de Carpenter y comienza a sentirse como forraje de slasher genérico y gratuito. Las modas de alto concepto y los cameos de celebridades oportunos se vuelven más prioritarios que qué hacer con Michael Myers. El nadir de esto es conHalloween: Resurrection , que recurre al concepto de telerrealidad y hace que The Shape sea más un saco de boxeo que una amenaza.

Lo que también es importante considerar es que no hay una trama muy profunda del Halloween original . Por lo tanto, es algo incapaz de sostener una gran cantidad de secuelas en primer lugar. Este es un concepto simple sobre la pizarra en blanco de un asesino; agregar más a esa ecuación solo debilita la premisa original de Carpenter. Es por eso que quería mover la serie al territorio de la antología en primer lugar. Carpenter luchó con Halloween II , que es bastante difamado por los críticos porque la franquicia ya necesitaba pasar por el aro para continuar la historia.

Es por esta razón que la serie necesitaba reiniciarse para volver a centrarse. Los enfoques que fueron atacados, como la elección de Rob Zombie de explorar la juventud de Michael Myers, es lo que sucede cuando la premisa es tan delgada que necesita ir en una dirección completamente nueva. Las películas de Halloween más recientes de David Gordon Green parecen haber encontrado buena voluntad basada en una combinación de talento y nostalgia, pero incluso ellas utilizan un enfoque sencillo que nunca pierde de vista quién es Michael y cuál es su propósito. El excelente regreso de la última chica definitiva, Laurie Strode , tampoco hace daño.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-10-29. Fecha publicación el 2020-10-29. Categoría: Entretenimiento. Mapa del sitio Fuente: screenrant