Tutorial para iniciarse en Java

1 Clases y Objetos: 1 2 3

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como lenguaje que tiene la característica Orientada a objetos

2 Constructores: 1

Un constructor inicializa un objeto cuando se crea. Tiene el mismo nombre que su clase y es sintácticamente similar a un método. Sin embargo, los constructores no tienen un tipo de retorno explícito

3 Tipos de datos básicos: 1

Las variables en java no son más que ubicaciones de memoria reservadas para almacenar valores. Esto significa que al crear una variable, se reserva algo de espacio en la memoria.

4 Tipos de variables: 1

Cada variable en Java tiene un tipo específico que determina el tamaño y el diseño de la memoria de la variable el rango de valores que se pueden almacenar dentro de esa memoria y el conjunto de operaciones que se pueden aplicar a la variable

5 Tipos de edicion: 1

Los modificadores son palabras clave que agrega a esas definiciones para cambiar sus significados

6 Opedaores basicos: 1 2

Java proporciona un gran conjunto de operadores para manipular variables

7 Loop Control: 1

Puede haber una situación en Java en la que necesite ejecutar un bloque de código varias veces

8 Toma de decisiones: 1

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

9 Clases de numeros: 1

Normalmente cuando trabajamos con números usamos tipos de datos primitivos como byte int long double

10 Tipos de caracteres: 1

Normalmente, cuando trabajamos con caracteres, usamos tipos de datos primitivos char.

Toma de decisiones o condicionales en Java

Las estructuras de toma de decisiones tienen una o más condiciones para ser evaluadas o probadas por el programa, junto con una declaración o declaraciones que se ejecutarán si se determina que la condición es verdadera y, opcionalmente, otras declaraciones que se ejecutarán si se determina la condición ser falso

A continuación se presenta la forma general de una estructura típica de toma de decisiones que se encuentra en la mayoría de los lenguajes de programación:

El lenguaje de programación Java proporciona los siguientes tipos de declaraciones de toma de decisiones.

si declaración: Una sentencia if consta de una expresión booleana seguida de una o más sentencias.

si ... otra declaración: Una sentencia if puede ir seguida de una sentencia else opcional , que se ejecuta cuando la expresión booleana es falsa.

anidado si declaración: Puede usar una instrucción if o else si dentro de otra instrucción if o else if.

declaración de cambio: Una declaración de cambio permite que una variable se pruebe para determinar su igualdad frente a una lista de valores.

Los ? : Operador

¿Hemos cubierto el operador condicional? : en el capítulo anterior que se puede usar para reemplazar las declaraciones if ... else . Tiene la siguiente forma general: Exp1 ? Exp2 : Exp3; Donde Exp1, Exp2 y Exp3 son expresiones.

Para determinar el valor de la expresión completa, inicialmente se evalúa exp1.

Si el valor de exp1 es verdadero, entonces el valor de Exp2 será el valor de la expresión completa.

Si el valor de exp1 es falso, entonces se evalúa Exp3 y su valor se convierte en el valor de la expresión completa.