Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Manual de operadores basicos en Java

Los operadores logicos. La siguiente tabla enumera los operadores lógicos: Supongamos que las variables booleanas A son verdaderas y la variable B es falsa, entonces

&& (lógico y) Llamado operador lógico AND. Si ambos operandos son distintos de cero, la condición se cumple. (A && B) es falso

|| (lógico o) Llamado lógico o operador. Si alguno de los dos operandos es distinto de cero, la condición se cumple. (A || B) es cierto

! (lógico no) Llamado operador lógico NO. Se utiliza para invertir el estado lógico de su operando. Si una condición es verdadera, entonces el operador lógico NO lo hará falso. ! (A && B) es

Operadores de asignación

Los siguientes son los operadores de asignación soportados por el lenguaje Java:

  • = Operador de asignación simple. Asigna valores de los operandos del lado derecho al operando del lado izquierdo. C = A + B asignará el valor de A + B a C
  • += Añadir operador Y asignación. Agrega el operando derecho al operando izquierdo y asigna el resultado al operando izquierdo. C + = A es equivalente a C = C + A
  • -= Resta y asigna el operador. Resta el operando derecho del operando izquierdo y asigna el resultado al operando izquierdo. C - = A es equivalente a C = C - A
  • *= Multiplicar Y operador de asignación. Multiplica el operando derecho con el operando izquierdo y asigna el resultado al operando izquierdo. C * = A es equivalente a C = C * A
  • /= Dividir y asignar operador. Divide el operando izquierdo con el operando derecho y asigna el resultado al operando izquierdo. C / = A es equivalente a C = C / A
  • %= Módulo y operador de asignación. Toma módulo usando dos operandos y asigna el resultado al operando izquierdo. C% = A es equivalente a C = C% A
  • << = Turno izquierdo y operador de asignación. C << = 2 es igual que C = C << 2
  • > = Desplazar a la derecha y operador de asignación. C >> = 2 es igual que C = C >> 2
  • & = Operador de asignación Y bit a bit. C & = 2 es igual que C = C & 2
  • ^= Operador de asignación y OR exclusivo a nivel de bits. C ^ = 2 es igual que C = C ^ 2
  • |= Operador de asignación y OR inclusivo bit a bit. C | = 2 es igual que C = C | 2

Operadores Misceláneos

Hay algunos otros operadores soportados por el lenguaje Java.

Operador Condicional (?:): El operador condicional también se conoce como el operador ternario . Este operador consta de tres operandos y se utiliza para evaluar expresiones booleanas. El objetivo del operador es decidir qué valor debe asignarse a la variable. El operador está escrito como variable x = (expression) ? value if true : value if false

public class Test {

public static void main(String args[]) {

int a, b;

a = 10;

b = (a == 1) ? 20: 30;

System.out.println( "Value of b is : " + b );

b = (a == 10) ? 20: 30;

System.out.println( "Value of b is : " + b );

}}

Operador de instancia

Este operador se usa solo para variables de referencia de objetos. El operador verifica si el objeto es de un tipo particular (tipo de clase o tipo de interfaz). El operador instanceof se escribe como ( Object reference variable ) instanceof (class/interface type)

Si el objeto referido por la variable en el lado izquierdo del operador pasa la verificación IS-A para el tipo de clase / interfaz en el lado derecho, entonces el resultado será verdadero. El siguiente es un ejemplo:

public class Test {

public static void main(String args[]) {

String name = "James";

// following will return true since name is type of String

boolean result = name instanceof String;

System.out.println( result );

}}

Este operador aún devolverá verdadero, si el objeto que se compara es la asignación compatible con el tipo de la derecha. El siguiente es un ejemplo más:

class Vehicle {}

public class Car extends Vehicle {

public static void main(String args[]) {

Vehicle a = new Car();

boolean result = a instanceof Car;

System.out.println( result );

}}

Precedencia de los operadores de Java

La precedencia del operador determina la agrupación de términos en una expresión. Esto afecta a cómo se evalúa una expresión. Ciertos operadores tienen mayor precedencia que otros; por ejemplo, el operador de multiplicación tiene mayor prioridad que el operador de suma

Por ejemplo, x = 7 + 3 * 2; aquí, a x se le asigna 13, no 20 porque el operador * tiene mayor precedencia que +, por lo que primero se multiplica con 3 * 2 y luego se suma a 7.

Aquí, los operadores con la mayor prioridad aparecen en la parte superior de la tabla, los que tienen la más baja aparecen en la parte inferior. Dentro de una expresión, los operadores de mayor precedencia serán evaluados primero.

  • Sufijo expresión ++ expresión-- De izquierda a derecha
  • Unario ++ expresión –- expresión + expresión – expresión ~! De derecha a izquierda
  • Multiplicativa * / % De izquierda a derecha
  • Aditivo + - De izquierda a derecha
  • Cambio << >> >>> De izquierda a derecha
  • Relacional <> <=> = instanceof De izquierda a derecha
  • Igualdad == != De izquierda a derecha
  • Y a nivel de bit y De izquierda a derecha
  • Bitwise XOR ^ De izquierda a derecha
  • Bitwise o | De izquierda a derecha
  • Y lógico && De izquierda a derecha
  • O lógico || De izquierda a derecha
  • Condicional ?: De derecha a izquierda
  • Asignación = + = - = * = / =% = ^ = | = << = >> = >>> = De derecha a izquierda