Ratchet & Clank: Rift Apart

Noticias actualizaciones y tutoriales de Ratchet & Clank: Rift Apart

Ratchet & Clank Rift Apart fue creado para ser el primer escaparate técnico real de PlayStation 5, pero la historia que hay detrás tiene mucho corazón

Fecha de lanzamiento el 11 de junio del 2021 para PS5

Seamos realistas, incluso si eres una de las 7,8 millones de personas que han logrado vencer a los revendedores y conseguir tus guantes sucios en una PlayStation 5 , no has tenido exactamente nada nuevo para jugar en Sony. Smash Hit Console, y mucho menos un juego que mostrará esta gigantesca pieza de hardware para juegos de la mejor manera.

Si vio la gran revelación de la PS5 el verano pasado, sabrá que una exclusiva se ha presentado como el pináculo de la próxima generación para gráficos de trazado de rayos, tiempos de carga súper rápidos y armas llamado Mr Funghi . Sí, Ratchet & Clank: Rift Apart está aquí para superar incluso a Demon's Souls y Spider-Man: Miles Morales mientras ofrece la piromanía de ciencia ficción para sentirse bien por la que la serie se ha vuelto tan querida. El resultado es un verdadero espectáculo familiar a partir de lo que hemos visto hasta ahora, incluido un adelanto reciente entre bastidores del desarrollador Insomniac Games.

Todo lo cual es una hazaña bastante impresionante para la franquicia de juegos más antigua de Sony, una que ha estado lanzando juegos de palabras horribles y plataformas explosivas desde 2002 en la PS2. Entonces, para descubrir cómo Insomniac Games está reinventando Ratchet & Clank para la PS5, hablamos con el director creativo Marcus Smith sobre cómo inspirarse en It's A Wonderful Life , contratar a su hija de once años como tester y el futuro de su antiguo título de Xbox Sunset Overdrive .

Me habría disfrazado si hubiera sabido que Gentlemen's Quarterly iba a representar.

Bueno, tienes puesta una camisa bretona, así que obtienes algo de crédito.

Estoy como, “Está bien. ¿Es esa la palabra correcta?

Honestamente, lo estoy fingiendo sobre la marcha. De todos modos ... cuando estaba viendo la gran revelación de PS5 el año pasado, Rift Apart se sintió como el juego que mejor exhibiría la consola. ¿Cómo te sentiste al ver eso tú mismo? Una mezcla de orgullo y ansiedad, me imagino.

Quiero decir, somos nuestros propios peores críticos. Además, cada vez que mostramos algo, me concentro en los errores que pasaron; Veo cada pequeña cosa. Pero fue muy emocionante.

Cuando salimos, hubo mucho debate interno sobre si la gente entendería lo que estábamos haciendo y por qué era especial. Entonces, cuando estábamos mostrando una secuencia en la que Ratchet atraviesa una grieta tras otra, estábamos cargando niveles completos en menos de un segundo y eso también tiene un juego; tienes el control. No estábamos seguros de que la gente se diera cuenta de eso. Realmente habría fracasado si la gente hubiera pensado: "Eh, humo y espejos".

¿Qué tan temprano en la creación del juego se convirtió esa carga rápida entre mundos en su característica definitoria?

Desde el principio. Mientras desarrollábamos el juego, trabajamos con Sony. Tuvimos reuniones con Mark Cerny [arquitecto principal de sistemas de PS4 y PS5] y pudimos obtener acceso temprano a lo que sería el hardware y nos enfocamos en él. Así que Rift Apart realmente se hizo desde cero para PlayStation 5.

Sabíamos que la carga rápida no solo era algo que podía hacer el hardware, sino que también tenía sentido que un juego de Ratchet lo utilizara. Tan pronto como empezamos a hablar de cargar a los jugadores en mundos completamente nuevos, pensamos: "¿Qué tal una dimensión alternativa?" Eso se convirtió realmente en el foco desde el minuto en que comenzó el desarrollo.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-05-19. Fecha publicación el 2021-05-19. Categoría: Juegos. Mapa del sitio

Si desea realizar alguna consulta o considera que el contenido de este articulo necesita alguna rectificación o por ejemplo algun video no se ve, no dude en escribir a clasesordenadorconsultas@gmail.com y en el plazo más breve posible recibiría una respuesta.