Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Arrays tutorial y guia de Java

Java proporciona una estructura de datos los Arrays que almacena una colección secuencial de tamaño fijo de elementos del mismo tipo.

Una matriz se utiliza para almacenar una colección de datos, pero a menudo es más útil pensar en una matriz como una colección de variables del mismo tipo.

En lugar de declarar variables individuales, como el número 0, el número 1, ... y el número 99, declara una variable de matriz como los números y usa números [0], números [1] y ..., números [99] para representar Variables individuales.

Esta guial presenta cómo declarar variables de matriz, crear matrices y procesar matrices utilizando variables indexadas.

Declarar variables de matriz

Para usar una matriz en un programa, debe declarar una variable para hacer referencia a la matriz, y debe especificar el tipo de matriz a la que la variable puede hacer referencia. Aquí está la sintaxis para declarar una variable de matriz: dataType[] arrayRefVar; // preferred way. or dataType arrayRefVar[]; // works but not preferred way.

Nota: se prefiere el estilo dataType [] arrayRefVar. El estilo dataType arrayRefVar [] proviene del lenguaje C / C ++ y se adoptó en Java para dar cabida a los programadores de C / C ++.

Los siguientes fragmentos de código son ejemplos de esta sintaxis:

double[] myList; // preferred way.

or

double myList[]; // works but not preferred way.

Creando Arrays

Puede crear una matriz utilizando el nuevo operador con la siguiente sintaxis: arrayRefVar = new dataType[arraySize];

La declaración anterior hace dos cosas: Crea una matriz usando el nuevo dataType [arraySize] y asigna la referencia de la matriz recién creada a la variable arrayRefVar.

Declarar una variable de matriz, crear una matriz y asignar la referencia de la matriz a la variable se puede combinar en una declaración, como se muestra a continuación: dataType[] arrayRefVar = new dataType[arraySize];

Alternativamente, puede crear matrices de la siguiente manera: dataType[] arrayRefVar = {value0, value1, ..., valuek};

Se accede a los elementos de la matriz a través del índice . Los índices de matriz se basan en 0; es decir, comienzan desde 0 hasta arrayRefVar.length-1.

La siguiente declaración declara una variable de matriz, myList, crea una matriz de 10 elementos de tipo doble y asigna su referencia a myList - double[] myList = new double[10];

La siguiente imagen representa la matriz myList. Aquí, myList tiene diez valores dobles y los índices son de 0 a 9.

Procesamiento de Arrays

Al procesar elementos de la matriz, a menudo utilizar ya sea para bucle o foreach bucle porque todos los elementos de una matriz son del mismo tipo y el tamaño de la matriz es conocida.

Aquí hay un ejemplo completo que muestra cómo crear, inicializar y procesar matrices:

public class TestArray {

public static void main(String[] args) {

double[] myList = {1.9, 2.9, 3.4, 3.5};

// Print all the array elements

for (int i = 0; i < myList.length; i++) {

System.out.println(myList[i] + " ");

}

// Summing all elements

double total = 0;

for (int i = 0; i < myList.length; i++) {

total += myList[i];

}

System.out.println("Total is " + total);

// Finding the largest element

double max = myList[0];

for (int i = 1; i < myList.length; i++) {

if (myList[i] > max) max = myList[i];

}

System.out.println("Max is " + max);

}}

Los bucles foreach

JDK 1.5 introdujo un nuevo bucle for conocido como bucle foreach o mejorado para bucle, que le permite recorrer el array completa de forma secuencial sin utilizar una variable de índice.

El siguiente código muestra todos los elementos en la matriz myList:

public class TestArray {

public static void main(String[] args) {

double[] myList = {1.9, 2.9, 3.4, 3.5};

// Print all the array elements

for (double element: myList) {

System.out.println(element);

} }}

Pasando matrices a los métodos

Al igual que puede pasar valores de tipos primitivos a los métodos, también puede pasar matrices a los métodos. Por ejemplo, el siguiente método muestra los elementos en una matriz int:

public static void printArray(int[] array) {

for (int i = 0; i < array.length; i++) {

System.out.print(array[i] + " ");

}}

Puedes invocarlo pasando un array. Por ejemplo, la siguiente declaración invoca el método printArray para mostrar 3, 1, 2, 6, 4 y 2 - printArray(new int[]{3, 1, 2, 6, 4, 2});

Devolviendo una matriz desde un método

Un método también puede devolver una matriz. Por ejemplo, el siguiente método devuelve una matriz que es la reversión de otra matriz:

public static int[] reverse(int[] list) {

int[] result = new int[list.length];

for (int i = 0, j = result.length - 1; i < list.length; i++, j--) {

result[j] = list[i];

}

return result;

}

Clase Arrays

La clase java.util.Arrays contiene varios métodos estáticos para ordenar y buscar matrices, comparar matrices y rellenar elementos de matrices. Estos métodos están sobrecargados para todos los tipos primitivos.

  • 1 public static int binarySearch (Object [] a, Object key) Busca en la matriz especificada de Objeto (Byte, Int, doble, etc.) el valor especificado utilizando el algoritmo de búsqueda binario. La matriz debe ordenarse antes de hacer esta llamada. Esto devuelve el índice de la clave de búsqueda, si está contenido en la lista; de lo contrario, devuelve (- (punto de inserción + 1)).
  • 2 public static boolean equals(long[] a, long[] a2) Devuelve verdadero si las dos matrices especificadas de largos son iguales entre sí. Dos matrices se consideran iguales si ambas matrices contienen el mismo número de elementos, y todos los pares de elementos correspondientes en las dos matrices son iguales. Esto devuelve true si las dos matrices son iguales. El mismo método podría ser utilizado por todos los demás tipos de datos primitivos (Byte, short, Int, etc.)
  • 3 public static void fill(int[] a, int val) Asigna el valor int especificado a cada elemento de la matriz de entradas especificada. El mismo método podría ser utilizado por todos los demás tipos de datos primitivos (Byte, short, Int, etc.)
  • 4 public static void sort(Object[] a) Ordena la matriz especificada de objetos en un orden ascendente, de acuerdo con el orden natural de sus elementos. El mismo método podría ser utilizado por todos los demás tipos de datos primitivos (Byte, short, Int, etc.)