Todo lo que necesita saber sobre adquisiciones de juegos

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Cuando exploras los mundos de Doom, Mass Effect o Ratchet & Clank, lo último que tienes en mente es quién es el propietario de la empresa que la fabricó o cuánto pagaron por ella

Sin embargo, las travesuras de la sala de juntas pueden tener un gran impacto en las franquicias involucradas y los fanáticos son los primeros en notar cuando una compra lleva a una caída repentina en la calidad.

Businessfinancing.co.uk ha analizado las mayores adquisiciones de juegos del siglo XXI, así como los juegos involucrados. Después de un año en el que todos pasamos mucho más tiempo del habitual jugando, en lugar de hacer casi todo lo demás, durante el bloqueo, es una inmersión profunda fascinante en lo que sucede detrás de escena.

El mundo de las compañías de videojuegos ha estado en las noticias por todas las razones equivocadas recientemente con revelaciones impactantes provenientes de Activision Blizzard, creadores de juegos como Call of Duty, Guitar Hero, World of Warcraft, Diablo y Candy Crush Saga. Han llevado a que los talentos de renombre abandonen el negocio , lo que solo puede afectar las franquicias en las que trabajaron, lo que dificulta que los jugadores ignoren los problemas, independientemente de su lealtad a la marca.

Así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre las adquisiciones de juegos:

Las franquicias involucradas que han sido compradas y vendidas.

Cuando una gran empresa de videojuegos compra una más pequeña, normalmente es porque hay algo de su propiedad que la empresa más grande quiere. Es posible que hayan crecido a su tamaño a través de los juegos que han desarrollado, pero no pueden dormirse en los laureles, por lo que deben estar atentos a nuevos talentos, nuevas oportunidades y los juegos más populares del mercado.

A veces, ni siquiera se compran nuevas franquicias populares, como cuando Bandai compró Namco y ganó jugadores como Ridge Racer, Pac Man y Tekken, o cuando Square Enix compró Taito y obtuvo los derechos de Space Invaders y Bubble Bobble. Muchos de esos juegos comenzaron en máquinas recreativas, pero muchas de las grandes adquisiciones más recientes han sido para franquicias creadas en dispositivos mucho más pequeños.

Los juegos móviles se han convertido en un mercado enormemente lucrativo y grandes marcas como Zynga han aumentado sus ingresos a través de adquisiciones que han generado juegos como Draw Something, Clash of Clans, Hay Day, Boom Beach y Empires & Puzzles.

Adquisiciones de juegos 2000-2021

El siglo XXI ha sido testigo de grandes adquisiciones en el mercado de los juegos, pero todo comenzó con algunas compras relativamente pequeñas. En 2000, la adquisición fue por parte de Uproar Inc, que compró el desarrollador de juegos en línea iWin por $ 154 millones, mientras que Flipside Inc compró Uproar solo un año después.

Una adquisición mucho más significativa tuvo lugar en 2001 y por un precio comparativamente pequeño de solo 30 millones de dólares. Eso es lo que le costó a Activision (ahora Activision Blizzard) comprar al desarrollador Treyarch y, 19 años después, la empresa matriz ganó 678 millones de dólares en solo seis semanas cuando se lanzó la última encarnación de la serie Call of Duty de Treyarch. Solo esa franquicia le ha ganado a Activision Blizzard miles de millones, y el equipo de Treyarch también trabaja en los juegos de Spider-Man y James Bond.

Las adquisiciones más recientes han sido mucho mayores en escala, como la compra de Moonton por 4 mil millones de dólares por parte de Nuverse en 2020. Nuverse es el brazo de juegos de ByteDance, la gente detrás de TikTok y ese movimiento trajo franquicias de juegos como Mobile Legends a su cartera. Fue una clara declaración de intenciones en una industria que había experimentado adquisiciones más pequeñas en los últimos años después de un gran repunte a mediados de la década de 2010.

Las adquisiciones de juegos más grandes del mundo

Ese aumento fue impulsado por tres de las cinco principales adquisiciones, incluida la mayor de todas. Esa fue la compra de Supercell de Tencent por alrededor de $ 9 mil millones en 2016 (ajustada por inflación). Tencent es un conglomerado multimedia chino que claramente tiene grandes ambiciones a juzgar por su gasto de $ 11.5 mil millones, lo que lo convierte en el mayor gastador en el mercado.

Ese desembolso solo ha atraído a tres compañías, con Leyou y Riot Games uniéndose a Supercell en su establo. Leyou comenzó su vida como una empresa avícola , por lo que lo que Tencent vio en ellos posiblemente aún está por verse, pero su gasto general en la compañía de juegos móviles significa que ahora controlan franquicias lucrativas como League of Legends, Clash of Clans, Hay Day, Clash Royale y Engranajes de guerra.

Microsoft ha estado en la cima del juego de software durante décadas y entró en el mundo de los juegos con gran éxito cuando lanzó sus consolas Xbox. Su rivalidad con la Playstation de Sony significa que obtener exclusividad en las grandes franquicias de juegos puede ser la diferencia cuando un jugador está sopesando sus opciones, y eso lo ha llevado a comprar ZeniMax Media, Mojang Studios y Rare Inc por $ 11 mil millones colectivos.

Con las marcas Doom, Elder Scrolls y Minecraft bajo su propiedad, es una gran cantidad de ingresos potenciales para Microsoft, incluso si continúan permitiendo que esos juegos aparezcan en consolas rivales. Los terceros que más gastan son Electronic Arts, que ha gastado $ 7 mil millones comprando varias otras compañías y trayendo juegos como Mass Effect y Plants and Zombies junto con sus propiedades originales como las franquicias FIFA y Madden NFL.

Activision Blizzard realizó la tercera compra más grande de todos los tiempos en 2015 cuando compró a King, los desarrolladores de los exitosos y lucrativos juegos Candy Crush Saga, lo que demuestra que lo que las empresas buscan no siempre son los grandes juegos de alta tecnología a la última. consolas, pero también pueden ser los juegos que la gente juega en el autobús ... o en el baño.

Ahí es donde se encuentra el mercado de los juegos en este momento, con las grandes compras que muestran que los desarrolladores que están haciendo un éxito con los juegos en cualquier plataforma popular siempre serán una tentación para aquellos con mucho dinero y el deseo de comprar una ganancia. fórmula para mantenerse en la cima.

Autor: Oscar olg Fecha actualizacion el 2021-08-20. Fecha publicacion el 2021-08-20. Categoría: Juegos. Mapa del sitio Fuente: digitalinformationworld