Insomniac reveló la gran cantidad de opciones de accesibilidad en Ratchet & Clank: Rift Apart, lo que permite a casi cualquier persona personalizar el juego para satisfacer sus necesidades.
Insomniac Games ha revelado las opciones de accesibilidad para Ratchet & Clank: Rift Apart . La entrada más reciente de la franquicia Ratchet & Clank está construida desde cero para la consola PlayStation 5. Las imágenes del juego en las últimas semanas han mostrado cómo Ratchet & Clank: Rift Apart aprovecha el SSD y la potencia de la consola. El desarrollador Insomniac también dio el nombre de la nueva mujer Lombax, Rivet, que será el segundo personaje controlable junto con Ratchet. Rift Apart ya se ha convertido en oro antes de su lanzamiento en junio.
Las opciones de accesibilidad en los dos juegos de Spider-Man de Marvel de Insomniac han permitido que algunos jugadores con discapacidades disfruten cada juego por completo. The Last of Us Part II de Naughty Dog tiene un conjunto similar de opciones de accesibilidad disponibles, al igual que Returnal de Sony Interactive Entertainment . Por lo general, estas opciones incluyen ajustes para la claridad visual, la asistencia para el juego y los niveles de audio. Fuera del software en los juegos, también está disponible hardware para personas con discapacidades. El Xbox Adaptive Controller y los chalecos de audio portátiles que traducen el sonido en retroalimentación háptica en el cuerpo son algunas de las opciones disponibles para los jugadores discapacitados.
Insomniac Games reveló las opciones de accesibilidad para Rift Apart en Twitter y el sitio oficial de Insomniac del juego . Visualmente, Ratchet & Clank: Rift Apart puede agregar sombreadores a enemigos, aliados, vendedores de armas, objetos interactivos y más. Además, los jugadores pueden desactivar los efectos de la pantalla como el desenfoque de movimiento y el movimiento de la pantalla, así como ajustar el HUD y la IU. En cuanto al juego, los atajos se pueden asignar a las entradas del controlador, por lo que es más fácil realizar acciones. Lo más interesante es la capacidad de ralentizar el juego hasta en un 70%. Esta opción parece más adecuada para aquellos que necesitan más tiempo para leer lo que sucede en la pantalla.
Developing games that are playable and inclusive for people from a wide variety of backgrounds is critical to our mission at Insomniac Games. Below is a list of some of the major accessibility features you can expect to see come June 11th in #RatchetPS5.#GAAD2021 #GAAD pic.twitter.com/1EOJFfIruv
— Insomniac Games (@insomniacgames) May 20, 2021
El controlador DualSense de PlayStation 5 se puede ajustar para utilizar todas las funciones hápticas y de disparo adaptativo programadas para Rift Apart o eliminar todas las vibraciones en ambos. Estas opciones están etiquetadas como Experiencial, Funcional y Desactivada, con Experiencial usando todos los hápticos y funcional con solo vibración limitada. Hay muchas más opciones por las que pasar, pero Insomniac promete agregar más a medida que las desarrolle. El desarrollador también puede transferir todas estas características de un juego a otro, lo que significa que estas nuevas opciones también podrían llegar a ambos juegos de Spider-Man .
Ratchet & Clank parece ser otro escaparate de las intenciones de PS5 y PlayStation de permitir que todos experimenten sus títulos exclusivos. Los avances en accesibilidad permiten que incluso más personas que tradicionalmente no podían jugar estos juegos los experimenten, lo cual es una victoria para todos. Con suerte, otras empresas ven estas opciones como el estándar que avanza en la industria.
Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-05-25. Fecha publicación el 2021-05-25. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: cbr
Si desea realizar alguna consulta o considera que el contenido de este articulo necesita alguna rectificación o por ejemplo algun video no se ve, no dude en escribir a clasesordenadorconsultas@gmail.com y en el plazo más breve posible recibiría una respuesta.