Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Loop Control Tutorial de Java

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

En general, las instrucciones se ejecutan secuencialmente: la primera instrucción en una función se ejecuta primero, seguida de la segunda, y así sucesivamente.

Los lenguajes de programación proporcionan varias estructuras de control que permiten rutas de ejecución más complicadas.

Una instrucción de bucle nos permite ejecutar una instrucción o grupo de instrucciones varias veces y a continuación se presenta la forma general de una instrucción de bucle en la mayoría de los lenguajes de programación:

El lenguaje de programación Java proporciona los siguientes tipos de bucle para manejar los requisitos de bucle. Haga clic en los siguientes enlaces para comprobar su detalle.

Mientras bucle

Repite una declaración o un grupo de declaraciones mientras una condición dada es verdadera. Prueba la condición antes de ejecutar el cuerpo del bucle.

En bucle

Ejecute una secuencia de sentencias varias veces y abrevie el código que administra la variable de bucle.

Hacer ... mientras bucle

Como una sentencia while, excepto que prueba la condición al final del cuerpo del bucle.

Declaraciones de control de bucle

Las instrucciones de control de bucle cambian la ejecución de su secuencia normal. Cuando la ejecución deja un ámbito, se destruyen todos los objetos automáticos que se crearon en ese ámbito.

Java soporta las siguientes declaraciones de control. Haga clic en los siguientes enlaces para comprobar su detalle.

Declaración de ruptura: Termina el bucle o la instrucción switch y transfiere la ejecución a la instrucción inmediatamente después del bucle o switch.

Continuar declaración: Hace que el bucle omita el resto de su cuerpo e inmediatamente vuelva a probar su condición antes de reiterarlo.

Mejorado para bucle en Java

A partir de Java 5, se introdujo el bucle for for mejorado. Esto se utiliza principalmente para recorrer la colección de elementos, incluyendo matrices.

A continuación se muestra la sintaxis de bucle mejorado:

for(declaration : expression) {

// Statements

}

Declaración : la nueva variable de bloque declarada, es de un tipo compatible con los elementos de la matriz a la que está accediendo. La variable estará disponible dentro del bloque for y su valor sería el mismo que el elemento de la matriz actual.

Expresión : esto se evalúa en la matriz que necesita para recorrer. La expresión puede ser una variable de matriz o una llamada de método que devuelve una matriz.

public class Test {

public static void main(String args[]) {

int [] numbers = {10, 20, 30, 40, 50};

for(int x : numbers ) {

System.out.print( x );

System.out.print(",");

}

System.out.print("\n");

String [] names = {"James", "Larry", "Tom", "Lacy"};

for( String name : names ) {

System.out.print( name );

System.out.print(",");

} }}