Radeon 5700 XT de AMD

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Tengo buenas y malas noticias sobre las nuevas tarjetas gráficas de AMD la recién anunciada Radeon RX 5700 y 5700 XT basada en Navi.

Si usted es un fanático de AMD, espera que este sea el momento en la historia en que la compañía finalmente se adelanta a Nvidia con una tarjeta de video de alta calidad, como puede ser que esté haciendo frente a Intel con CPU de escritorio, este no es el momento. A pesar de su nueva arquitectura Navi , que ofrece 1,25 veces el rendimiento por reloj y 1,5 veces por vatio, estas no son tan altas como las existentes (y complicadas) GPU Radeon VII de 13.8 TFLOP de AMD . Con un máximo de 9.75 TFLOPs y 7.95 TFLOPs de potencia de cómputo en bruto, respectivamente, y con 8GB de memoria GDDR6 en lugar de 16GB de HBM2, la serie 5700 no es la mejor del mundo.

Pero estas dos nuevas tarjetas gráficas de estilo soplador pueden estar haciendo algo más importante: enfrentarse a Nvidia donde realmente cuenta en las partes que más compran los jugadores de PC. AMD dice que están diseñados para destruir la gama media superior Nvidia GeForce RTX 2070 y RTX 2060. Tendrá que pagar $ 450 por la Radeon 5700 XT, en comparación con los $ 500 por Nvidia 2070, mientras que la Radeon 5700 cuesta $ 380, un poco. más de los $ 350 que el 2060 de Nvidia vende por hoy.

Dependiendo del juego, podrían ser un aumento significativo o simplemente un rendimiento de cuello y cuello, aunque el 5700 parece acumularse mejor contra Nvidia que el 5700 XT. Aquí hay algunas diapositivas de la nota clave de AMD sobre dónde las ve la compañía, como las GPU que comprarías para juegos de 1440p y una actualización de la Vega 56.

En caso de que esté preocupado por esa tarjeta estilo soplador (las tarjetas AMD tienen fama de ser ruidosas) , la compañía dice que tiene un límite máximo de volumen de 43dB. El "reloj del juego" que ves en las hojas de especificaciones también es una idea interesante: la promesa de AMD es el reloj que verás que mantiene la GPU durante los juegos, para que sepas lo que obtendrás. En lo que respecta a la pantalla, obtiene DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0b, que admite hasta un máximo de 4K a 240Hz, 4K con HDR a 120Hz, u 8K con HDR a 60Hz.

Por cierto, AMD no solo presenta las 5700 XT y las 5700 cartas como la totalidad de sus nuevos gráficos, sino que también presenta algunas características interesantes en sus controladores de gráficos que podrían mejorar su juego.

Esto es Radeon Image Sharpening, y utiliza un algoritmo de detección de contraste del padre de FXAA que puede hacer que un juego mejorado parezca más cercano a la resolución 4K nativa sin la penalización de la velocidad de cuadros, y sin la incómoda suavidad de la tecnología DLSS rival de Nvidia:

AMD dice que Radeon Image Sharpening (RIS) viene con solo la más pequeña penalización de cuadros por segundo (tan solo el medio por ciento) y funciona en miles de juegos sin necesidad de que los desarrolladores lo respalden. Me quedé impresionado con una demostración en persona en el evento de la compañía en las afueras de la convención de juegos E3 en Los Ángeles este fin de semana.

Técnicamente, otros fabricantes de tarjetas gráficas y de tarjetas gráficas también podrían usar la técnica, y AMD está trabajando con un grupo de desarrolladores para integrarla directamente en los juegos: la versión genérica se llama Contraste Adaptativo Afilado. Eso es bueno, porque la implementación de AMD en la tarjeta extrañamente no funciona con los títulos de DirectX 11, solo DX9, 10, 12 y Vulkan en Windows 10, y es exclusiva de la serie RX 5700 por ahora.

Luego está Radeon Anti-Lag, donde AMD dice que puede reducir drásticamente la cantidad de tiempo que tarda un juego en reaccionar a su pulsación de botón en situaciones en las que su juego está dominando su tarjeta gráfica, teóricamente le da una ventaja en juegos competitivos. Cuando su CPU está esperando que su GPU dibuje dos marcos antes de que reaccione a su clic, puede cortar selectivamente la mayoría de uno de esos marcos.

No pude notar una gran diferencia cuando cambié de un lado a otro entre dos sistemas en la demostración de AMD, pero mis reflejos ya no son lo que solían ser. Anti-Lag realmente funciona en tarjetas gráficas basadas en GCN y más nuevas en Windows 7 y Windows 10, pero solo en DX9 y DX11 por ahora.

Un lugar en el que podría argumentar que las tarjetas de Nvidia están por delante es su soporte para el trazado de rayos , incluso si la adopción por parte de los desarrolladores del rastreo de rayos ha sido un poco deficiente hasta ahora. En ese aspecto, AMD dice que es posible que tengamos que esperar por sus chips gráficos RDNA de próxima generación para el rastreo de rayos acelerado por hardware, e incluso entonces la compañía dice que habilitará "seleccionar efectos de iluminación". Por ahora, estamos mirando en el trazado de rayos basado en sombreado, como Nvidia, se extendió para sus tarjetas gráficas más antiguas que no tienen hardware dedicado de rastreo de rayos.

AMD dice que la escena completa el trazado de rayos puede ser sólo algo que nuble plataformas de juego como Stadia entregar, pero que parece un poco extraño teniendo en cuenta que tanto la próxima generación de Xbox y la próxima generación de PlayStation son prometedores hardware de aceleración de trazado de rayos utilizando su AMD la Navegación GPU basadas en el año 2020. Y también sugiere firmemente que las Radeon 5700 y 5700 XT de hoy no son las mismas Navi que aparecerán en las consolas de próxima generación, sino más bien un recurso provisional.

Fecha actualización el 2021-06-11. Fecha publicación el 2019-06-11. Categoría: amd Autor: Oscar olg Mapa del sitio Fuente: theverge Version movil