Tipos de datos basicos tutorial en Java

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

En función del tipo de datos de una variable, el sistema operativo asigna memoria y decide qué se puede almacenar en la memoria reservada. Por lo tanto, al asignar diferentes tipos de datos a las variables, puede almacenar enteros, decimales o caracteres en estas variables.

Hay dos tipos de datos disponibles en Java: Tipos de datos primitivos, Tipos de datos de referencia / objeto, Tipos de datos primitivos

Hay ocho tipos de datos primitivos soportados por Java. Los tipos de datos primitivos están predefinidos por el idioma y nombrados por una palabra clave. Veamos ahora en detalle los ocho tipos de datos primitivos.

byte

  • El tipo de datos de byte es un entero de complemento de dos con signo de 8 bits
  • El valor mínimo es -128 (-2 ^ 7)
  • El valor máximo es 127 (inclusive) (2 ^ 7 -1)
  • El valor predeterminado es 0
  • El tipo de datos de bytes se utiliza para ahorrar espacio en matrices grandes, principalmente en lugar de enteros, ya que un byte es cuatro veces más pequeño que un entero.
  • Ejemplo: byte a = 100, byte b = -50

short

  • El tipo de datos cortos es un entero de complemento de dos bits con signo de 16 bits
  • El valor mínimo es -32,768 (-2 ^ 15)
  • El valor máximo es 32.767 (inclusive) (2 ^ 15 -1)
  • El tipo de datos cortos también se puede usar para guardar memoria como tipo de datos de bytes. Un corto es 2 veces más pequeño que un entero
  • El valor predeterminado es 0.
  • Ejemplo: corto s = 10000, corto r = -20000

Int

  • El tipo de datos int es un entero complementario de dos bits con signo de 32 bits.
  • El valor mínimo es - 2,147,483,648 (-2 ^ 31)
  • El valor máximo es 2,147,483,647 (inclusive) (2 ^ 31 -1)
  • Generalmente, el entero se usa como el tipo de datos predeterminado para los valores integrales, a menos que exista una preocupación sobre la memoria.
  • El valor predeterminado es 0
  • Ejemplo: int a = 100000, int b = -200000

long

  • El tipo de datos largo es un entero de complemento de dos bits con signo de 64 bits
  • El valor mínimo es -9,223,372,036,854,775,808 (-2 ^ 63)
  • El valor máximo es 9.223.372.036.854.775.807 (ambos incluidos) (2 ^ 63 -1)
  • Este tipo se usa cuando se necesita un rango más amplio que int
  • El valor predeterminado es 0L
  • Ejemplo: long a = 100000L, long b = -200000L

float

  • El tipo de datos flotante es un punto flotante IEEE 754 de 32 bits de precisión simple
  • Float se usa principalmente para ahorrar memoria en grandes arreglos de números de punto flotante
  • El valor predeterminado es 0.0f
  • El tipo de datos flotante nunca se usa para valores precisos como la moneda
  • Ejemplo: float f1 = 234.5f

double

  • El tipo de datos doble es un punto flotante IEEE 754 de doble precisión de 64 bits.
  • Este tipo de datos se usa generalmente como el tipo de datos predeterminado para valores decimales, generalmente la opción predeterminada
  • El tipo de doble información nunca debe usarse para valores precisos como la moneda
  • El valor predeterminado es 0.0d
  • Ejemplo: doble d1 = 123.4

booleano

  • Tipo de datos booleano representa un bit de información
  • Solo hay dos valores posibles: verdadero y falso
  • Este tipo de datos se utiliza para indicadores simples que rastrean condiciones de verdadero / falso
  • El valor predeterminado es falso
  • Ejemplo: boolean one = true

char

  • Tipo de datos char es un solo carácter Unicode de 16 bits
  • El valor mínimo es '\ u0000' (o 0)
  • El valor máximo es '\ uffff' (o 65,535 inclusive)
  • Tipo de datos Char se utiliza para almacenar cualquier carácter
  • Ejemplo: char letra A = 'A'

Tipos de datos de referencia en Java

Las variables de referencia se crean utilizando constructores definidos de las clases. Se utilizan para acceder a objetos. Estas variables se declaran de un tipo específico que no se puede cambiar. Por ejemplo, Empleado, Cachorro, etc.

Los objetos de clase y varios tipos de variables de matriz se incluyen en el tipo de datos de referencia.

El valor predeterminado de cualquier variable de referencia es nulo.

Se puede usar una variable de referencia para referir cualquier objeto del tipo declarado o cualquier tipo compatible.

Ejemplo: Animal animal = nuevo Animal ("jirafa");

Literales de java

Un literal es una representación de código fuente de un valor fijo. Están representados directamente en el código sin ningún tipo de cálculo.

Los literales se pueden asignar a cualquier variable de tipo primitiva. Por ejemplo: byte a = 68; char a = 'A'; byte, int, long y short pueden expresarse también en sistemas numéricos decimales (base 10), hexadecimales (base 16) u octales (base 8).

El prefijo 0 se usa para indicar octal, y el prefijo 0x indica hexadecimal cuando se usan estos sistemas numéricos para literales. Por ejemplo: int decimal = 100; int octal = 0144; int hexa = 0x64;

Los literales de cadena en Java se especifican como en la mayoría de los otros lenguajes al encerrar una secuencia de caracteres entre un par de comillas dobles. Ejemplos de literales de cuerdas son: "Hello World" "two\nlines" "\"This is in quotes\""

Los tipos de literales de cadena y caracteres pueden contener cualquier carácter Unicode. Por ejemplo: char a = '\u0001'; String a = "\u0001";

El lenguaje Java también admite algunas secuencias de escape especiales para literales de cadenas y caracteres. Ellos son

  • \norte Nueva linea (0x0a)
  • \ r Retorno de carro (0x0d)
  • \F Formfeed (0x0c)
  • \b Retroceso (0x08)
  • \ s Espacio (0x20)
  • \ t lengüeta
  • \" Doble cita
  • \' Una frase
  • \\ barra invertida
  • \ ddd Caracter octal (ddd)
  • \ uxxxx Carácter hexadecimal UNICODE (xxxx)

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Fecha actualización el 2018-11-25. Fecha publicación el 2018-11-25. Categoria: java Autor: Oscar olg Mapa del sitio
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Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

2 Constructores: 1

3 Tipos de datos básicos: 1

4 Tipos de variables: 1

5 Tipos de edicion: 1

6 Opedaores basicos: 1 2

7 Loop Control: 1

8 Toma de decisiones: 1

9 Clases de numeros: 1

10 Tipos de caracteres: 1