Cómo obtener toda la afinidad en Monster Hunter Rise

Movimientos del arco en Monster Hunter Rise

El arco es una de las pocas armas de clase artillero en Monster Hunter Rise que hará que los jugadores a menudo estén a una distancia segura de los monstruos.

El arco es uno de los 14 tipos de armas en Monster Hunter Rise y es una de las tres armas de clase artillero. Se introdujo por primera vez en Monster Hunter Dos , pero vio algunos cambios significativos en Monster Hunter World . Muchos de esos cambios se han trasladado a Monster Hunter Rise , pero hay algunos elementos del antiguo arco que regresaron a la serie.

Conceptos Básicos Del Arco

El arco sobresale a una distancia de rango medio y se ha caído como cabría esperar si se dispara desde demasiado lejos. Sin embargo, el juego informará a los jugadores si están completamente fuera de alcance cuando dibujen su arco. Uno o dos disparos perdidos pueden acertar incluso cuando aparece este aviso, pero es un buen indicador de que los jugadores deben reducir la distancia entre ellos y el monstruo . El arco hará el mayor daño cuando esté en su punto óptimo, la "distancia crítica" del monstruo.

Una cosa importante a tener en cuenta al llevar el arco a una cacería es que Rise parece estar usando el sistema de World , lo que significa que el arco sacrifica la defensa por el alcance. Si bien el juego informará a los jugadores que las armas de artillero obtienen una mayor defensa elemental mientras que las armas de espadachines obtienen una mayor defensa cuerpo a cuerpo, eso no es del todo cierto.

Debido a la forma en que el juego calcula el daño, el daño elemental también se considera físico, por lo que los artilleros simplemente recibirán más daño en general de todos modos. Esta es una de las razones por las que Fatalis en Iceborne podría efectivamente disparar artilleros de un solo disparo a pesar de usar principalmente ataques de fuego. Los números de daños para Rise aún no se han calculado de la misma manera que para World , pero la evidencia anecdótica parece confirmar que este es el caso nuevamente.

Los arcos también se benefician más del uso de daño elemental. Las palas dobles se unen a ellos en este sentido. Cualquier arma de ataque rápido se beneficia más del daño elemental que las de ataque más lento, ya que el daño elemental se realiza con cada golpe, por lo que cuantos más golpes, mejor.

Controles De Arco

Los controles para el arco son los siguientes:

  • ZL: apuntar
  • ZR: disparar
  • Mantenga pulsado ZR: Dibujar / Cargar disparo
  • A: ataque cuerpo a cuerpo
  • X + A: perforador de dragones
  • Arriba / Abajo en el D-Pad: Seleccionar revestimiento
  • X: Aplicar Quitar revestimiento
  • ZR + A: Tiro de arco
  • ZL + B: Paso lateral de carga

Tipos De Tiro Al Arco

Tenga en cuenta que el tiro de arco se ha cambiado de Monster Hunter World . En ese juego, el uso de tiro de arco provocó que un montón de bolas puntiagudas cayeran del cielo sobre monstruos que podrían causar daño por KO. Ahora cada arco tiene un tipo diferente de tiro de arco como en juegos anteriores. Hay tres variedades, todas las cuales son mejoras y no causan daño:

  • Recuperación: pararse bajo la niebla de disparo de arco restaura la salud.
  • Afinidad: la niebla aumenta temporalmente la afinidad .
  • Brace: La niebla niega el retroceso temporalmente.

Tipos De Revestimiento

Cada arco también puede aplicar diferentes tipos de revestimientos. Los diferentes tipos de recubrimientos son:

  • Revestimiento de corto alcance: el daño aumenta mientras que el alcance se reduce
  • Recubrimiento de energía: aumenta el ataque.
  • Recubrimiento de parálisis: Causa un efecto de estado de parálisis, bloqueando al monstruo en su lugar temporalmente.
  • Recubrimiento de veneno: provoca un efecto de estado de veneno, lo que hace que el monstruo reciba daño con el tiempo.
  • Recubrimiento de sueño: provoca un efecto de estado de sueño, lo que hace que el monstruo se duerma en el lugar y reciba el doble del daño del ataque que lo despierta.
  • Recubrimiento de explosión: provoca una acumulación de explosión que, después de alcanzar un cierto umbral, detona y causa un daño significativo.
  • Revestimiento de escape: Drena la resistencia del monstruo y puede infligir daño por KO si se apunta a la cabeza del monstruo.

Todos los recubrimientos, además del recubrimiento Close-range, tienen un suministro limitado y todos se agotan después de 20 disparos, excepto el recubrimiento Power, que tiene 50 disparos.

Tipos De Disparos

Cada arco también tiene diferentes niveles de carga. Cada carga tiene un tipo de disparo diferente y una fuerza diferente. Los tipos de inyección incluyen:

  • Rápido: flechas estándar que vuelan en línea recta
  • Perforar: Flechas que golpean varias veces mientras vuelan a través del monstruo.
  • Propagación: Varias flechas disparadas en un área amplia con rango más bajo.

La carga del arco se puede hacer esquivando, disparando continuamente o manteniendo pulsado ZR. Las tres opciones agotarán la resistencia, por lo que tener habilidades para aumentar la resistencia como Constitución será parte integral de una buena construcción de arco.

Combos De Arco

El arco no es realmente un arma pesada combinada, pero aquí están los combos que el juego recomienda / enumera:

  • Disparo de poder: Mantenga ZR, suelte, presione A
  • Combo de carga lateral: ZR, entrada de joystick izquierdo + B, A, A

Ambos combos se tratan básicamente de obtener varios niveles de Power Shot que dispara flechas rápidamente en un patrón de dispersión. En particular, el disparo de poder de spam ya no funciona. En Monster Hunter World , si los jugadores siguieran presionando el botón de disparo de potencia, el cazador dispararía continuamente la propagación con un tiro de arco mezclado en el combo. Debido a que el ataque de barra del arco, ahora asignado al botón Power Shot, se ha recuperado, presionar A más de dos veces (el segundo golpe se conoce como Power Volley) ahora dará como resultado el ataque de barra. El ataque de barra es un combo de dos golpes, pero es mucho más lento y no sale tan rápido como lo hizo el combo Power Shot / Volley en World.

Ataques Ligados A La Seda

Los ataques iniciales de lazo de seda del arco, los nuevos movimientos que usan los insectos de alambre introducidos en Monster Hunter Rise son:

  • Disparo de enfoque: presione R + X con el arma desenvainada para evadir y regenerar la resistencia al final de la animación. Esto cuesta un wirebug para usar.
  • Herculean Draw: Presione R + A con el arma desenvainada para tirar al cazador rápidamente en otra dirección y aumentar temporalmente el ataque. Esto cuesta dos wirebugs para usar.

Hay movimientos adicionales que se desbloquearán a lo largo del juego, pero estas son las habilidades predeterminadas. Una cosa un poco complicada con los ataques de seda del arco es que están conectados al botón R, no al botón ZL como la mayoría de las otras armas. El uso de movimientos de wirebug transversales todavía usa ZL con el arco, pero con el arma desenvainada, la entrada cambia a R.

Autor: Oscar olg Fecha actualización el 2021-05-17. Fecha publicación el 2021-05-17. Categoría: Juegos. Mapa del sitioFuente: Screenrant

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