Saw seria la perfecta pesadilla de realidad virtual

Saw seria la perfecta pesadilla de realidad virtual

El Lamplighter de Shawn Ashmore aparentemente murió al final de la temporada 2 de The Boys, pero ¿el final se burló de que está vivo y puede regresar en la temporada 3?

Si creciste en los aughts, recuerdas a Saw . Recuerdas los anuncios sombríos, los asesinatos espeluznantes y los innumerables clones de su fórmula porno de tortura. Probablemente también recuerdes el dúo de dudosos juegos de Konami que salieron. Si bien la primera entrega al menos tenía algo de ambición, la segunda fue un desastre absoluto que no logró comprender el material original.

Pero si bien esos juegos fallaron por innumerables razones, eso no significa que Saw no pueda traducirse bien en juegos. Sin embargo, no estoy seguro de que un juego de consola tradicional sea el camino a seguir. La franquicia de Lionsgate comercia con escenarios viscerales y claustrofóbicos, un enfoque inteligente en el presupuesto que permite la máxima emoción con una mínima necesidad de lugares de rodaje. Esa inventiva es lo que hace que las películas funcionen tan bien, ya que el público se siente atrapado junto con las últimas víctimas de Jigsaw.

Sin embargo, ese enfoque va en contra del diseño de juegos más tradicional. La aproximación de género más cercana que puedo pensar son los juegos de escape, e incluso entonces, muy pocos de ellos coinciden con el terror, la urgencia y la sangre que revuelve el estómago de las películas de Saw.

Entonces, ¿cómo podría funcionar esta prolífica franquicia de terror en los videojuegos? Fácil: realidad virtual.

El horror de la realidad virtual ha progresado a un ritmo alarmante, y el medio es constantemente reinventado por desarrolladores talentosos empeñados en hacer que tus peores pesadillas cobren vida. Sin embargo, incluso con este rápido crecimiento, las mejores experiencias de terror suelen ser las más claustrofóbicas. No estamos en el punto en el que un mundo completamente explorable, como algo salido de Silent Hill o The Evil Within , funcionaría de manera viable. Es por eso que experiencias como Resident Evil 7 o Last Labyrinth funcionan tan bien: están decididas a limitar a los jugadores a espacios reducidos y asustarlos.

Precisamente por eso Saw encajaría perfectamente en el medio. Los sets sofocantes y cerrados de las películas, llenos de acertijos obtusos y trampas mortales tortuosas, se traducirían perfectamente al medio. En este punto, existen numerosos juegos de realidad virtual con ideas parecidas a las de Saw: esa idea básica de estar atado a un lugar y obligado a resolver su camino para salir de él. No es un gran salto lógico, entonces, agregar una tortura brutal y secuencias de escape cronometradas para una diversión extra espantosa.

Además, esa tortura podría ser una gran experiencia de realidad virtual. Imagínese mirando hacia un espejo y siendo obligado a cortar una cinta de audio de su propio estómago, o usando su controlador Oculus para cortar una de sus propias extremidades. Ver morir a alguien sería aún más desgarrador si no lograras resolver un acertijo a tiempo, y verse obligado a elegir quién vive o muere (a la Saw VI ) tendría una tangibilidad desconcertante. Todo esto se vería agravado por el medio en sí, engañando al jugador para que se sienta realmente atrapado bajo el pulgar de Jigsaw.

El momento tampoco podría ser mejor. Después de la lamentable broma de 2017 de un reinicio suave, Jigsaw , la franquicia está lista para volver a la vida con Spiral ( sin relación ) el próximo año . Saw está listo para el regreso que se merece, y nunca ha habido un mejor momento para darle a la franquicia otra. crack en los juegos. Y con la realidad virtual cada vez más popular con cada año que pasa, este es el momento perfecto para intentar convertir el retorcido sentido de justicia violenta de Jigsaw en una realidad (virtual) de pesadilla.

Con la primera gran incursión de Lionsgate en el horror de la realidad virtual este mes con Blair Witch: Oculus Quest Edition , es hora de que la compañía cambie su intento hacia su otra gran franquicia de terror, y finalmente le dé la experiencia de juego que los fanáticos merecen.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2020-10-19. Fecha publicación el 2020-10-19. Categoría: Entretenimiento. Mapa del sitio Fuente: screenrant